martes, 10 de diciembre de 2019

EL VW GOLF 8 LLEGA A ESPAÑA EN FEBRERO DE 2020 DESDE 22.900 EUROS


Poco a poco vamos conociendo más detalles del VW Golf 8 que llegará a los concesionarios españoles en febrero de 2020. Uno de los puntos donde más empeño ha puesto el fabricante alemán para esta generación se encuentra en la digitalización.

En su interior ofrecerá de serie, mandos digitales y hápticos, un Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla central del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Otra de las novedosas tecnologías que incorpora esta nueva generación, es el sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre) de serie. Este sistema permite “conectarse” con el entorno para conocer el estado del tráfico, incidencias en las vías y la información de otros vehículos hasta 800 m de distancia. Un sistema que no solo aporta información sino también seguridad en la vías. Por otra parte, estrena un nuevo sistema de reconocimiento y control por voz y el asistente “Hola Volkswagen”, que interpreta las instrucciones recibidas por el conductor.



La oferta en España pasa por cuatro líneas de acabados. Anteriormente se denominaban “Edition”, “Advance” y “Sport”; en la nueva generación tenemos los acabados “Golf” el más básico, “Life” y “Style” este último con un toque más lujoso y “R-Line”, con un toque deportivo.

Pasando a las motorizaciones disponibles para España, se incluyen los motores gasolina 1.0, 1.5 y 2.0 TSI entre 110cv y 300cv. En diésel está presente el 2.0 TDI con dos rangos de potencia, 115cv y 150cv; como una versión a gas GNC, 1.5 TGI de 130cv. Y finalmente una híbrida enchufable, denominada GTE. Con una batería de iones de litio de 13 kWh, anuncia 60 km de autonomía en modo eléctrico. Esta versión híbrida enchufable se ofrecerá en dos rangos de potencia, 204 y 245cv.



Además, las versiones eTSI incluyen hibridación leve de 48 V por lo que obtienen la etiqueta medioambiental ECO, como también así la versión a gas. Mientras que las versiones GTE, reciben la etiqueta 0 emisiones.

Finalmente, el nuevo Golf 8 llegará a los concesionarios en el mes de febrero de 2020 y arrancan los precios desde 22.900 euros con descuentos para la versión 1.0 TSI de 110CV. Esta versión de entrada incluye entre su equipamiento de serie faros delanteros LED, llantas de aleación 16 pulgadas, control de crucero y App-Connect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.