lunes, 9 de diciembre de 2019

EL NUEVO FORD KUGA OBTIENE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD EURO NCAP

El nuevo SUV Ford Kuga ha sido premiado con cinco estrellas, la máxima calificación de seguridad por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP. Ha obtenido una puntuación de 92% para la protección de adultos y con un pleno en barras de protección laterales, así como en los más exigentes test de impacto lateral contra un poste.
El nuevo Ford Kuga utiliza acero de alta resistencia en la estructura, así como un diseño inteligente para mejorar la protección en las colisiones, incluyendo tubos de acero de ultra resistencia con tecnología 3D Roll, que se incorporan en los pilares y en las líneas de techo.



Un copiloto de máxima seguridad
Además, la tecnología Ford Co-Pilot360, diseñada para ayudar a los conductores de Kuga a evitar accidentes y distracciones incluye:
  • Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas, que incorpora por primera vez en Europa la nueva funcionalidad Intersección, frena automáticamente para evitar o reducir los efectos de accidentes si un conductor atraviesa un carril con tráfico y el sistema determina que hay riesgo de colisión inminente.
  • El Centrado de Carril con detección de borde de carretera, que ayuda al conductor a guiar con seguridad el vehículo de regreso al carril correcto o lejos de un arcén de grava o césped al costado de una carretera, aplicando suavemente un movimiento al volante.
  • El nuevo sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos Ciegos, que se combina con el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) de Ford en busca de vehículos que se acercan por detrás en calzadas de varios carriles. Si un conductor señala un cambio de carril o el sistema detecta un vehículo que se acerca en el punto ciego del retrovisor, se aplica la dirección contraria para advertir al conductor y evitar la maniobra. Otra novedad para los vehículos Ford en Europa.
  • Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte a los conductores que abandonan un estacionamiento que pronto puede cruzar un vehículo por detrás de ellos. El sistema puede aplicar los frenos para evitar o mitigar los efectos de las colisiones, siempre y cuando el conductor no responda a las advertencias.
  • Asistente de Maniobra Evasiva, diseñada para operar a velocidades de ciudad y autopista, usando un radar y una cámara para detectar vehículos más lentos y estacionarios adelante y proporcionar apoyo de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de una colisión inminente.
  • La alerta de Dirección Incorrecta, que utiliza una cámara sobre el parabrisas e información del sistema de navegación del automóvil, para proporcionar a los conductores alertas audiovisuales al atravesar por dos señales de "No Pasar" en una rampa de la autopista.
  • Sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford con luz de curva predictiva y luz de señalización, que ajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad en curvas, cruces o rotondas.
Tecnología al servicio de la seguridad ante cualquier imprevisto
En caso de accidente, la nueva tecnología de frenado posterior a la colisión ayuda a reducir el impacto de un posible impacto secundario al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada, cuando se detecta un inicio de colisión; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los pasajeros y los daños adicionales al vehículo.
El sistema de protección infantil del nuevo Ford Kuga también recibió una alta calificación, con una puntuación del 86%. Además, el mes pasado, el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid de siete asientos también recibió la máxima valoración de seguridad de 5 estrellas por parte de Euro NCAP: el primer vehículo eléctrico Ford en hacerlo bajo los nuevos y más estrictos protocolos introducidos el año pasado.
MÁS INFORMACIÓN:
* La calificación 5 estrellas de Euro NCAP es aplicable a Kuga 2.0 litros EcoBlue Diesel (emisiones de CO2 desde 127 g/km, consumo desde 4.8 l/100 km NEDC), 1.5 litros EcoBlue Diesel (emisiones de CO2 desde 109 g/km, consumo desde 4.32 l/100 km NEDC) y 1.5 litros EcoBoost gasolina (emisiones de CO2 desde 125 g/km, consumo desde 5.5 l/100 km NEDC).
** Las tecnologías de Asistencia a la Conducción son suplementarias y no sustituyen la atención del conductor, su juicio y la necesidad de controlar el vehículo.
*** Emisiones de CO2 del Ford Explorer Plug-In Hybrid desde 66 g/km, consumes desde 2.9 l/100 km NEDC.
Los consumos de combustible/energía declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes. 

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