La nueva marca B2B de motor de
Vocento aglutina a los portales especializados Autocasión, AutoScout24,
Unoauto, Motocasión y Mascus
Los profesionales de la venta
acceden así a 4 millones de usuarios únicos al mes, más audiencia para generar
mayor visibilidad a su stock
El grupo de comunicación
multimedia Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca B2B que agrupa a
sus cinco portales verticales especialistas de motor y dirigida específicamente
a concesionarios y compraventas con el objetivo de amplificar la visibilidad de
su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.
Sumauto -que agrupa a
Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus- capitalizará una
audiencia cualitativa de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de
visitas mensuales, lo que generará contactos de mayor calidad, permitiendo
multiplicar sus tasas de conversión a lead, es decir, aquellos anuncios que
generan una oportunidad real de negocio.
De esta manera, si la media de
conversión del mercado está en el 10%, la nueva marca alcanza ya el 18%, lo que
se traduce en mayor rotación de stock y mayor rentabilidad para los
profesionales, evitando el efecto “screen shopping”, es decir, navegar y ver para
finalmente no comprar.
Sumauto se convierte así en un
aliado de negocio para los concesionarios y compraventas en un momento en el
que la incertidumbre en torno al futuro del diésel y la apuesta por la
electrificación del parque han generado una demanda retenida del 20%, según
Faconauto. Una realidad, que tiene su reflejo en el entorno online, con “muchas
búsquedas y pocos leads” o, lo que es lo mismo, “muchas búsquedas y pocas
ventas”.
En esta estrategia de negocio,
cada uno de los portales de Sumauto mantendrán su dominio y personalidad de
cara al usuario final, si bien el profesional gestionará desde una única
plataforma privada la totalidad de su stock, con todos sus servicios integrados
(financiación, tasación, garantía, seguro, etc.) y tratamiento de los leads, pudiendo
dedicarse así a lo que realmente le concierne que es la venta de coches, y no
la publicación de anuncios.
Con más de 3.700 clientes y
400.000 anuncios publicados, Sumauto se convierte por sus dimensiones en una
alternativa real de mercado para aquellos concesionarios y compraventas que
buscan mayor equilibrio y recuperar su poder de negociación para rentabilizar
su inversión publicitaria en términos de costes y eficacia.
Con este objetivo, y partiendo
de su Big Data, Sumauto ha desarrollado su Car Digital Track o laboratorio de
datos con el fin de convertirlos en valiosa información sobre tendencias y
previsión de mercado para ayudar a los profesionales de la venta en la toma de
decisiones certeras para sus negocios.
Según Nicolás Cantaert,
director general de Sumauto, “lo que queremos es que los concesionarios y
compraventas vendan más y mejor, haciendo negocios más eficientes y su
inversión en medios, más rentable. Queremos adentrar a los profesionales en un
círculo virtuoso en el que más oferta se traduce en más demanda y ésta a su vez
en más leads que se conviertan finalmente en venta”.
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