lunes, 4 de noviembre de 2019

LA MARCA DE VOLKSWAGEN CONFIRMA LOS OBJETIVOS DE AÑO COMPLETO: LOS INGRESOS POR VENTAS DE NUEVE MESES Y LA RENTABILIDAD SIGNIFICATIVAMENTE

  • Los ingresos por ventas mejoraron un 4,7 por ciento a EUR 65,4 mil millones entre enero y septiembre
  • El beneficio operativo antes de artículos especiales sube un 35 por ciento a 3.200 millones de euros.
  • Rendimiento operativo antes de artículos especiales de 4.8 por ciento después de nueve meses (año anterior: 3.7 por ciento)
  • Previsión para todo el año y perspectivas a medio plazo confirmadas
  • CFO Dr. Arno Antlitz: "Estamos trabajando paso a paso para crear el poder de ganancias que necesitamos para la implementación exitosa de nuestra estrategia".



La marca Volkswagen Passenger Cars continuó su crecimiento rentable en el tercer trimestre del año fiscal actual. A pesar de una ligera disminución en las entregas, los ingresos por ventas de la marca principal del Grupo Volkswagen mejoraron a 65.400 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, un 4,7 por ciento más en comparación con el año anterior. El crecimiento en los ingresos por ventas se debió principalmente a los efectos mixtos y de precios. El beneficio operativo antes de artículos especiales aumentó a 3.200 millones de euros, un aumento del 35 por ciento en el período del año anterior, que se había visto afectado negativamente por el cambio de WLTP. El rendimiento operativo de las ventas antes de artículos especiales mejoró a 4.8 por ciento a fines de septiembre (año anterior: 3.7 por ciento). Los artículos especiales de la emisión diésel totalizaron EUR -722 millones después de nueve meses (año anterior: EUR -1,6 mil millones).
"La marca Volkswagen se ha desempeñado muy bien en el año hasta la fecha en un entorno operativo desafiante y sigue en una trayectoria de crecimiento rentable. Nuestra ofensiva de productos y las medidas que hemos tomado para mejorar la eficiencia y la rentabilidad son cada vez más rentables. Esto significa que estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos para todo el año. Al mismo tiempo, estamos trabajando paso a paso para crear el poder de ganancias que necesitamos para la implementación exitosa de nuestra estrategia ", dice el Dr. Arno Antlitz, Director Financiero de Marca de turismos Volkswagen.
Cuota de mercado adicional ganada en un mercado global en declive
A pesar del desafiante entorno macroeconómico, especialmente la desaceleración de la economía global, así como la incertidumbre sobre el Brexit y la continua disputa comercial entre los EE. UU. Y China, Volkswagen ganó una participación de mercado adicional en muchas regiones del mundo. La marca entregó un total de 4,514,600 vehículos entre enero y septiembre (año anterior: 4,622,800). La disminución del 2.3 por ciento fue significativamente menor que la del mercado global en general (-5.0 por ciento).
Las palancas estratégicas continúan mostrando efecto
La marca continuó con su producto ofensivo en todos los mercados clave en el año en curso, con un enfoque particular en el segmento de SUV de rápido crecimiento. Se registró una mayor demanda en particular para los modelos T-Roc, Tiguan, Touareg y Atlas. El nuevo T-Cross también fue bien recibido por el mercado. Lo que es más, en octubre, la marca presentó el Golf VIII, con entregas a clientes en Alemania y Austria previstas para diciembre de 2019. Esto será seguido por ID.3, que saldrá a la carretera solo unos meses después. Presentado en septiembre, este vehículo eléctrico compacto y producido en masa marca el comienzo de la principal iniciativa de electrificación de Volkswagen.
De los ahorros de 3.000 millones de euros previstos para finales de 2020 como resultado del Pacto para el Futuro, a finales de septiembre de 2019 ya se habían realizado alrededor de 2.500 millones de euros. Se espera que aumente a 2.600 millones de euros para finales del año.
Mejora significativa en el flujo de caja neto
El alentador crecimiento de las ganancias también se refleja en una notable mejora en el flujo de caja neto. Ajustado por las salidas de efectivo en relación con la emisión de diesel, el flujo de caja neto de la marca fue de 2.400 millones de euros después de nueve meses, un aumento significativo con respecto al año anterior (-0.500 millones de euros), que se había visto afectado negativamente por la emisión de WLTP. A pesar de los altos niveles de costos y gastos de capital en el cuarto trimestre, ahora se espera que el flujo de caja neto de todo el año supere los mil millones de euros.
Previsión para todo el año y objetivos a medio plazo confirmados
La marca Volkswagen sigue esperando que los ingresos por ventas aumenten hasta en un cinco por ciento en todo el año 2019. La marca aún anticipa que el rendimiento operativo antes de los artículos especiales estará en el corredor objetivo del cuatro al cinco por ciento, a pesar de los efectos negativos de más costos para lanzamientos de mercado y costos de inicio en relación con la ofensiva continua de productos prevista para el cuarto trimestre. El pronóstico de rendimiento operativo de las ventas del seis por ciento en 2022 también se está confirmando.


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