- Nueva bicicleta innovadora diseñada y diseñada meticulosamente para ofrecer un rendimiento de pista sobresaliente
- Lotus Engineering ha creado las horquillas delanteras y el manillar únicos, con Hope Technology desarrollando el cuadro
- Se exhibirá en Londres a partir del jueves y debutará en pista competitiva con el equipo de ciclismo de Gran Bretaña el fin de semana
Lotus Engineering y Hope Technology han presentado su emocionante colaboración en bicicleta: una nueva bicicleta de pista innovadora diseñada para entregar medallas para el equipo de ciclismo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos del próximo verano.
La nueva bicicleta estará en exhibición pública esta semana en el evento Rouleur Classic de Londres y hará su debut competitivo con el equipo de ciclismo de Gran Bretaña este fin de semana. Los ciclistas han estado probando la bicicleta en secreto durante las últimas semanas, y continuarán su evaluación con miras a montarla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lotus Engineering es la división de consultoría automotriz reconocida internacionalmente de Group Lotus, mejor conocida mundialmente por sus icónicos autos de alto rendimiento británicos. Su innovación y experiencia en diseño industrial se ha visto en sectores como el aeroespacial, la investigación médica, el mobiliario y la construcción de barcos.
Lotus Engineering ha creado el diseño único de la horquilla delantera y el manillar para la nueva bicicleta, trabajando con Hope Technology para integrar estos componentes en el paquete general. Esto ha incluido un programa completo de evaluación del túnel de viento tanto en bicicleta como en ciclista, además de pruebas para maximizar la fuerza y minimizar el peso. Lotus también ha trabajado para mejorar la rigidez y la sensación de la parte delantera para mejorar la confianza del piloto.
Lotus tiene una exitosa historia en ciclismo a través de su división Lotus Engineering. En los años noventa, Lotus jugó un papel decisivo en el diseño y desarrollo de las bicicletas Lotus Sport para la leyenda del ciclismo Chris Boardman en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, donde ganó el oro, y en el Tour de Francia de 1994, donde ganó la contrarreloj del prólogo. El famoso maillot amarillo.
Miguel Fragoso, Director Ejecutivo de Lotus Engineering, comentó: “Lotus siempre ha estado a la vanguardia del rendimiento de las carreras ligeras con sus autos, y ahora, después de 25 años fuera del ciclismo, hemos colaborado para aplicar los mismos valores fundamentales de Lotus a esta nueva bicicleta de pista. Esperamos trabajar con British Cycling a medida que las pruebas continúen hacia los Juegos Olímpicos del próximo verano ".
Hope Technology lleva 30 años diseñando, creando, fabricando y probando componentes innovadores para bicicletas en su sede de Lancashire. Innumerables bicicletas y ciclistas británicos se han beneficiado de los productos Hope y hoy el negocio exporta alrededor de la mitad de su producción. Después de años de éxito en las carreras, recientemente se ha mudado a fabricar bicicletas completas y listas para usar.
Ian Weatherill, Director Gerente de Hope Technology, dijo: “Hemos creado el marco utilizando compuestos de alto módulo con tela tejida en el Reino Unido, el equipo interno tiene una experiencia en ingeniería sin igual con 30 años de experiencia en materiales compuestos y dos Olimpiadas detrás de ellos. Juntos hemos refinado el método de fabricación para hacer un producto superior ”.
Una gran proporción del desarrollo de las características aerodinámicas de la bicicleta se realizó después de los Juegos Olímpicos de 2016, cuando la UCI, el órgano rector del ciclismo, cambió las reglas sobre el desarrollo de la bicicleta. En ese momento, el English Institute of Sport (EIS) realizó una transferencia de conocimiento a proveedores clave del Reino Unido, en este caso Hope Technology y Lotus Engineering. La pareja ha trabajado en estrecha colaboración para refinar el diseño y perfeccionar los procesos de fabricación de la nueva bicicleta.
Tony Purnell, jefe de tecnología del equipo de ciclismo de Gran Bretaña, dijo: "Es un equipo soñado de destreza de ingeniería: Hope Technology ofrece estándares de fabricación de alta calidad y Lotus Engineering es reconocida por su diseño liviano y su excelente eficiencia aerodinámica". Ambos han sido respaldados y asesorados por los expertos en fabricación aditiva Renishaw, quienes se han asegurado de que Lotus y Hope tengan acceso al proceso de respuesta más moderno y rápido desde el diseño hasta las piezas utilizables.
Para calificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el diseño de la bicicleta debe ser aprobado por la UCI y debe ser utilizado durante la serie de la Copa del Mundo de ciclismo en pista Tissot UCI 2019/2020 por el equipo de ciclismo de Gran Bretaña antes de finales de 2019.
Esto significa que la bicicleta será montada por atletas británicos de ciclismo en el velódromo Minsk-Arena en Bielorrusia este fin de semana (1-3 de noviembre). Los aficionados al ciclismo del Reino Unido podrán verlo en acción en casa por primera vez en el Velódromo de Sir Chris Hoy, Glasgow, el siguiente fin de semana (8-10 de noviembre).
Tony Purnell agregó: "Después de un gran esfuerzo de nuestros patrocinadores para hacer realidad esta bicicleta, tenemos la tarea de evaluar la bicicleta junto con el Instituto Inglés del Deporte para asegurar que tendrá el rendimiento adecuado en Minsk y Glasgow, y de curso en Tokio, y proporcionando comentarios a los equipos de ingeniería de Hope y Lotus ".
La nueva bicicleta también aparecerá en el evento Rouleur Classic en Londres este fin de semana (31 de octubre - 2 de noviembre). Se mostrará en el stand de Hope Technology durante la duración del evento. Para más información visite www.rouleurclassic.cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.