miércoles, 13 de noviembre de 2019

SEAT RECIBE EL PREMIO SMART BUSINESS, POR SU ADAPTACIÓN HACIA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

  • El galardón es un reconocimiento a la innovación y digitalización de la compañía española, que lidera la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen
  • Economía colaborativa, compartida y sostenible, así son las futuras soluciones de movilidad que SEAT viene desarrollando en los últimos años
  • Mikel Palomera, director general de SEAT España, recogió el premio otorgado por Business Insider, publicación digital especializada en finanzas y negocio

SEAT ha recibido el premio ‘Smart Business’, otorgado por la publicación digital Business Insider, que reconoce a la compañía española por saber adaptarse a los nuevos tiempos, en los que las plataformas de movilidad marcarán el futuro de la circulación en las ciudades. La compañía lidera la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, generando ideas y creando proyectos centrados en aportar soluciones sostenibles y prácticas para las ciudades.
Mikel Palomera, director general de SEAT España, recogió el galardón en un acto celebrado ayer en Madrid, destacando que “tenemos la voluntad y los recursos para innovar y mirar al futuro como una gran compañía del automóvil y, asimismo, de servicios de movilidad. La voluntad de hacer las cosas de otra manera es algo que está calando en nuestro ADN, y queremos marcar la diferencia en el sector”.
SEAT está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos y responder a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible. En este sentido, la compañía ya cuenta con servicios de carsharing a través de Respiro y, además, comercializa el SEAT EXS KickScooter powered by Segway, que está disponible para adquisición en propiedad y para servicios compartidos a través de la start-up UFO.
Además, SEAT ya presentó el concept car SEAT Minimó, un vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor del coche y de la motocicleta y que está diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades.
SEAT también ha anunciado la llegada del eScooter concept, su primera moto completamente eléctrica, que se presentará al público el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, y llegará al mercado en 2020.
La compañía busca así contribuir a la reducción de la huella de vehículos en los núcleos urbanos, y ofrecer a los ciudadanos una gran oferta de alternativas y opciones de movilidad. Bajo este objetivo, SEAT está trabajando junto a las administraciones municipales para conocer su punto de vista y necesidades específicas, con el objetivo de colaborar en un proyecto común de futuro.
Innovación y digitalización
Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT ha desarrollado recientemente el SEAT:CODE (Center of Digital Excellence), un laboratorio de software que busca, por un lado, seguir empujando la transformación digital y aumentar la eficiencia mediante la digitalización de procesos y, por otro, tiene como objetivo reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil con especial foco en SEAT.
Tras ser la primera marca en integrar Waze y Amazon Alexa en sus vehículos, en 2018 SEAT fue pionera también en ofrecer la App de reconocimiento de música Shazam en sus vehículos. Asimismo, la compañía recientemente ha empezado a cosechar los primeros frutos en la evolución del vehículo conectado, gracias a la tecnología 5G que la compañía está desarrollando, uno de los proyectos pilotos más interesantes para liderar la nueva Industria 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.