jueves, 14 de noviembre de 2019

SEAT Mii ELECTRIC: LA ELECTRIFICACIÓN ASEQUIBLE

  • El SEAT Mii electric, el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía, tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, y presenta un bajo coste de propiedad. Tecnología punta, a un precio razonable
  • Es el vehículo ideal para la ciudad por su agilidad, practicidad y tamaño, y sienta las bases de la futura ofensiva de SEAT para la movilidad sostenible
  • El Mii cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad
  • Dispone de varias opciones de recarga de la batería, que puede alcanzar el 80 % de su capacidad en tan solo una hora (carga CC de 40 kW), así como gestionar de forma remota la carga a través del sistema SEAT CONNECT
  • El Mii electric se puede adquirir desde 21.230 euros sin descuentos aplicados, con el punto de carga Wallbox® incluido en la oferta de lanzamiento sin coste para el cliente particular


SEAT inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible. Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.
El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.
El mercado de los vehículos electrificados crece a un ritmo constante, pues cada vez son más los clientes que deciden abandonar los combustibles tradicionales en favor de alternativas más sostenibles. Para afrontar estos cambios, SEAT responde a las demandas de este mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad sostenible. La base de estos interesantes avances es la electricidad.
"La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75 % en los 8 primeros meses del año, y SEAT está listo para satisfacer esa demanda creciente", afirma Luca de Meo, presidente de SEAT. "El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado y demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de la marca SEAT, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores".
La aparición del Mii electric servirá para ofrecer a un precio razonable, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para preparar la amplia red de concesionarios SEAT ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. Además, permitirá superar los retos que conlleva y facilitar la transición a los clientes que dan este paso.
Diseñado para cualquier cliente
El Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra "electric" en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.
Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric.
Conectado
Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores.
Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.
Diseñado para el futuro
El uso de un grupo propulsor exclusivamente eléctrico da lugar a una experiencia de conducción que encaja con naturalidad en el entorno del coche urbano. El Mii electric está diseñado para circular con agilidad por la ciudad, tanto para mejorar la fluidez en un entorno de tráfico denso, como para buscar aparcamiento.
Las dimensiones exteriores del Mii electric lo convierten en una opción muy práctica para la ciudad: tiene una longitud de 3556 mm, una anchura de 1645 mm, una altura de 1481 mm y una distancia entre ejes de 2421 mm.
El chasis ha sido adaptado y ajustado para aportar precisión, estabilidad, y un control absoluto al conducirlo, incluso en los firmes más exigentes.
El grupo motopropulsor del Mii electric cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.
Asimismo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, y goza de una velocidad máxima de 130 km/h.
El SEAT Mii electric cuenta además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.
Con la carga rápido de CC, se puede recargar del 0% al 80 % de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas.
Ningún coche eléctrico que se precie puede carecer de un buen plan de recarga, y SEAT ha invertido un tiempo considerable en determinar las soluciones más adecuadas al respecto. Dentro de la oferta del Mii electric, SEAT incluye todo lo necesario para recargar el vehículo.
Los clientes del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox® para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.
"El SEAT Mii electric combina dinamismo, prestaciones y autonomía, y añade otras cualidades, como el silencio, un bajo coste de propiedad y un grupo motopropulsor avanzado tremendamente eficaz", comenta Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT. "La tecnología que utiliza este vehículo supone un verdadero avance para el mercado y permite democratizar el sector de los coches eléctricos".
Una vida eléctrica
El mercado de los vehículos totalmente eléctricos se encuentra en un momento muy emocionante y se suceden grandes cambios en el sector, que apuesta por una movilidad sostenible y por la democratización de las tecnologías que permitirán mejorar el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas con una alta densidad de población.
SEAT ha conseguido la receta del éxito en este mercado en constante evolución, ya que el Mii electric combina un grupo motopropulsor avanzado con el carácter propio de la marca: diversión al volante, conectividad y bajo coste de propiedad.
Gracias a su contenido tamaño y a su gran practicidad con unas amplias cotas en el habitáculo, el Mii electric está destinado tanto a clientes privados como a flotas, para aquellos conductores que pasan una gran parte de su tiempo circulando por vías metropolitanas y suburbanas, y que valoran las cero emisiones sin renunciar al placer de conducción.
Además de ofrecer dinamismo y confort, para que un vehículo eléctrico tenga éxito es determinante que sea capaz de facilitar la vida al consumidor, por eso SEAT ha desarrollado el Mii electric para adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de conductor.
Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave a principios de 2020 (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia), lo hará como uno de los vehículos eléctricos más asequibles. Este vehículo tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna, con un coste total de propiedad mucho menor (los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento).
El nuevo Mii tiene un precio en España que parte de los 21.230 euros, sin descuentos aplicados. Asimismo, el acabado electric Plus, tiene un sobrecoste de solo 1.150 euros. Como oferta de lanzamiento, el cliente particular recibirá el dispositivo Wallbox ® incluido en el precio del vehículo, con todas las funciones de conectividad disponibles.
El Mii electric es compatible con diferentes sistemas de carga. Permite el uso de un enchufe de CA tradicional de cualquier domicilio, utilizar un punto de carga Wallbox® de CA en el domicilio, un punto de recarga pública, o bien conectarlo a un punto CCS de recarga rápida de CC durante el trayecto.
El Mii no es el primer eléctrico de SEAT
El Mii electric es el capítulo más reciente de la historia de SEAT con modelos electrificados. En 1992, la marca fabricó un Toledo 100 % eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo contaba con una autonomía de 64 km gracias a su batería de 500 kg de peso.
Asimismo, SEAT presentó el proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii. Se trata de un parque móvil de 5 vehículos para circular por las calles de Barcelona que utilizan más de 1000 empleados de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 de Barcelona Tech City. A partir de dicho proyecto, se ha desarrollado el Mii electric y se ha obtenido información muy útil sobre el funcionamiento de los vehículos eléctricos en la vía pública.
Equipamiento de serie
Dispone de dos acabados, Mii electric y Mii electric Plus, que incluyen un equipamiento tecnológico en aras de la seguridad y el confort. La versión de acceso Mii electric dispone de serie de los siguientes elementos:
SEGURIDAD
  • Airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax (desactivación para el acompañante)
  • ABS + ESC
  • Asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Inmovilizador electrónico
  • Anclajes ISOFIX y Top Tether en las 2 plazas traseras
INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT
  • Toma carga AC, tipo 2, modo 2-3, y cable de carga modo 3, tipo 2 (Mennekes)
  • SEAT CONNECT 1ª Gen –Acceso y control a las siguientes funciones: gestión de la batería, status del vehículo, datos de conducción, posición de aparcamiento, climatización a distancia, y programación de salida–
  • You&mii Color Connection + Integración del Smartphone –incluye radio con pantalla a color, 2 altavoces, 1 puerto USB, conexión Bluetooth y base para fijar el teléfono móvil con conexión mediante DriveMii App–
  • Climatizador automático
  • Cierre centralizado con mando a distancia y apertura eléctrica del maletero
  • Elevalunas delanteros eléctricos
  • Ordenador a bordo
  • Toma 12V en consola central
  • Aviso de luces encendidas, y testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado
DISEÑO EXTERIOR
  • Luces diurnas
  • Llantas de acero de 36 cm (14’’) + kit reparapinchazos
  • Retrovisores manuales, en color de la carrocería, con intermitentes integrados
  • Parachoques y manecillas de las puertas en el color de la carrocería
  • Limpiaparabrisas delanteros y trasero
DISEÑO INTERIOR
  • Asiento del conductor regulable en altura, y trasero plegable
  • Volante en cuero y cubremaletero
  • Luneta posterior térmica
  • Apoyacabezas posteriores regulables en altura
  • Luz interior de cortesía y espejo interior de cortesía
  • 2 portavasos en consola central
  • Parasol de conductor con porta tarjetas y acompañante con espejo
El acabado superior, Mii electric Plus, añade los siguientes elementos:
INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT
  • Sensor de lluvia y luces
  • Asientos delanteros calefactables y parabrisas calefactable
  • 6 altavoces
  • Espejos retrovisores calefactados y regulables eléctricamente
DISEÑO EXTERIOR
  • Luces antiniebla delanteras
  • Llantas de 41 cm (16’’)
  • Lunas traseras tintadas
DISEÑO INTERIOR
  • Asientos ‘sport’ y traseros plegables en dos partes
  • Volante y freno de mano en cuero
  • Techo interior en negro
Listado de equipamiento opcional
El Mii electric ofrece una serie de elementos opcionales presentados de una forma original y simplificada. Así, el cliente puede elegir entre cuatro paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero y Home Charge.

Mii electricMii electric PlusP.V.P.
EASY FLEX:
Asiento del pasajero regulable en altura, gancho en guantera, doble fondo de maletero y asientos traseros plegables en dos partes
O125 €
EASY FLEX:
Asiento del pasajero regulable en altura, gancho en guantera y doble fondo de maletero
O75 €
PACK GARAGE:
Sensor de aparcamiento trasero, control de crucero e iluminación ambiental
OO320 €
PACK BELOW ZERO:
Asientos delanteros calefactados, retrovisores calefactables y regulables eléctricamente, parabrisas calefactables, sensor de luces y lluvia, y luces LED diurnas
O480 €
PACK BELOW ZERO:
Luces LED diurnas  
O0 €
PACK HOME CHARGE:
Cable Modo 2 (SCHUKO)
OO175 €
Techo exterior en color negro  OO170 €
Extensión de garantía a 3 años  OO350 €
Pintura Rojo Tornado  OO0 €
Pintura Suave  OO190 €
Pintura Metalizada  OO400 €
—  N.D.                O opcional
Precios de lista P.V.P.
Mii electricEmisiones CO2Impuestos de matriculaciónP.V.P.
SEAT Mii electric00,00 %21.230 €
SEAT Mii electric Plus00,00 %22.380 €

Datos técnicos
Motor:  
Potencia máx. de 61 kW (83 CV)
Par motor máx. de 212 Nm
Batería:
Iones de litio
32,3 kWh de capacidad (energía neta/útil)
Tiempo de carga con CC de 40 kW al 80 %: ~1 hora
Tiempo de carga con CA  de 7,2 kW al 80 %: ~4 horas
Autonomía:
Combinada: 250-259 km (WLTP)
Urbana: 349-358 km (WLTP)
Prestaciones:
Aceleración:
0-50 km/h en 3,9 segundos
0-100 km/h en 12,3 segundos
Velocidad máxima: 130 km/h
Dimensiones:
Longitud: 3556 mm
Anchura: 1645 mm
Altura: 1481 mm
Distancia entre ejes: 2421 mm
Diámetro de giro: 9,8 metros

Capacidad del maletero: 251 litros (hasta 923 litros con los asientos traseros plegados)

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