jueves, 14 de noviembre de 2019

RAYDEN, IVÁN FERREIRO Y BELY BASARTE CIERRAN LA RUTA FIRESTONE 2019 EN MADRID ESTE MES DE NOVIEMBRE

  • Rayden, que ya actuó en la Ruta Firestone 2018 e Iván Ferreiro, en la edición 2017, son los dos ex Rutas que actuarán junto a Bely Basarte en el último concierto de la Ruta Firestone 2019
  • El concierto Final se celebrará el 21 de noviembre en la Sala Joy Eslava de Madrid a las 21:00 horas
  • Un concierto con tres artistas, en un formato inédito en la Ruta Firestone.

Firestone - marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho - completará su tercer roadshow el próximo jueves 21 de noviembre en Madrid. El concierto Final de la Ruta Firestone 2019 se celebrará en la Sala Joy Eslava de Madrid en un formato inédito para la ruta con dos ex Rutas y una cara nueva, la de Bely Basarte.
Rayden, que ya actuó en la Ruta Firestone 2018, vuelve a subirse al escenario con la Ruta Firestone acompañado de dos grandes artistas y amigos con los que ya comparte temas. Estará junto con Iván Ferreiro y Bely Basarte para cerrar la tercera edición del roadshow musical que se inició en Barcelona, pasó por Alicante, Oporto, Santander y Málaga.
Este concierto, con un formato inédito en los más de 15 conciertos que han formado parte de la Ruta Firestone desde su lanzamiento en 2017, será único ya que actuarán los tres artistas en una misma noche. Bely Basarte, nueva cara en la Ruta Firestone, compartirá escenario junto con Iván Ferreiro, que ha anunciado que se retirará durante dos años de los escenarios, lo que el concierto con la Ruta Firestone será uno de sus últimos antes de su periodo de descanso.
Los tres artistas que pondrán punto y final a esta tercera edición de la Ruta Firestone comparten algunas colaboraciones que sonarán en Joy Eslava.
Rayden
Rayden, que actuó en la Ruta Firestone 2018 es cantante y poeta, e inició su carrera en los escenarios en 2001, pero no es hasta 2010 que emprende su andadura en solitario publicando su primer LP titulado Estaba escrito, que contó con múltiples colaboraciones.
En En alma y hueso (2014) encontramos su primera colaboración con Bely Basarte (Mentiras de jarabe feat. Bely Basarte) y la última, en su último disco Solitario (2019) con Careo. También en este último álbum encontramos una canción con Iván Ferreiro (Levedad), con quienes compartirá escenario en el concierto final de la Ruta Firestone este 21 de noviembre en Joy Eslava.
Iván Ferreiro
Iván Ferreiro, que actuó en la Ruta Firestone 2017, lo hará de nuevo en el concierto que cerrará la tercera edición de la Ruta Firestone con la gira Casa (2019) en uno de sus mejores repertorios, elevando a su máximo nivel de interpretación, emoción y amistad. Una gira que ha rodado durante dos años y que este tramo final demuestra cómo la madurez musical fluye en un escenario.
El cantante gallego anunció el pasado mes de octubre que se retira durante un largo periodo de descanso y Joy Eslava será la última vez que lo vea en su mítico escenario antes del parón anunciado.
Bely Basarte
Bely Basarte se estrena en la Ruta Firestone y será una de las tres voces que sonarán en la Sala Joy Eslava en Madrid.
La dulce voz de Bely Basarte quien publicó su primer álbum en 2018 Desde mi Otro Cuarto, se situó en el número 3 de los álbumes más vendidos en España, y ofrecerá un espectáculo sorprendente para asegurar un final de Ruta apoteósico y repleto de sorpresas.
Un concierto inédito, único y especial formado por Rayden, Iván Ferreiro y Bely Basarte que hará vibrar las paredes de la Sala Joy Eslava de Madrid este mes de noviembre.
La Ruta Firestone 2019
La Ruta Firestone es un roadshow de conciertos que tiene como objetivo apoyar a la música española de carretera y que este año ha celebrado su tercera edición, y como novedad, terminará con un gran final de fiesta cargado de sorpresas.
La Ruta Firestone 2019 arrancó el pasado abril en Barcelona con Viva Suecia, siguió en mayo en Alicante con Delaporte, en junio se trasladó a Oporto con Márcia, en septiembre con Miss Caffeina en Santander y en octubre en Málaga con Tarque.
Los artistas de las Rutas Firestone 2017 y 2018
La Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una Ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoël López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción.
Firestone y la música
Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, 'The Voice of Firestone'. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos.
Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. El 2018, además de la segunda edición de la Ruta Firestone, fue también el inicio de una colaboración entre Sofar Sounds y Firestone para vivir la música en vivo como una manera de encuentro única entre personas de diferentes países y culturas.
Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la "libertad de conducir", descubriendo y explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.