martes, 19 de noviembre de 2019

LOS OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE CO2 DE GROUPE PSA ESTÁN CERTIFICADOS CONFORME AL ACUERDO DE PARÍS Y UNA TRAYECTORIA DE 2ºC

Los objetivos de reducción de CO2 de Groupe PSA están científicamente certificados conforme al Acuerdo de París para una trayectoria de 2ºC
  • De acuerdo con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, Groupe PSA abre la vía de la neutralidad de carbono con la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte del Comité de Control de la Science Based Targets initiative (SBTi).
  • Los objetivos validados se adecuan a la necesidad incondicional de limitar el calentamiento global en 2°C por encima de los niveles preindustriales, según los últimos datos de la ciencia del clima.
  • Esta validación científica externa confirma la pertinencia de la estrategia climática de Groupe PSA y de sus apuestas tecnológicas.

Groupe PSA se compromete a reducir, hasta 2034:
o Las emisiones totales de gases de efecto invernadero derivadas del consumo de energía de las actividades industriales ("scope 1 y 2") en un 20% con relación al año de referencia 2018.
o Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del uso de los productos vendidos considerando su ciclo de vida completo "del pozo a la rueda" ("scope 3") en un 37 % por km-vehículo a partir del año de referencia 2018.
La certificación SBTi confirma que el objetivo de reducción de emisiones de CO2 de PSA Automobiles SA cumple con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento en 2°C.
Desde hace más de 10 años, Groupe PSA se encuentra entre los líderes europeos en el ámbito de la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos. Este liderato refleja su apuesta por concentrarse en soluciones tecnológicas eficaces y accesibles, aplicadas a vehículos de gran volumen de ventas, condición imprescindible para conseguir un impacto real en el medio ambiente.
La Science Based Targets initiative es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC), el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF). La SBTi define y promueve las mejores prácticas en materia de fijación de objetivos científicos y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.