jueves, 28 de noviembre de 2019

LA ADAC OPEL e-RALLY CUP SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE ESSEN

  • Los test con el Opel Corsa-e Rally 100% eléctrico continúan con la evolución prevista
  • ADAC y Opel anuncian más detalles sobre la nueva plataforma de acceso al rally
  • La "Súper Temporada" 2020-2021 comienza en agosto; con la carrera del Campeonato del Mundo de Rallies de Alemania en octubre como la cita más destacada
 Los preparativos para la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos están en pleno auge. La ADAC Opel e-Rally Cup se presentará a los aficionados a la competición en el Salón del Automóvil de Essen, del 29 de noviembre al 8 de diciembre (stand del ADAC, pabellón 3). Al mismo tiempo, dos unidades del Opel Corsa-e de rallies 100% eléctricas completarán un extenso programa de desarrollo. Estos coches eléctricos, con 136 CV, son sometidos en la actualidad a pruebas de resistencia y de componentes en el Centro de Pruebas de Dudenhofen.
“El exigente programa de desarrollo avanza según lo previsto, pero aún está lejos de estar terminado", afirma Jörg Schrott, Director de Opel Motorsport. "El objetivo es proporcionar a los equipos de nuestros clientes un coche de rallies fiable, fácil de pilotar y potente que permita a la ADAC Opel e-Rally Cup continuar la historia de éxito de su predecesora, la ADAC Opel Rally Cup”.
Calendario 2020/2021 con diez carreras puntuables
Mientras tanto, los dos socios, Opel y el ADAC, han anunciado más información clave para la nueva copa monomarca eléctrica de rallies. Antes de que se inicie la temporada del ADAC Opel e Rally Cup en el marco del ADAC Saarland-Pfalz Rally (21 y 22 de agosto de 2020), los equipos clientes tendrán la oportunidad de probar el nuevo equipamiento en dos eventos. La fecha y lugar del primer evento de prueba organizado por ADAC y Opel se anunciarán próximamente. La segunda oportunidad para hacer pruebas tendrá lugar bajo condiciones de competición. Los equipos podrán participar durante el ADAC Rallye Oberehe (8 de agosto), un evento llamado R70 con más de 70 kilómetros de pruebas especiales en Renania-Palatinado.
Al inicio oficial de la temporada en Saarland le seguirán tres pruebas más del calendario 2020 repartidas en dos eventos: el ADAC Rallye Südbayern (26 y 27 de septiembre) y el ADAC Rallye Deutschland (del 15 al 18 de octubre). La ADAC Opel e-Rally Cup disputará una doble carrera durante la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania. Seis eventos más de esta primera "Supertemporada" se celebrarán en 2021, con fechas que se anunciarán posteriormente.
Carreras de prueba 2020
Test 1                       e-RALLY Experience Day                                        Por confirmar
Test 2                       ADAC Rallye Oberehe                                                 8 de agosto
Carreras puntuables para 2020
Carrera 1                  ADAC Saarland-Pfalz Rallye                              21 y 22 de agosto
Carrera 2                  ADAC Südbayern Rallye                             26 y 27 de septiembre
Carrera 3                  ADAC Rallye Deutschland – Nacional 1           15 y 16 de octubre
Carrera 4                  ADAC Rallye Deutschland – Nacional 2           17 y 18 de octubre

Inscripciones abiertas antes de Navidad
Las inscripciones para la Copa ADAC Opel e-Rally se abrirán el 15 de diciembre de 2019 y los equipos podrán registrarse con condiciones especiales, con un coste reducido, hasta el 31 de enero de 2020. La tarifa, de 5.900 euros (más IVA), incluye un paquete completo de servicios:
  • Tasa de inscripción para dos sesiones de test y todas las carreras de la ADAC Opel e-Rally Cup 2020/2021
  • Dos monos de competición ADAC Opel e-Rally Cup
  • Ropa del equipo para piloto y copiloto
  • Carpa de servicio con lona para el suelo y pancarta de asistencia
  • Acceso a zona de restauración para cuatro personas en todos los rallies
  • Carga de electricidad gratuita in situ
  • Formación electrotécnica para pilotos y copilotos
La cuota de inscripción tramitada a partir del 1 de febrero de 2020 será de 7.500 euros (más IVA), con los mismos servicios.
También se está ultimando el reglamento deportivo de la ADAC Opel e-Rally Cup. "Para el diseño de las normas nos guiamos por el reglamento de la ADAC Opel Rally Cup, que ha demostrado su valía durante muchos años", expone Thomas Voss, director de Motorsport en el ADAC. Tras la aprobación de la DMSB, la autoridad alemana para la competición de motor, el reglamento deportivo y técnico de la ADAC Opel e-Rally Cup estará a disposición de todos los participantes e interesados para su descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.