martes, 26 de noviembre de 2019

KIA PRESENTA LOS LLAMATIVOS CONCEPTS SELTOS X-LINE EN EL SALÓN DE LOS ANGELES 2019


-      El concept Trail Attack lleva la capacidad de Seltos más allá de las ciudades y hacia lo desconocido.
-      Urban Concept supera los baches más agresivos y todo lo que se pueda encontrar en las calles.





 Momentos después de presentar el nuevo SUV Seltos (año modelo 2021) en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Kia Motors América (KMA) ha mostrado dos emocionantes concepts del Seltos. Flanqueando al modelo de producción en el escenario, el Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept constituyen enfoques únicos para aumentar su impacto, aunque no están lejos el mundo real. Concebidos y diseñados en Kia Design Center America, y fabricados por “Zero to 60 Designs” en Corona (California), están pensados para ilustrar los estilos de vida activos que caracterizarán a los clientes del Seltos.

"El Seltos es una emocionante incorporación a la poderosa y variada gama de SUV Kia", ha afirmado Michael Cole, presidente de KMA. "Pero la marca Kia siempre está mirando hacia el futuro y estamos ansiosos por mostrar lo que puede esperar a la vuelta de la esquina. Estos nuevos prototipos están destinados a hacer fluir la creatividad e ilustrar en qué se podría convertir el Seltos".

Aunque está previsto que el Seltos se ponga a la venta en el primer trimestre de 2020, actualmente no hay planes para producir ninguno de los dos concepts. Pero eso también ocurrió en el caso del GT Concept y del Telluride Concept, que finalmente llegaron a la producción en serie como la berlina deportiva Stinger y como el SUV Telluride.

Seltos X-Line Trail Attack Concept

Los SUV pequeños son perfectos para los amantes de la ciudad. Pero incluso a los urbanitas les gusta ocasionalmente tomar el camino menos transitado y de eso trata el Trail Attack Concept. La pintura personalizada de dos tonos evoca una emotiva puesta de sol en el desierto y los ocho faros adicionales Hella, montados en el parachoques delantero y en el techo, iluminan la noche una vez que el sol se sumerge bajo las dunas.

Equipado con un sistema electrónico de tracción total, el bloqueo del diferencial central distribuye la potencia por igual entre los ejes delantero y trasero. El kit de elevación personalizado aumenta 51 mm la distancia al suelo, hasta 234 mm. Un auténtico todo terreno con llantas de aleación de 17 x 8 pulgadas, pintadas de forma exclusiva, que mejoran la tracción y la seguridad fuera de la carretera. Un cabrestante oculto tras el paragolpes delantero puede ayudar en situaciones especialmente difíciles fuera de la carretera, mientras que una vaca a medida realza la funcionalidad del Trail Attack Concept.

Impulsado por el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros, sin modificaciones, el Trail Attack Concept dispone de 175 CV y 265 Nm y de una caja de cambios con doble embrague de 7 velocidades. Tras sus cristales muy oscurecidos, el Trail Attack Concept conserva el interior refinado y práctico del modelo de producción.

Seltos X-Line Urban Concept

A veces, la ciudad parece tan agreste y desordenada como el sendero más desafiante fuera de la carretera, el Urban Concept es el compañero perfecto en esas situaciones. Inspirado en los imponentes rascacielos de vidrio y acero de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, la pintura personalizada de tonos gris pizarra del Urban Concept queda destacada por un panel de techo negro brillante, que le da un toque de marcada modernidad.

No hay que temer por los baches gracias al aumento de altura libre de 51 mm, que también contribuye a una posición más alta de los asientos y, por tanto, ofrece un mejor punto de vista de la congestionada circulación de la ciudad. La tracción total controlada electrónicamente con vectorización del par hace que la potencia llegue a los neumáticos a través de unas llantas de aleación de 17 x 8 pulgadas, con una óptima capacidad de tracción. Bajo el capó personalizado con toma de aire integrada se encuentra el mismo motor del concept Trail Attack, que ofrece una aceleración intensa.

En la parte superior, cuatro faros adicionales Hella de alta potencia recortan la niebla de la ciudad y el portaequipajes a medida puede alojar todo lo que el habitante de un apartamento pueda acumular. Con un gran equipamiento de dispositivos de alta tecnología, incluyendo una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegación y cámara de seguridad, el interior ha quedado como en el impresionante modelo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.