- Con una oferta renovada y un número creciente de servicios asociados conectados, IVECO muestra su visión general del transporte en Solutrans 2019. Dentro del programa: la presentación de la nueva Daily y de las nuevas gamas IVECO WAY, áreas dedicadas a la conectividad y al desarrollo sostenible, y un stand exterior con una completa gama de vehículos disponibles para realizar pruebas de conducción.
- No queda lugar a duda de cuáles son los tres pilares de la marca: pensar siempre en el conductor, la rentabilidad para el cliente y la sostenibilidad estarán en el centro del escenario.
Con una oferta totalmente renovada, IVECO mira más allá y se anticipa a las reglas del futuro. La marca ofrece una gama completa de vehículos - ligeros y pesados - diésel y a gas que ya cumplen con las normas del futuro con la ventaja añadida de que cuenta con servicios conectados y soluciones de transporte a medida.
El conductor en el corazón del desarrollo
Gracias a que el enfoque se ha puesto en el conductor durante el desarrollo, la Daily establece nuevos estándares tanto en lo que respecta a la experiencia de conducción como a la vida a bordo del vehículo. También da un paso más hacia la conducción autónoma y a la inclusión de sistemas de seguridad avanzados con ayudas a la conducción de última generación.
En carreteras y autopistas, la seguridad y el confort del conductor son las prioridades de la marca. La Daily cuenta ahora con funciones como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS) y el City Brake PRO, junto con el control de crucero, asistente en atascos (Queue Assist) y el asistente de mantenimiento de carril (ProActive Lane Keeping Assist). Esos elementos forman la base de la conducción autónoma del mañana.
Tanto en la Daily como en el IVECO S-WAY, los conductores pueden beneficiarse ahora de que la pantalla de su teléfono móvil se muestre a través de Apple Car Play y Android Auto en la pantalla de 7 pulgadas situada en el centro de la consola. Esta es una forma fantástica para que puedan llevar su vida digital a bordo, no importa en qué circunstancia.
En la nueva gama de vehículos pesados IVECO WAY, la cabina ha sido completamente rediseñada para adaptarla a las necesidades del conductor, creando espacios dedicados a las diferentes etapas del viaje. Cada detalle ha sido diseñado cuidadosamente para proporcionar un entorno de trabajo óptimo. Por ejemplo, la disposición ergonómica de los botones, especialmente en el volante, garantiza que las funciones principales estén al alcance de la mano, incluidas las ayudas a la conducción.
Amplio y bien equipado, la sala de estar del conductor ofrece muchos compartimentos dedicados al almacenamiento y una altura suficiente para que el conductor se pueda poner de pie cómodamente. Esto le permite moverse por el interior con gran facilidad; los conductores también cuentan con un espacio para trabajar o relajarse, dependiendo de la hora del día. El espacio dedicado al descanso ha sido diseñado para maximizar la comodidad, ya sea durante un momento de descanso o para pasar la noche dentro del vehículo.
Al igual que en la Daily, el nuevo sistema de infoentretenimiento permite a los conductores llevar su vida digital a bordo. Integra Bluetooth para el uso de manos libres y audio en streaming, radio DAB, reconocimiento por voz, sistema de navegación específico para camiones y una multitud de mejoras de hardware y software, que incluyen opciones de ciberseguridad. La aplicación MY IVECO EASY WAY permite a los conductores ajustar de forma remota todas las funciones en la cabina, desde la iluminación hasta el climatizador, ventanas y bloqueo de las puertas, así como el sistema de infoentretenimiento.
El conductor está en el centro de todo lo que hace IVECO. La marca está llevando más lejos que nunca este enfoque, y muestra de ello es IVECO FIT CAB, una serie especialmente desarrollada en colaboración con conductores, expertos en fitness y compañías de seguros. Ha sido diseñado para ser el entrenador personal del conductor gracias a la amplia gama de equipamiento deportivo disponible. IVECO FIT CAB permite a los conductores adoptar una rutina de ejercicio, incluso cuando se encuentran lejos de casa.
La edición especial MAGIRUS, desarrollada junto a los clientes más exigentes, también forma parte de la exhibición en Solutrans. Incluye una gama de elementos de la histórica marca MAGIRUS, que reinterpreta de forma innovadora el concepto de un camión personalizado para crear un vehículo refinado que combina la última tecnología con una ingeniería de precisión.
Estos dos conceptos, que han sido llevados específicamente hasta Solutrans, están viajando a través de Europa, y han estado sujetos a profundos estudios de clientes y conductores. ¿El objetivo? Escuchar sus comentarios y desarrollar estos vehículos únicos junto a ellos.
Clientes empresariales: de un enfoque reactivo a uno proactivo
El segundo pilar de la estrategia de IVECO, vinculado a la actividad comercial de sus clientes, ha dado lugar a un nuevo enfoque de conectividad a bordo de la Daily y del IVECO S-Way, pasando de un papel reactivo a uno proactivo. Prueba de ello es el stand de la marca, que este año cuenta con un espacio dedicado íntegramente a la conectividad. Gracias a este nuevo enfoque, IVECO se esfuerza una vez más por ofrecer el mejor retorno de la inversión en sus vehículos y una productividad optimizada para las empresas de transporte que los utilizan.
Las gamas Daily e IVECO WAY han alcanzado nuevas cotas con la nueva Connectivity Box, que ofrece al conductor una impresionante gama de servicios de alto valor al añadido, vinculada a la nube Microsoft Azure. Pone al vehículo en contacto directo con la sala de control de IVECO, que recibe los datos del vehículo en tiempo real y los monitoriza de forma constante.
Los especialistas de IVECO también pueden proporcionar servicios de asistencia remota sin interrupción y realizar diagnósticos proactivos y programación predictiva de mantenimiento y servicios, para maximizar la disponibilidad del vehículo y optimizar su rendimiento. Los datos proporcionados por el vehículo en tiempo real también permiten ofrecer planes de mantenimiento personalizados y ofertas de financiación personalizadas en función de su uso.
El vehículo también está conectado en tiempo real a los sistemas de gestión de flotas para ayudar a los clientes a reducir sus costes gracias a una mejor navegación, una mejor visibilidad de la flota, diagnósticos avanzados del motor e informes de kilometraje en tiempo real. Gracias a este diálogo constante entre el vehículo, el sistema del cliente y la Sala de Control, los gestores de flotas pueden llevar a cabo importantes reducciones de costes a la vez que gestionan el consumo de combustible, los tiempos de inactividad vinculados al mantenimiento y los costes relacionados con las reparaciones.
Así mismo, estos vehículos están equipados con un conjunto de herramientas diseñadas para optimizar la eficiencia energética, como la herramienta de evaluación del estilo de conducción y los servicios de asesoramiento personalizados sobre el consumo de combustible. Este nuevo dispositivo de conectividad constituye una solución integral que satisface con precisión las necesidades operativas y comerciales de sus clientes.
En la misma línea, IVECO también ha reducido su coeficiente aerodinámico (Cx) en un 12% en el IVECO S-WAY, lo que tiene como resultado una reducción del 4% en el consumo de combustible. Estos nuevos servicios amplían y perfeccionan una oferta ya de por sí completa, que apoya al cliente a lo largo del ciclo de vida de su vehículo. Desde la financiación gracias a IVECO Capital de vehículos nuevos o de segunda mano certificados por OK Trucks, hasta el departamento de recambios.
IVECO: un socio de transporte cada vez más sostenible y neutro en carbono
IVECO siempre ha hecho del desarrollo sostenible uno de sus valores fundamentales. Con este compromiso de casi 25 años, la marca se ha convertido en líder en el transporte de bajas emisiones. Hoy en día, 7 de cada 10 camiones no diésel en las carreteras europeas son fabricados por IVECO. 2019 supuso un nuevo reto, ya que la Unión Europea fijó un objetivo de reducción de emisiones de CO2 para camiones de alrededor del 30% en años. Para cumplir con este objetivo, IVECO ha puesto en marcha iniciativas estratégicas, como el acuerdo exclusivo con Nikola recientemente anunciado, destinado a introducir vehículos pesados con baterías en el mercado en 2022 y los alimentados por pila de combustible en 2023, así como su participación en el proyecto H2 Haul, apoyado por la Comisión Europea y que está destinado a desarrollar vehículos pesados eléctricos con pila de combustible. La mitad de los camiones del proyecto, cuatro tractoras IVECO y dos camiones rígidos, recorrerán las carreteras del sur de Francia desde principios de 2022. Es una lucha contra el calentamiento global, todos los recursos disponibles deben sumarse a esta buena causa. Los vehículos impulsados por baterías y pila de combustible, no van a ser suficientes por sí mismos para asegurar una rápida progresión en la transición energética del sector del transporte por rodado. Por eso, IVECO continuará desarrollando vehículos de GNC y GNL, con la gama Natural Power de IVECO.
A la vanguardia de las soluciones de gas natural, la experiencia de IVECO se traduce en las impresionantes estadísticas. La marca ha producido hasta el momento 50.000 motores de gas natural y 35.000 vehículos de gas natural.
En cuanto al transporte de mercancías por carretera, la transición energética se ha logrado prácticamente en su totalidad por vehículos de gas natural. Una vez más, el 98.3% de los camiones no propulsados por diésel registrados en Europa están alimentados por gas natural, y los vehículos pesados de transporte de mercancías registrados de GNC y GNL deberían alcanzar las 6.500 unidades a finales de 2019. Este número es tres veces mayor que el total de 2017, y un crecimiento del 90% respecto al año pasado. Este sólido crecimiento ha sido posible gracias a varios factores:
- La comercialización de nuevos vehículos de alto rendimiento como el Stralis NP460, que se convirtió de inmediato en un éxito de ventas para IVECO y en el mercado en general.
- El desarrollo de una red de distribución fiable de GNC y GNL: más 630 puntos de reabastecimiento están disponibles para los conductores de toda Europa.
- Y, por último, mayor nivel de apoyo en Alemania y Polonia, dos países importantes para el transporte de mercancías por carretera.
En 2020 la demanda de camiones de gas natural va a continuar creciendo en Europa, gracias a la puesta en marcha de 200 nuevas gasineras y el desarrollo de nuevos sectores, como el del transporte de combustible y otras mercancías peligrosas, así como de la industria de la construcción y de las obras públicas.
En el stand de IVECO destaca la presencia de Shell, que espera poder ofrecer una mayor red de estaciones de GNL en Europa y que abrirá su primera estación en Francia en la zona de Lyon en primavera de 2020. Es una prueba más de la confianza que rodea el desarrollo de esta nueva fuente de energía.
Por su parte, IVECO ya ha desarrollado soluciones para satisfacer el alto nivel de demanda previsto para estos sectores:
- Para el transporte de combustible y otras mercancías peligrosas, la tractora S-WAY ADR ofrece una combinación única de tanques de GNL que permite tener espacio suficiente para instalar cualquier tipo de compresor o bomba, al mismo tiempo que garantiza la mejor autonomía del mercado.
- Para el sector de la construcción, la versión de GNC de la cabeza tractora X-WAY NP está diseñada para las actividades más exigentes de los camiones con volquete, con 7.7mm de chasis reforzado, una gran altura libre al suelo y espacio para alojar un depósito hidráulico en el espacio entre ejes, mientras que ofrece un depósito de GNC de 1.052 litros capacidad, es más grande del mercado. Este camión es la solución perfecta para proyectos de infraestructuras situados en Zonas de Bajas Emisiones, - o para cualquier otro proyecto de construcción que requiera una baja que requiera una baja huella de carbono.
- En el stand exterior están expuestas dos hormigoneras X-WAY GNC. Una muestra los controles hidráulicos y la otra, equipada con un motor eléctrico, es un modelo híbrido con baterías que se recargan durante la conducción, lo que permite su uso en zonas de muy bajas emisiones. Estos dos modelos están operados por Perrenot. Este es un ejemplo más de una exitosa colaboración con esta empresa, gracias a su futurista visión.
- En el stand exterior y también hay expuestos son Eurocargo GNC equipados con una unidad de refrigeración Carrier Supra GNC. Esta innovación es el fruto de un co-desarrollo IVECO-Carrier creado en colaboración con Perrenot, que encargó hace tres años el primer prototipo para su cliente Carrefour.
El extraordinario confort de la nueva cabina IVECO S-WAY se mejora aún más gracias al funcionamiento silencioso de los modelos NP. Los S-WAY y X-WAY GNL equiparán pronto la 4º generación de tanques Charts, que ofrecen una serie de importantes mejoras:
- Válvulas posicionadas radialmente para garantizar una mejor ergonomía y una recarga sin errores.
- Un nuevo indicador de combustible de alta precisión.
- Una capacidad adicional del 10% en las tractoras de plataforma baja para aumentar su autonomía hasta los 1.300km.
Por último, también se exponen en el stand dos nuevos vehículos innovadores basados en el concepto de la gama Daily Natural Power.
- El primero, una furgoneta de 3.5t de doble temperatura diseñada por el grupo Casino, que muestra la necesidad de proteger el medio ambiente durante las entregas urbanas, promovido por el fuerte crecimiento del comercio online. El primer pedido de 90 unidades de Casino es el inicio de un nuevo desarrollo para la Daily NP.
- La segunda representa el mayor paso adelante en materia de polivalencia de la gama Daily. Gracias a cinco tanques auxiliares instalados en la parte trasera de la cabina, la autonomía de la gama de 7 toneladas de la Daily NP se ha doblado. Esto permite ahora viajar hasta 600 km con un impacto limitado en el medio ambiente.
La tecnología de la IVECO Natural Power ofrece unos resultados impresionantes, con niveles de partículas cercanos a cero, una reducción de emisiones de NO2 de un 90% y una reducción de la huella de carbono de hasta un 95% gracias al uso del biometano. La producción del biometano y su uso como combustible para los vehículos de gas natural es algo que está experimentando un importante crecimiento en varios países de Europa.
Con el tiempo, esto permitirá reducir automáticamente las emisiones de CO2 de los camiones de gas natural que repostan en estos países. Por ejemplo, en Alemania, Francia y Suiza, un IVECO SWAY GNC podría realizar una reducción de CO2 en 2020 que se acerca al objetivo fijado por la Unión Europea para el año 2030. Y el mismo camión repostando en Suecia, Islandia, Dinamarca o los Países Bajos estaría cerca del objetivo de ser neutros en carbono de la Unión Europea para 2050. Como se puede ver, la personalización, el retorno de la inversión y la sostenibilidad del transporte son ahora las principales preocupaciones para IVECO. Productos y servicios que son cada vez más ergonómicos, centrados cada vez más en el cliente, cada vez más competitivos y respetuosos con el medio ambiente, además de eficientes, a la vanguardia de la tecnología y pensados para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.