martes, 26 de noviembre de 2019

BRIDGESTONE CONTRIBUYE CON 20.500 € A UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE CÁNCER INFANTIL DE LA AECC

Como parte de su estrategia de RSC "Our Way to Serve"
  • Por segundo año consecutivo, Bridgestone EMEA planteó a sus empleados de la Región Suroeste un reto que enlaza el deporte con la filantropía
  • Por cada kilómetro recorrido a pie, en bici o cualquier otro tipo de actividad física, la compañía ha sumado euros para la investigación contra el neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal más frecuente en la infancia

Bridgestone y First Stop España han donado 20.500 € a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) gracias a los 2.500.000 kilómetros que sus empleados han recorrido a lo largo de este año a través de diferentes actividades deportivas. El reto se ha logrado antes de lo previsto (31 de diciembre) y supera con creces la meta establecida en 2018 (1.000.000 kilómetros).
En un acto en las instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer, se realizó la entrega de los fondos recaudados que se destinarán a la financiación del proyecto "Neuroblastoma en un chip" para investigar la resistencia a fármacos y el uso de nanopartículas terapéuticas. El neuroblastoma es el tumor sólido extra craneal más frecuente en la infancia, pero sigue siendo un desafío terapéutico. Urge, por tanto, desarrollar un tratamiento eficaz para los pacientes. "Los resultados obtenidos de la investigación supondrán una mejor comprensión de la resistencia a tratamientos convencionales en neuroblastoma, lo cual posibilita el desarrollo de nuevas terapias más efectivas", explica la Dra. Aránzazu Villasante, investigadora de la AECC.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, José Enrique González y del director general de First Stop en España, José Manuel Ledo. José Enrique ha señalado que "esta acción, con la que se ha comprometido toda la organización, es un claro reflejo de que la misión de Bridgestone funciona. Nuestro fundador nos dejó el mandato de 'Servir a la Sociedad con Calidad Superior' a través no solo de nuestros productos y soluciones, sino impactando en el bienestar de las personas". Por su parte, José Manuel ha agradecido la aportación individual de cada empleado y ha animado tanto a los presentes como al resto de empresas "a seguir colaborando desde nuestro lugar de trabajo con la asociación".
Asimismo, al acto también han asistido los empleados de Bridgestone que mayor número de kilómetros han acumulado para poder cumplir el reto solidario, empleados voluntarios y un empleado que está superando un cáncer.
El vicepresidente de la AECC de Madrid, Jaime Salaverri ha indicado que "Desde la AECC queremos agradecer a las empresas que como, Bridgestone y First Stop, colaboran con un doble objetivo, por un lado recaudar de fondos para la investigación y por otro en la concienciación de sus empleados en hábitos de vida saludables. Estamos convencidos de que sólo uniendo esfuerzos lograremos avanzar en esta lucha contra el cáncer, esencial para nuestra sociedad".
La AECC impulsa constantemente la investigación en cáncer, siendo la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad, habiendo invertido 56 millones de euros en 334 proyectos abiertos desde 2011. Además, trabaja junto con otras organizaciones para conseguir que España tenga un Plan Nacional de Investigación en Cáncer para alcanzar el 70 % de supervivencia en 2030.
Un reto beneficioso por partida doble
Este año, Bridgestone y First Stop propusieron a sus empleados "estar en movimiento" y aceptar el reto de recorrer entre todos un total de 2.500.000 kilómetros. La distancia recorrida por cada empleado se midió a través de una plataforma digital interna y por cada kilómetro cumplido, la compañía ha contribuido económicamente a la investigación contra el cáncer.
Caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras e incluso cuidando de sus jardines. Todos los empleados del Grupo han tenido la oportunidad de involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable. En la iniciativa han participado tanto las oficinas españolas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Puente San Miguel y Burgos, sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados.
Esta iniciativa de Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, y Socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial, se puso en marcha por segunda vez en enero de 2019 tras la magnífica acogida que tuvo el año anterior. Además, se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa "Our Way to Serve" y está dirigida a sus empleados de la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.