- Protagonista y pionera en el segmento de los vehículos
comerciales, Citroën es actualmente la 6ª marca en Europa con un 9,2% de cuota
de mercado en el primer semestre de 2019.
- Para reforzar su posición, Citroën desarrolla desde 2018 su
estrategia “Inspired by pro”, soluciones a medida para responder a las
expectativas de lxs profesionales tanto a nivel de producto (nuevas gamas
Berlingo Van, Jumpy, Jumper) como en la red (la Manufacture).
- De aquí a 2025, la marca lanzará una gran ofensiva de
electrificación con el objetivo de tener el 100% de la gama electrificada. Esta
ofensiva supondrá un importante eje de crecimiento para Citroën e implicará a
los vehículos comerciales tanto en sus versiones furgón como en las destinadas
al transporte de personas. La próxima etapa será la versión 100% eléctrica de
Jumpy durante el año 2020 que aprovechará toda la innovación de Groupe PSA en
materia de electrificación y a la que se añadirá una versión 100% eléctrica de
Nuevo Berlingo Van en 2021.
01 – UNA GAMA “INSPIRED BY
PRO”, ORIENTADA A LA ELECTRIFICACIÓN
Citroën es uno de los
principales protagonistas en el segmento de los vehículos comerciales. Este
año, la celebración del centenario de la marca ha permitido reivindicar algunos
modelos singulares que marcaron la historia de los vehículos comerciales como
los 2 CV furgoneta, Tipo H, C15, o Berlingo. Actualmente, Citroën es el 6º
fabricante europeo del segmento con una cuota de mercado del 9,2%. Un resultado
obtenido con productos de mucho carácter que van desde el Nuevo Berlingo Van al
Jumper pasando por el Jumpy y que se caracterizan por su practicidad y por
ofrecer un confort de referencia. Se trata de modelos inspirados por el uso que
les dan las personas y que proponen diferentes adaptaciones para responder a
las necesidades de cada profesional. Esta filosofía “Inspired by Pro” se amplía
asimismo a la red con un nuevo concepto de punto de venta dedicado a lxs
profesionales llamado “La Manufacture”, que pone de manifiesto la voluntad de
la marca de ofrecer a todxs unos estándares adaptados en materia de recepción,
de personalización y de confort al servicio de una experiencia única.
Protagonista de la transición
energética e inspirada por los nuevos usos, la marca se prepara para lanzar una
gran ofensiva de electrificación de su gama comercial. Presente ya en los
mercados más importantes con Berlingo Electric y con la futura comercialización
de Jumper Electric (principios de 2020), la marca pretende reforzar su oferta
eléctrica destinada a lxs profesionales con una gama de furgones compactos 100%
electrificada en 2021. Una gama que se dirige a lxs profesionales a lxs que
ofrecerá un nivel de confort de referencia, un coste de uso contenido, libertad
de acceso a los centros urbanos, capacidad de asegurar las entregas de último
kilómetro y responder al desarrollo de las actividades de e-commerce. En dos
años, la marca propondrá toda la experiencia de Groupe PSA en el ámbito de la
oferta 100% eléctrica con una versión 100% eléctrica de Jumpy (en 2020) y una
versión 100% eléctrica del Nuevo Berlingo Van (en 2021). Esta electrificación
afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones de los
mismos destinadas al transporte de pasajerxs.
02 – CITROËN JUMPY: PRIMER
MODELO DE LA OFENSIVA ELÉCTRICA
JUMPY: LA REFERENCIA ENTRE LOS
FURGONES COMPACTOS
Fiel a la firma de la marca
“Inspired by Pro”, Citroën Jumpy, lanzado en 2016 y del que se han vendido más
de 135.000 unidades, ha actualizado recientemente su gama para adaptarse aún
más a las expectativas de lxs profesionales. Combinando robustez y gran
capacidad de carga, Citroën Jumpy propone una gama equilibrada, disponible en 5
versiones, 3 de ellas nuevas (Worker, Driver y CityVan) que se dirigen a tres
tipos distintos de uso: las obras (con suspensión sobre elevada, protección
bajo motor, mayor carga útil y Grip Control), los trayectos largos (con ayudas
a la conducción en materia de confort y seguridad), y el uso urbano (con más
agilidad y manejabilidad). Todas estas versiones convierten a Citroën Jumpy en
el socio imprescindible de una clientela profesional con distintas necesidades.
EL VEHÍCULO COMERCIAL EN MODO
Ë-CONFORT
Para ofrecer a lxs
profesionales soluciones concretas de movilidad en el entorno urbano, pero
también en zonas rurales, gracias a una autonomía que permita asegurar la mayor
parte de los desplazamientos, Citroën completará durante 2020 su gama con una
oferta 100% eléctrica de su furgón compacto. Sin comprometer las prestaciones,
esta versión 100% eléctrica de Jumpy se dirigirá a aquellxs que buscan una
mayor serenidad y confort al volante y permitirá a lxs emprendedorxs
desarrollar su actividad de una manera diferente y dar a su negocio una imagen
positiva cuidando, al mismo tiempo, el medio ambiente.
Desarrollado sobre la
plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica de Jumpy
llegará con 2 niveles de autonomía que darán una nueva dimensión al confort de
Jumpy y reforzarán la tranquilidad de uso de sus conductorxs.
- Tranquilidad en términos de autonomía al permitir asegurar los
desplazamientos cotidianos de prácticamente cualquier profesional:
o 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh
o 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh
- Confort: ausencia de vibraciones, de ruido y una gran fluidez
de movimiento.
- Agrado de conducción en modo eléctrico con todo el par motor
disponible desde el principio y ausencia de cambio de marchas.
- Tranquilidad de uso: libertad de acceso a las zonas
restringidas por limitaciones de emisiones de CO2 que permite a cada
profesional o repartidor/a mantenerse lo más cerca posible de sus clientxs.
- Volumen de carga útil idéntico a las versiones térmicas.
- Coste de uso reducido.
Desde 2020, Jumpy quiere
convertirse en la nueva referencia entre los furgones compactos en el mercado
de los eléctricos.
“Citroën es una marca centenaria que aprovecha
sus casi 90 años de experiencia en el ámbito de los vehículos comerciales.
Protagonista de la transición energética e inspirada por los usos
profesionales, Citroën lanza hoy una gran ofensiva centrada en la electrificación
de su gama de vehículos comerciales por la que cada modelo de furgón compacto
contará, de aquí a 2021, con una versión electrificada que se beneficia del
mejor savoir-faire de Groupe PSA, en complemento de opciones térmicas
eficientes”.
Laurence Hansen – directora de
Producto y Estrategia de Citroën
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.