viernes, 29 de noviembre de 2019

5 CLAVES QUE HACEN AL SEAT Mii ELECTRIC PERFECTO PARA LA CIUDAD

El SEAT Mii electric es el primer vehículo 100% eléctrico de producción de SEAT y combina una serie de ventajas para convertirse en el coche perfecto para enfrentarse a los retos de la conducción urbana. Todas sus virtudes se pueden reunir en cinco grandes claves que definen al coche urbano eléctrico perfecto para la cuidad.


1.      Rapidez de respuesta en el tráfico diario
La movilidad eléctrica es la mejor solución para la ciudad por ser silenciosa y libre de humos, pero ofrece más ventajas que se aprovechan en la ciudad. La inmediatez de respuesta y la gran aceleración del vehículo eléctrico son una gran ventaja en el entorno urbano. El reactivo motor de 83 CV del nuevo Mii electric tiene, además, un par motor de 212 Nm que se entrega prácticamente desde parado. Con esta capacidad de empuje instantánea, el Mii electric disfruta de aceleraciones fulgurantes en cada semáforo, con la ventaja de desarrollarlas en pleno silencio. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos y de reaccionar muy rápido a los impulsos del conductor sobre el pedal del acelerador en la conducción diaria. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,3 segundos y es capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima, lo que le permite salir del entorno urbano con total confianza.
2.      Tamaño reducido, agilidad y precisión
Una gran aceleración y una rápida respuesta no son suficientes para triunfar en el tráfico diario de una gran ciudad. Con unas dimensiones exteriores pequeñas, pero con amplias cotas de habitabilidad, cuatro plazas para adultos y un maletero de 251 litros, ampliable a 923 litros plegando los respaldos traseros, el Mii electric se convierte en la solución perfecta de movilidad urbana. Tiene una longitud de 3.556 mm y una anchura de 1.645 mm, medidas que le permiten manejarse como pez en el agua en calles estrechas o en avenidas congestionadas. Además, el Mii electric es muy fácil de aparcar, con una gran visibilidad hacia el exterior, la seguridad de los sensores traseros de aparcamiento del Pack Garage y un radio de giro de sólo 9,8 metros que facilita todas las maniobras.
La agilidad de sus dimensiones está complementada con un peso ligero y la estabilidad que proporciona su distancia entre ejes de 2.421 mm. Los voladizos pequeños ponen las ruedas prácticamente en las esquinas, a lo que se suma un ajuste de chasis y dirección muy preciso y una posición de las baterías bajo el piso del coche que mejora el reparto del peso y reduce los balanceos. El nuevo Mii electric es muy gratificante para el conductor, que siente un control absoluto de una forma natural para avanzar en una gran ciudad con soltura, seguridad y confort.
3.      Autonomía de hasta 358 km en ciudad
El SEAT Mii electric cuenta con unas baterías de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integradas dentro de la plataforma del vehículo y que le permiten una extraordinaria autonomía, ayudado por un peso ligero del vehículo y la alta capacidad de recuperación de energía del movimiento. El Mii electric puede recorrer hasta 260 km con una sola carga de energía, según el ciclo combinado de homologación WLTP. En el ciclo urbano, donde el Mii electric tiene un gasto más eficiente y puede recuperar más energía en fases de desaceleración y frenado, ha conseguido una autonomía máxima de 358 km con una sola carga. Repartidos en una semana, da para una media de más de 50 km diarios en ciudad, lo que significa que, la mayor parte de las semanas, bastará con una sola carga completa.
Las recargas del SEAT Mii electric, hasta el 80%, se pueden realizar en 4 horas en un punto de recarga de hogar de 7,2 kW, como el Wallbox® que se incluye sin coste durante el lanzamiento del modelo. Además, está preparado para conectarse a puntos de recarga rápida de corriente continua, donde, con una potencia de 40 kW, se recarga hasta el 80% en menos de una hora.
4.      Tecnología y seguridad para disfrutar la ciudad
La actividad en la ciudad y en los trayectos diarios nos obliga a estar permanentemente conectados. El nuevo SEAT Mii electric responde ofreciendo de serie el sistema SEAT CONNECT, que permite conectar el teléfono móvil al vehículo para controlar la gestión de la batería, programar su recarga, encender la climatización a distancia, y conocer el estado del vehículo, los datos de conducción, la posición de aparcamiento. Una vez dentro del Mii electric, el sistema de conectividad se vincula con el teléfono móvil, integrado en un soporte específico, para ampliar la información de infoentretenimiento mediante la aplicación Drive Mii App.
En el aparatado de la seguridad, el nuevo SEAT Mii electric está basado en una estructura resistente que cuida a los ocupantes. La cabina cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza y tórax. La seguridad de conducción se ve reforzada con el control de frenada ABS y de estabilidad ESC. El completo programa de seguridad se serie incluye el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de arranque en pendiente y el sensor de presión de neumáticos.
5.      Distintivo ambiental Cero Emisiones
Las grandes ciudades españolas necesitan mejorar la calidad del aire y vehículos como el Mii electric con distintivo ambiental Cero Emisiones son una pieza clave y disfrutan de grandes ventajas para circular y estacionar en las grandes ciudades. El Mii electric puede circular sin problemas y aparcar de forma gratuita por el centro de ciudades con zonas restringidas como Madrid y Barcelona, sin importar si hay o no protocolo anticontaminación activado.
Otros beneficios en estas ciudades son la reducción del 75% del impuesto de circulación o el permiso de circular por los carriles Bus VAO sin limitaciones, así como no pagar peaje en algunas carreteras catalanas. Los coches Cero Emisiones como el Mii electric también reciben beneficios de circulación y estacionamiento sin restricciones en otras ciudades, como Valencia, Sevilla o Valladolid, cuando se activan los protocolos de alta contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.