sábado, 26 de octubre de 2019

PICK&DRIVE, EJEMPLO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA LAS CIUDADES EUROPEAS

  • Representantes de varios Ayuntamientos europeos han visitado las instalaciones de Pick&Drive para descubrir su fórmula como servicio de movilidad respetuosa con el medio ambiente.
  • El Ayuntamiento de Madrid colabora en el proyecto CIVITAS-ECCENTRIC en su lucha contra el cambio climático y apoya iniciativas innovadoras y sostenibles como la que ofrece el primer club de movilidad de España.

Las instalaciones de Pick&Drive en el parking de Callao, el primer club operativo de la marca, han recibido este miércoles 23 de octubre la visita de varios representantes de ciudades de toda Europa. Los invitados, procedentes de Estocolmo (Suecia), Múnich (Alemania), Turku (Finlandia) y Ruse (Bulgaria), han querido conocer de primera mano el funcionamiento del primer club de movilidad compartido de España. Un innovador servicio que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto como ejemplo de sostenibilidad dentro del marco del proyecto europeo de movilidad CIVITASECCEN-TRIC, en el que colaboran las cinco ciudades.
Y es que el Ayuntamiento de Madrid llevaba mucho tiempo comprometido con el medioambiente y destina mucho esfuerzo a combatir los efectos del cambio climático. Más allá de su encomiable trabajo en el proyecto CIVITAS-ECCENTRIC, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, representó al Ayuntamiento madrileño en la reciente Cumbre Mundial de Alcaldes sobre cambio climático, celebrada en Copenhague entre el 9 y el 11 de octubre.
Un foro al que asistieron representantes de más de 70 ciudades para intercambiar propuestas con las que hacer frente a los retos que plantea el cambio climático. Los debates sobre la calidad del aire, la movilidad, la innovación tecnológica o el urbanismo sostenible buscaban nuevos servicios con los que mejorar la calidad de vida en las ciudades. Y de acuerdo con su estrategia medioambiental, fórmulas como la ofrecida por Pick&Drive son muy tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Madrid a la hora de abordar la cuestión climática.
El primer club de movilidad de España, en funcionamiento desde abril de 2019 y con dos centros de operaciones disponibles en Madrid, ofrece una innovadora solución de transporte para la ciudadanía. El sistema ideado por Pick&Drive se basa en la utilización de los aparcamientos como bases subterráneas de movilidad, desde donde se pueden recargar vehículos eléctricos y dar servicios de movilidad sin utilizar un espacio en la superficie.
Desde Pick&Drive aseguran que los expertos "son conscientes de la dificultad de conseguir una infraestructura exterior de carga para vehículos eléctricos", por lo que aseguran que la fórmula de su modelo de negocio es necesaria para que "las ciudades no caigan en un ocaso". Y es que, desde la marca ven imprescindible que los Ayuntamientos de todo el mundo aprovechen las actuales infraestructuras públicas y privadas dándoles una segunda vida con las que sigan siendo útiles para las actuales necesidades de movilidad.
Con esa idea encima de la mesa, los responsables de Pick&Drive han descubierto los secretos de su negocio a la comitiva de CIVITAS-ECCENTRIC que encabezaban los responsables del Departamento de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid. Durante la reunión se han desgranado los servicios ofrecidos por la marca, consistentes en una fórmula de movilidad compartida donde los usuarios pueden encontrar bicis, motos y coches eléctricos para sus desplazamientos por la ciudad, así como vehículos híbridos para desplazamientos más largos.
Pick&Drive ofrece su flota de vehículos desde un espacio localizado, punto de inicio y final de cada servicio. Por ahora cuenta con el Club Callao y el Club Majadahonda, donde los expertos de la marca revisan y ponen a punto cada vehículo utilizado para garantizar el perfecto funcionamiento de toda su flota. Con una tarifa por hora y kilómetro establecida, la marca consigue reunir todas las posibilidades de movilidad compartida (bici, moto y coche) dentro de un mismo servicio que, al mismo tiempo, es fácil e intuitivo de utilizar a través de la App gratuita de Pick&Drive.
Todas las ventajas ofrecidas por la marca de movilidad han contado con el beneplácito y los elogios de los representantes del proyecto CIVITAS-ECCENTRIC que han conocido sus instalaciones. En este sentido, Rafael Ruiz López de la Cova, Jefe del Departamento de Cambio Climático, ha destacado: "Pick&Drive no es solo un ejemplo de negocio, es un ejemplo de buena práctica que ofrece soluciones de movilidad sostenible a los ciudadanos. Ayuda a cambiar la mentalidad sobre lo que significa movilidad y ofrece desplazamientos limpios en base a sus vehículos eléctricos".
Para finalizar, ha abierto la puerta a la expansión de este modelo de negocio para aparcamientos públicos que necesiten una segunda vida con la que mejorar los servicios que un ayuntamiento debe ofrecer a sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.