jueves, 17 de octubre de 2019

EL PROGRAMA AUTONOMY DE FCA ACERCA EL DEPORTE ADAPTADO Y LA MOVILIDAD A LOS COLEGIOS

  • El programa de movilidad adaptada de FCA estrena una nueva iniciativa con el objetivo de concienciar a los más jóvenes del reto de dar un mayor protagonismo al deporte adaptado dentro de la sociedad.
  • Una jornada de deporte "sin adjetivos" en la que el alumnado practicó cada una de las disciplinas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad.

 FCA Autonomy (http://www.fcautonomy.es/) es el programa de movilidad de FCA Group para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de todas las marcas del grupo. FCA es la única Empresa del sector de automoción en el ámbito mundial, que ofrece un programa específico dedicado a la discapacidad desde hace 25 años.
El pasado viernes 11 de octubre FCA Spain, con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (http://www.feddf.es/), acercó el deporte adaptado y la movilidad a los más jóvenes con la organización de una jornada en la que se desarrollaron diferentes actividades deportivas adaptadas para los alumnos del Colegio Patrocinio San José (C/Edgar Neville, 24. 28020 Madrid). El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las barreras y dificultades que afronta el colectivo de los discapacitados en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte.
Durante la jornada, todo el alumnado de 5º y 6º de educación primaria (más de 200 niños y niñas) pudo practicar hasta cinco modalidades deportivas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad: handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol.
La medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy Sara Andrés Barrio estuvo presente durante toda la jornada, haciendo un hueco en su apretada agenda de competiciones y entrenamientos preparatorios para su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, mientras que el piloto y también embajador de FCA Autonomy, Albert Llovera, se dirigió a los asistentes a través de un vídeo enviado durante su estancia en Marruecos donde prepara su participación en el próximo Rally Dakar, con un camión IVECO adaptado, además de poner a disposición de la jornada su Abarth Grande Punto de rallyes para que los más jóvenes pudieran ver de cerca cómo es un coche de carreras adaptado.
También asistieron para acompañar a los pequeños en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas atletas de la FEDDF y Jesús Fernández, presidente de la Federación Asturiana y paralímpico en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.