El sábado arranca la séptima
edición del Spain Classic Raid, que por primera vez entrará en Portugal para
disfrutar de los caminos y paisajes del país vecino.
La lista de inscritos está
llena, el recorrido perfectamente definido, la organización preparada y con
gran ilusión por comenzar esta edición tan especial del raid de regularidad
para coches clásicos más largo de Europa. Este sábado se dará el banderazo de
salida para ocho intensos días repletos de aventura y diversión sobre coches
clásicos.
Más de cien coches clásicos
participarán en el VII Spain Classic Raid, que una vez más cerró el cupo de
inscripciones con meses de antelación. El banderazo de salida será el próximo
sábado en Andorra, concretamente a las 10:00 horas en Naturlandia.
Desde allí, los equipos
participantes abandonarán el Principado por agrestes caminos de tierra
pirenaicos rumbo a Jaca, desde donde tomarán la salida al día siguiente para ir
cubriendo kilómetros y hacer parada en Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo
(Salamanca) y entrar por primera vez en la historia del raid en Portugal.
Aveiro y Covilhã son las localidades que acogerán la caravana del Spain Classic
Raid como metas y salidas de etapa, para volver a España, descansar en Ávila,
disfrutar de unas vueltas en el circuito de Talavera de la Reina y, finalmente,
llegar a la meta en Madrid el sábado 26 de octubre, al mismísimo Palacio Real.
Entre los equipos
participantes encontramos verdaderos veteranos que repiten a cada edición y
también muchas caras y coches nuevos. Entre los coches más destacados podremos
disfrutar viendo evolucionar por los caminos a modelos como un peculiar Volvo
PV544, dos exclusivos Volkswagen Golf Country, un cómodo Citroën GSA y modelos
más comunes pero no por ello menos atractivos, como los Lada Niva, Land Rover
Defender, Seat Panda y Marbella, Renault 4 y hasta berlinas y cupés premium de
Mercedes-Benz, Audi, BMW y Volvo, todos ellos, eso sí, con más de 25 años
Ocho etapas por delante para
disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados
paisajes que nos ofrecen España y Portugal y la dificultad de esta prueba de
regularidad.
La organización del Spain
Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un
equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo
necesiten.
El propósito de conservar y
divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería
posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña
desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el
raid aportando los vehículos necesarios para las diferentes funciones de la
organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.