jueves, 10 de octubre de 2019

CUATRO RESTAURANTES OBTIENEN SU PRIMERA ESTRELLA EN LA CUARTA EDICIÓN DE LA GUÍA MICHELIN WASHINGTON DC

MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN WASHINGTON DC 2020, QUE RECONOCE A 18 ESTABLECIMIENTOS QUE OBTIENEN UNA O MÁS ESTRELLAS, INCLUYENDO 4 GALARDONADOS CON SU PRIMERA ESTRELLA. LOS 130 RESTAURANTES QUE FIGURAN EN LA GUÍA MICHELIN WASHINGTON DC 2020 REPRESENTAN A 36 TIPOS DE COCINA.


“Nuestros inspectores están especialmente impresionados por la variedad y diversidad de la cocina que puede encontrarse en la capital, lo que refleja la cultura de Washington como encrucijada mundial para la política y el turismo”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Entre los 4 nuevos restaurantes con una Estrella que se integran en la Guía 2020, dos proponen cocina contemporánea y uno con sabores de Oriente Próximo, mientras que los platos del cuarto establecimiento son de inspiración japonesa. Todos ofrecen ricas experiencias gastronómicas y una cocina de alta calidad”, añade Gwendal Poullennec.
Gravitas, que logra una Estrella en la Guía 2020, presenta una impresionante serie de platos creativos, hábilmente creados por el chef Matt Baker. Abierto nuevamente en el barrio de Ivy City, Gravitas es el marco ideal tanto para una comida con amigos como para una cena romántica.
El chef y propietario Aaron Silverman, ya distinguido por la Guía en sus establecimientos Rose’s Luxury (una Estrella) y Pineapple and Pearls (dos Estrellas), añade otra Estrella a su palmarés con Little Pearl, un café que ofrece para la cena un menú de degustación compuesto de siete u ocho platos por menos de 50 dólares.
Los inspectores de la Guía MICHELIN siguen de cerca la evolución de Maydân desde su apertura en otoño de 2017. Anteriormente recompensado con la distinción Bib Gourmand, Maydân obtiene una Estrella en la edición 2020 por su habilidad y dominio de la cocina en un impresionante fogón.
Sushi Nakazawa, un restaurante de sushi ya con Estrella en Nueva York, recibe la misma distinción para su establecimiento de Washington. Este restaurante íntimo y elegante presta una especial atención en la calidad, los productos de temporada y la técnica, gracias a la supervisión del chef Daisuke Nakazawa.
The Inn at Little Washington, dirigido por el chef Patrick O’Connell, conserva sus tres Estrellas, la más alta distinción que concede la Guía.
La selección Bib Gourmand 2020 incluye 44 establecimientos, 10 de los cuales son nuevos. El reconocimiento Bib Gourmand se adjudica a los restaurantes que atraen la atención de los inspectores por su favorable relación entre calidad y precio.
Por otra parte, la Guía MICHELIN Washington DC 2020 reconoce más de 120 restaurantes con la distinción “El Plato MICHELIN”, que los inspectores recomiendan para una buena comida con ingredientes frescos y buena preparación.
Las Estrellas de la Guía MICHELIN Washington DC
TRES ESTRELLAS
The Inn at Little Washington

DOS ESTRELLAS
Minibar
Pineapple and Pearls

UNA ESTRELLA
Bresca 
The Dabney 
Fiola 
GravitasNuevo
Kinship 
Komi 
Little PearlNuevo
Masseria 
MaydānNuevo
Métier 
Plume 
Rose’s Luxury 
Sushi NakazawaNuevo
Sushi Taro 
Tail Up Goat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.