viernes, 11 de octubre de 2019

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración de Renault se ha reunido hoy para pronunciarse acerca de la gobernanzadel Grupo.
El Consejo de Administración ha decidido dar por finalizado el mandato del director general de Renault SA y presidente de Renault S.A.S., Thierry Bolloré, con efecto inmediato.



El Consejo de Administración ha decidido nombrar, con efecto inmediato, a Clotilde Delbos como directora general de Renault SA de forma interina, mientras se lleva a cabo el proceso de nombramiento de un nuevo director general.
Se ha dado el dictamen favorable para designar a Olivier Murguet y José Vicente de los Mozos como directores generales adjuntos para apoyar a Clotilde Delbos en sus funciones.
Por otra parte, Jean-Dominique Senard asumirá la presidencia de Renault S.A.S. durante este mismo periodo de interinidad.
Biografías:
Nacida en 1967, Clotilde Delbos es diplomada por la EM de Lyon. Comenzó su carrera en California y después en París, en Price Waterhouse, antes de unirse al Grupo Pechiney en 1992. Ocupó diferentes puestos en Francia y en Bruselas, en auditoría interna, tesorería y fusiones-adquisiciones antes de convertirse en directora financiera de División (Bauxite Alumina y Comercio Internacional). Tras la adquisición de Pechiney por el grupo Alcan, Clotilde Delbos se convierte, en 2005, en directora financiera de la división de Productos de Ingeniería, hasta la cesión en 2011 de ésta a los fondos de inversión Apollo Global Management y Fondos Estratégicos de inversión. En esta nueva entidad, Constellium, sus últimos dos cargos fueron los de directora financiera adjunta y directora de riesgos.
Clotilde Delbos se une al Grupo Renault en 2012 como directora de Performance y Control del Grupo. En mayo de 2014, Clotilde Delbos es nombrada directora de Performance y Control de la Alianza, como complemento a su puesto de directora de Performance y Control del Grupo Renault. En abril de 2016, Clotilde Delbos es nombrada directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque.
El 1 de abril 2019, Clotilde Delbos, directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque asume también la Dirección de Control Interno. Es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault.
Nacido en 1966, Olivier Murguet es diplomado por la ESCP – Europa. Entra en Renault en 1990 en el departamento de Control de Gestión de Renault Portugal y posteriormente ha ocupado diferentes puestos en la Dirección Comercial Francia.
En 1996, es nombrado director de Ventas de Renault do Brasil y más tarde, en 2011, director de la Red Francia. Olivier Murguet ha ocupado posteriormente otros cargos como los de director general de Renault en Polonia, en España y en México.
En 2012, Olivier Murguet es nombrado director general del Grupo Renault en Brasil y presidente director general de Renault do Brasil.
En abril 2015, Olivier Murguet se convierte en director de Operaciones de la Región América de Grupo Renault.
El 1 de noviembre 2018, Murguet es nombrado director de Comercio y Regiones de Grupo Renault. Es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault. 
Nacido en 1962, José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica, por la Universidad Politécnica de Madrid; titulado en un máster en Técnicas de Producción del CESEM de Madrid, así como de un programa ejecutivo de la Universidad de Stanford.
Comienza su carrera profesional en Renault en 1978 como aprendiz para más tarde unirse al equipo de ingeniería de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En 1993, se va a Francia donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault. Vuelve a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid para ser, más tarde, responsable del departamento de Chapa y Embutición de la Factoría de Palencia.
En 2003, se une a Nissan Motor Ibérica en Barcelona, como director industrial adjunto, antes de ser nombrado en 2005, director de Nissan Motor Ibérica. Un año más tarde, se convierte en vicepresidente a cargo de las operaciones industriales de Nissan en España. En octubre de 2009, es nombrado director de Fabricaciones de Carrocería y Montaje del Grupo, responsabilidad que asume, desde 2012, junto con la de director general de Renault España.
En marzo de 2013, conservando sus funciones de director general de Renault España, José Vicente de los Mozos es nombrado director Industrial y Logística de la Región Europa. El 10 de septiembre de ese mismo año, es nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault.
En septiembre de 2016, se convierte igualmente en responsable de la dirección HSE (Health, Safety and Environment – Salud, Seguridad y Medio Ambiente) del Grupo Renault.
El 1 de abril de 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 y director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, puesto que compagina con el de presidente del Consejo de Administración de Renault España. Es también miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.