viernes, 11 de octubre de 2019

RESUMEN INTERVENCIÓN MARIO ARMERO


Es un resumen de la intervención del   Vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero, en la mesa de debate “Las verdades del automóvil hoy” celebrada dentro del foro de la automoción “Automobile Talks” organizado por FECAVEM (Patronal de Catalana d’Automoció) y que ha tenido lugar hoy en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona. La mesa de debate ha sido moderada por Joan M. Malagelada, presidente del Club Automoción Esade Alumni, y ha contado con la participación de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España y Víctor Sarasola, director de marketing de SEAT España.




El foro ha contado con la asistencia de más de 300 asistentes en una jornada que ha sido inaugurada por el Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco y por el presidente de Fecavem y presidente del Gremi del Motor de Barcelona, Jaume Roura.





"El sector tiene tres retos: la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la congestión en las ciudades. La primera solución la estamos poniendo los fabricantes, la tecnología. Pero necesitamos financiación y una regulación estable"


"Parto de una premisa: la neutralidad tecnológica. Somos una industria multienergia y multitecnologia y contaremos con los motores de combustión más eficientes. No podemos renunciar a soluciones que pueden ser viables, como el hidrógeno"


“No hay una apuesta decidida por el vehículo eléctrico. Para alcanzar un 30% de cuota de ventas de vehículo eléctrico en 2030, necesitamos 1000 millones de euros de inversión y 200.000 puntos de recarga"


"Estamos llegando a una entente con el Gobierno. El marco es la senda europea, que nos marca unos límites de reducción de emisiones tremendamente exigentes pero ir con esa senda nos marca un camino claro. No es lógico que las medidas contra el cambio climático sean diferentes en La Rioja o en Navarra. En Barcelona, han aceptado las etiquetas como herramienta que da certidumbre"


"El sector del automóvil suma. Separados pintamos menos, juntos pintamos más. Hay que acercarse al Gobierno juntos con mensajes realistas"


"No hay que ser alarmistas. La producción española es resiliente, resiste mejor que otras. Vamos a fabricar 2,8 millones de vehículos y a vender más de 1,2 millones de coches"

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