Es un resumen de la intervención
del Vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero, en la mesa de debate “Las
verdades del automóvil hoy” celebrada dentro del foro de la automoción
“Automobile Talks” organizado por FECAVEM (Patronal de Catalana d’Automoció) y
que ha tenido lugar hoy en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona. La mesa
de debate ha sido moderada por Joan M. Malagelada, presidente del Club
Automoción Esade Alumni, y ha contado con la participación de Gerardo Pérez,
presidente de Faconauto; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen
Group España y Víctor Sarasola, director de marketing de SEAT España.
El foro ha contado con la
asistencia de más de 300 asistentes en una jornada que ha sido inaugurada por
el Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio
y Turismo, Raúl Blanco y por el presidente de Fecavem y presidente del Gremi
del Motor de Barcelona, Jaume Roura.
"El sector tiene tres retos:
la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la
congestión en las ciudades. La primera solución la estamos poniendo los
fabricantes, la tecnología. Pero necesitamos financiación y una regulación
estable"
"Parto de una premisa: la
neutralidad tecnológica. Somos una industria multienergia y multitecnologia y
contaremos con los motores de combustión más eficientes. No podemos renunciar a
soluciones que pueden ser viables, como el hidrógeno"
“No hay una apuesta decidida
por el vehículo eléctrico. Para alcanzar un 30% de cuota de ventas de vehículo
eléctrico en 2030, necesitamos 1000 millones de euros de inversión y 200.000
puntos de recarga"
"Estamos llegando a una
entente con el Gobierno. El marco es la senda europea, que nos marca unos
límites de reducción de emisiones tremendamente exigentes pero ir con esa senda
nos marca un camino claro. No es lógico que las medidas contra el cambio
climático sean diferentes en La Rioja o en Navarra. En Barcelona, han aceptado
las etiquetas como herramienta que da certidumbre"
"El sector del automóvil
suma. Separados pintamos menos, juntos pintamos más. Hay que acercarse al
Gobierno juntos con mensajes realistas"
"No hay que ser
alarmistas. La producción española es resiliente, resiste mejor que otras.
Vamos a fabricar 2,8 millones de vehículos y a vender más de 1,2 millones de
coches"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.