Suzuki lidera el Índice del Instituto de Servicio al Cliente británico entre las marcas de automóviles y ocupa el tercer puesto absoluto entre las 245 compañías analizadas. En España no hay un ranking similar, pero el índice de satisfacción del cliente (CSI) de Suzuki Ibérica es incluso más elevado.
Suzuki lidera el Índice del Instituto de Servicio al Cliente Británico (UKCSI, por sus siglas en inglés) entre las marcas de automóviles. Además, Suzuki está clasificada en el tercer puesto absoluto entre las 245 compañías analizadas de diversos sectores.
Suzuki obtuvo una puntuación de 85,9 puntos en este índice, lo que la coloca en el primer lugar entre los 24 fabricantes de automóviles analizados. La puntuación promedio del CSI de la industria del automóvil fue de 78,5 puntos, lo que sitúa a Suzuki muy por delante de sus competidores. De hecho, la marca japonesa está once puestos por delante de la siguiente marca de coches en el ranking absoluto.
En España no se realiza ningún ranking similar, pero el índice de satisfacción del cliente (CSI) de Suzuki Ibérica es incluso más elevado, con una puntuación de 90,5 en ventas y de 90 en postventa.
El ranking del Institute of Customer Service británico se realiza con los datos de una investigación realizada con 45.000 consumidores, que evalúan sus experiencias con diferentes empresas de 13 sectores. En las encuestas se realizan preguntas relacionadas con diversos aspectos de la atención y el servicio al cliente.
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