domingo, 1 de septiembre de 2019

ARRANCA LA COPA CITROËN TOTAL WRC 2019 DE SIM RACING

  • Comienza la Copa Citroën Total WRC de Sim Racing, cuya modalidad de participación podrá ser tanto online como presencial
  • Las fases presenciales serán en el Rally Princesa de Asturias (13 y 14 de septiembre) y en Tarragona (20 de septiembre).
  • Los 8 pilotos finalistas dirimirán su lucha por la supremacía en la Madrid Games Week, la gran cita nacional para los amantes de los videojuegos.
  • Esta competición virtual es una nueva muestra del compromiso de Citroën con la disciplina de los rallies, con presencia en el Campeonato del Mundo (WRC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y a la que ahora hay que añadir el Sim Racing.

La próxima semana arranca la competición oficial de Sim Racing de Citroën; una competición virtual de nivel nacional con modalidad tanto online como presencial para que lxs aficionadxs del automovilismo puedan competir y ganar grandes premios.
Con motivo del lanzamiento del juego WRC 8 (editado por Bigben Interactive y desarrollado por KT Racing) Citroën ha creado la Copa Citroën Total WRC 2019, un torneo de Sim Racing enfocado a lxs amantes del automovilismo, el rally y de los esports. Pensado para lxs seguidorxs del Sim Racing, la Copa Citroën Total WRC 2019 busca citar a lxs 8 mejores pilotos de España en la final de Madrid Games Week.
Se trata de un torneo abierto a todxs lxs participantes, desde tres plataformas: PC, Playstation 4 y Xbox One. También se podrá participar usando cualquier tipo de periférico, desde mando hasta volante. En las paradas presenciales de Asturias y Tarragona, todxs lxs jugadorxs que acudan a competir podrán correr con un simulador profesional.
Los registros se abrirán el próximo lunes, 2 de septiembre, desde la web de Citroën https://www.citroenrally.es/copacitroentotalwrc2019 y se podrá participar durante casi todo el mes de septiembre. Todxs lxs participantes podrán competir por obtener una plaza que les lleve a Madrid Games Week.
La fase online arranca el 2 de septiembre y finaliza el 25 del mismo mes, clasificando a los 5 tiempos más rápidos. El primer torneo presencial tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, en Oviedo, durante el Rally Princesa de Asturias y clasificará a 2 finalistas. La última fase presencial será el 20 de septiembre en Tarrauto, concesionario Citroën de Tarragona, y en ella se clasificará un/a finalista.
Estxs ocho corredorxs se verán las caras en la final presencial de la Copa Citroën Total WRC 2019 los días 4, 5 y 6 de octubre en Madrid Games Week. La final se disputará con simuladores profesionales.
Lxs aficionadxs podrán competir en cualquiera de estas fases para conseguir un tiempo que les dé acceso a la final. El reto: convertirse en el/la mejor piloto de Sim Racing de España de WRC.
Los premios del torneo son variados: un pase doble para el 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2019 con hotel y paseo en helicóptero, un co-drive con el piloto de Citroën Pepe López, camisetas y un set de Sim Racing con mandos y packs Citroën.
Con esta entrada en el universo de los eSports,, Citroën se dirige a los cada vez mas numerosos seguidores de Sim Racing y traslada  a la dimensión virtual un compromiso con los rallies muy presente en el mundo real. La marca del doble chevrón participa tanto en el Campeonato del Mundo (WRC) como en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.