KIA, la familia electrificada, tiene a la venta dos vehículos 100 % eléctricos: el e-Niro y el e-Soul, y buena parte de su gama ya está electrificada; como el híbrido Niro, que también puede ser híbrido enchufable junto a la berlina KIA Optima. Y completa la gama la tecnología Mild Hybrid presente en el Kia Sportage.
La experiencia es un grado y la electrificación en KIA es una realidad. La marca está en el rumbo lógico dado que el mercado del coche eléctrico se ha multiplicado por dos en el último año atendiendo a las nuevas exigencias del mercado como son la conciencia ecológica y las ventajas fiscales entre otras, sin olvidar la economía de uso, la agilidad de poder llegar a cualquier zona de acceso limitado y el aparcamiento libre. En 2019 se espera que el mercado del automóvil eléctrico total sea de 11.900 unidades en España, en 2020 serán 20.000 unidades y en el 2024 las ventas de los coches eléctricos deberían escalar las 35.500 unidades.
Para ser uno de los grandes favoritos de ese mercado estos son los secretos del KIA e-Soul:
1. Experiencia: KIA lanzó el primer crossover eléctrico del segmento B, el Soul de la anterior generación, en 2014. ¿Anticipo? Esto ha permitido conocer lo que necesitan los clientes.
2. Anticipación: Desde 2009 se han vendido 1.672.993 KIA Soul en todo el mundo (primera y segunda generación -2014-, en la que ya figuraba una unidad eléctrica: 10 años más tarde, KIA es la primera marca generalista con dos crossover EV en segmentos B y C.
3. Tecnología: Batería de última generación, de polímero de iones de litio de alta capacidad.
4. Evolución: En 2014 el KIA Soul EV ofrecía 27 kWh y en 2019 se ofrece en dos rangos de potencia, con 39,2 o con 64,0 kWh.
5. Potencia vs autonomía: batería estándar de 39,2 kWh para una potencia equivalente a 136 CV la autonomía es de 276 km
6. Potencia vs autonomía: Con la batería Long Range de 64 kWh, para una potencia equivalente a un motor de 204 CV la autonomía es de 452 km.
7. Rendimiento Estándar: 136 CV, 395 Nm, 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y velocidad máxima de 157 km/h.
8. Rendimiento Long Range: 204 CV, 395 Nm, 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y velocidad máxima de 167 km/h.
9. Recarga: Carga de baterías: Wall Box, de 0 a 100% en 6 horas y 10 minutos.
Sistema de carga rápida: 20 a 80% en 42 minutos.
10. Diversión al volante: 4 modos de uso: Normal, Sport, Eco y Eco+. Los parámetros de velocidad, nivel de regeneración y carga de batería varían.
11. Frenada regenerativa: Control variable de la frenada regenerativa por medio de levas en el volante. El usuario fuerza la recarga en descensos de forma automática con el control de velocidad inteligente.
12. Habitáculo: Sistema de climatización individual por plazas en el habitáculo por economía y confort.
13. Control electrónico: Winter mode, sistema de calentamiento/refrigeración forzado de las baterías para un rendimiento óptimo de inmediato.
14. Capacidad de carga: Maletero de 315 litros. Hasta 1.339 litros con asientos traseros abatidos.
15. Precio:
Estándar 39,2kWh | |
Concept | 36.225€ |
Drive | 39.225€ |
Emotion | 41.225€ |
Long Range 64kWh | |
Drive | 42.725€ |
Emotion | 44.725€ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.