martes, 13 de agosto de 2019

HISTORIA DE BUGATTI - LA FÁBRICA AZUL EN CAMPOGALLIANO

  • Desde 1991, los autos súper deportivos más excepcionales del mundo se fabrican en Emilia-Romaña
 Campogalliano en la provincia de Módena en Emilia-Romaña sigue siendo un lugar importante para los fanáticos de Bugatti. Es allí donde el italiano Romano Artioli, a fines de la década de 1980, creó una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo y el superdeportivo más extremo de su tiempo: el Bugatti EB110.


Artioli construyó el superdeportivo en la planta de Campogalliano por solo cinco años, pero ese tiempo no se olvida. Los edificios aún existen y a veces incluso se pueden visitar dentro de una visita guiada. Es, hasta el día de hoy, verdaderamente un complejo impresionante.
En 1987, Artioli, con el objetivo de construir el mejor y más rápido superdeportivo del mundo, fundó el holding Bugatti International en Luxemburgo. Para adquirir fácilmente empleados altamente calificados, buscó una propiedad cerca de las marcas de superdeportivos de Italia. Y que lo encontró en Campogalliano cerca de Módena. En el vecindario de Ferrari, Maserati, De Tomaso y Lamborghini, la planta de fabricación de automóviles más moderna del mundo se construyó en 240,000 metros cuadrados en los años siguientes, directamente en la carretera 22. Esto incluía el edificio principal de administración con el estudio de diseño, el desarrollo de motores y pruebas, salas de producción, pista de pruebas, cantina noble y sala de exposición.
"Romano Artioli hizo un compromiso con la planta en Campogalliano. Era muy consciente de la importancia francesa de Bugatti, pero necesitaba la proximidad de experimentados ingenieros de automóviles deportivos", explica Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. "A través de su compromiso, Artioli revivió el Bugatti marca y contribuyó a la orgullosa historia de la EB110. Se merece nuestro respeto hoy ".
Star Architect diseña una nueva instalación de producción
El arquitecto estrella Giampaolo Benedini diseñó la sede de la empresa para unos 200 empleados. Su misión: construir una instalación de producción que sea hermosa en diseño y vanguardia, pero tan moderna, vanguardista y única como un vehículo Bugatti. El edificio azul del departamento de desarrollo con el emblema Bugatti y las grandes tuberías de ventilación blancas simbolizan el corazón y el alma de la fábrica.
En lugar de largos y oscuros almacenes de fábrica, la luz inunda las habitaciones y, en lugar de cajas de producción pura, Benedini diseña salas con radios en los bordes, dando a las paredes el siempre famoso brillo azul o blanco flor de Bugatti, una yuxtaposición de elementos trapezoidales con el EB logo. Los suelos industriales quebradizos están fuera de discusión y algunas habitaciones están alfombradas con mármol de Carrara, cristal y acero inoxidable y el piso de recepción está decorado con mosaicos.
Es en este edificio totalmente acristalado donde se ubican las oficinas de investigación y desarrollo. Las persianas del edificio redondo con su fachada de vidrio se ajustan automáticamente a la luz del día asegurando las mejores condiciones de trabajo para los empleados. El primer piso ofrece espacio para una sala de exposición abierta, que está predestinada para ocasiones especiales como cenas de gala o entregas de automóviles para los clientes. Además, se agregan al sitio estructuras claramente reconocibles y muchos emblemas de EB. Una sala amplia y luminosa sirve como el lugar central de reunión y lugar de reunión para la familia Bugatti: empleados, patrocinadores, clientes, visitantes y fanáticos. Al igual que el fundador de la compañía, Ettore Bugatti, Artioli quería reunir a los empleados como una familia, en un todo más amplio.
Patrimonio francés dentro de la nueva fábrica
La herencia francesa se evidenció claramente en la construcción y decoración: desde la planta histórica en Molsheim, Artioli importó una puerta de madera antigua, a través de la cual Ettore Bugatti había entrado una vez, y se integró en su nuevo edificio como tributo. En el vestíbulo colgaban dibujos originales de Ettore Bugatti, banderas francesas de los orígenes de la marca, y lo que es más, un histórico Tipo 35 estaba estacionado. El techo del pasillo de la sala de exposición se modeló sobre una rueda del histórico Tipo 59.
Después de tres años de construcción, la nueva planta se inauguró el 15 de septiembre de 1990, no una fecha aleatoria. Era el 109 cumpleaños de Ettore Bugatti. Para celebrarlo, un grupo de 77 vehículos históricos de Bugatti condujeron desde Molsheim a Campogalliano. Una antorcha colgaba frente a un radiador, simbolizando el renacimiento de la marca.
"Giampaolo Benedini diseñó una arquitectura moderna y sorprendente para una fábrica que todavía se ve moderna hoy en día. Es atemporalmente hermosa", dice Achim Anscheidt, diseñador jefe de Bugatti. "No solo eso, por cierto, le dio al EB110 el toque final de diseño y creó un icónico auto deportivo de superlativos".
Nuevo superdeportivo emerge de 1991
Un año después, se presentó nuevamente un Bugatti desde 1956; El superdeportivo EB110. Tres vehículos circulaban por los Campos Elíseos en París, el 15 de septiembre de 1991, en el 110 cumpleaños de Ettore Bugatti. EB representaba a Ettore Bugatti, 110 por su 110 cumpleaños. El coupé fue una sensación: motor V12 de 3.5 litros, cinco válvulas por cámara de combustión, cuatro turbocompresores, tracción permanente a las cuatro ruedas, caja de cambios de seis velocidades y una potencia de entre 560 y 610 hp. El monocasco estaba hecho de carbono, lo que lo hacía único. El EB110 fue, por lo tanto, el superdeportivo más moderno entre sus competidores en los años venideros. De 0 a 100 km / h, el EB110 corrió a 3.3 segundos y fue considerado el auto de producción más rápido de su tiempo. La velocidad máxima fue de 351 km / h, que fue un récord mundial para un automóvil deportivo estándar. Pero eso no fue todo. Con el EB110,
Pero el mercado de los superdeportivos se estaba derrumbando en ese momento y la demanda estaba cayendo drásticamente. Como Artioli ya no podía atender a los proveedores, la instalación de producción tuvo que cerrar. En 1995, solo se fabricaron alrededor de 96 EB110 GT y 32 EB110 Super Sport en la Manufactura en Campogalliano. El sedán de lujo EB112 que se presentó en 1993 ya no se pudo entregar. En julio de 1995, la aventura italiana en Campogalliano llegó a su fin. Una última entrada en el libro de visitas del edificio principal todavía contiene notas de algunos invitados.
Desde entonces, las salas de la fábrica han sido abandonadas. Sin embargo, el terreno todavía es accesible hoy, quedando como testigo de los días pasados. El ex conserje Ezio Pavesi continúa cuidando el trabajo; Su pasión se deriva de su lealtad a la gran marca. La mente de Bugatti es omnipresente. En el edificio de color azul del departamento de desarrollo, el emblema de Bugatti brilla, los nombres de algunos patrocinadores se desplazan lentamente.
La marca Bugatti y sus autos hiperdeportivos actuales han vuelto a estar radiantes, más brillantes que nunca. En 1998, el mito de Bugatti volvió a surgir cuando la compañía se mudó a Molsheim, Francia. Desde 2005, en Alsacia, donde Ettore Bugatti fundó su compañía hace unos 110 años,  se fabricaron artesanalmente autos hiperdeportivos exclusivos como el Chiron 1  y el Divo 2 . El castillo, el norte y el sur de Remise y el estudio han sido la principal atracción de los fanáticos de Bugatti de todo el mundo desde entonces. Bugatti ha restablecido deliberadamente sus raíces francesas en el cambio de marca y ha creado exactamente donde se fundó la marca en 1909, y para formar más éxitos.

1  Consumo de combustible, l / 100km: urbano 35.2 / extraurbano 15.2 / combinado 22.5;  Emisiones de CO 2 combinadas, g / km: 516; clase de eficiencia: G

2  Consumo de combustible, l / 100km: no está sujeto a la Directiva 1999/94 / CE ya que la aprobación general de tipo aún no está disponible.

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