- La compañía entrega 369.500 vehículos en los siete primeros meses de 2019, la cifra más alta en su historia
- En julio, SEAT vende 55.200 coches y supera el volumen récord de 2018
- Alemania, Francia, Italia, Suiza, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca, entre los países que crecen a dos dígitos
- CUPRA se dispara un 71% y ya ha vendido más de 15.000 coches
SEAT ha arrancado el segundo
semestre de 2019 con un nuevo récord de ventas. Después de alcanzar su mayor
volumen de ventas en los primeros seis meses del año, las entregas mundiales de
SEAT han crecido en julio un 4,7% respecto al mismo mes de 2018 para sumar un
total de 55.200 vehículos vendidos. Con este incremento, SEAT logra el mejor
julio de su historia y supera el récord registrado en 2018 (52.700 unidades),
un mes marcado por el fuerte incremento en las ventas antes de la entrada en
vigor de la nueva normativa de emisiones en Europa, en septiembre de 2018.
En el acumulado del año, SEAT
ha comercializado la cifra récord de 369.500 vehículos, un 7,8% más que entre
enero y julio de 2018 (342.700), el mejor resultado registrado hasta ahora.
Por su parte, las entregas de
la marca CUPRA* mantienen un fuerte incremento desde el inicio del año. Entre
enero y julio de 2019, la nueva marca ha vendido 15.100 coches, un 70,9% más
que en el mismo periodo del año anterior.
* Resultado integrado en la
cifra total de ventas de SEAT
Las ventas de SEAT crecen un
7,8 por ciento hasta julio
El vicepresidente Comercial de
SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha indicado que “el incremento en las
ventas sitúa a SEAT, un año más, como una de las marcas que más crece en
Europa. Además, lo hacemos contra la tendencia del sector y aumentando de forma
notable la cuota de mercado, lo que nos permite liderar de forma clara el
mercado español y ser una de las marcas más vendidas en Alemania, el Reino
Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal y México. Por su parte, CUPRA
está atrayendo a nuevos clientes gracias al éxito del CUPRA Ateca y el muy buen
rendimiento del actual León CUPRA”.
Entre enero y julio, las
ventas de SEAT avanzan por el fuerte impulso en sus mercados principales, en
particular Alemania, Francia e Italia. En Alemania, SEAT ha entregado 82.300
vehículos hasta julio, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2018. En España,
SEAT ha comercializado 74.600 automóviles, un 2,2% más, y es la marca más
vendida. El top tres mundial de mercados lo completa el Reino Unido, donde la
tendencia bajista no frena a SEAT, que crece un 3,8% (43.200 coches vendidos).
Francia e Italia completan la clasificación de mercados de mayor volumen para
SEAT con 21.900 (+15,7%) y 17.200 vehículos entregados (+21,5%) y ambos
aumentan las ventas a dos dígitos.
También avanzan con fuerza la
mayoría de mercados europeos, como Austria (14.200; +4,2%), Suiza (7.900;
+12,9%), Portugal (7.400; +8,9%), los Países Bajos (7.300; +28,2%), Suecia
(5.000; +14,5%), Dinamarca (4.200; +35%) e Irlanda (3.700; +9,1%), así como
México, donde las ventas suben un 6,7% y ya suma 14.400 vehículos vendidos.
Los resultados financieros
también baten récords
SEAT también ha registrado los
mejores resultados financieros de su historia en el primer semestre de 2019.
Según publicó el Grupo Volkswagen a finales de julio, el beneficio operativo ha
crecido un 1,9% y ha alcanzado la cifra récord de 216 millones de euros. Por su
parte, el volumen de negocio ha aumentado un 8,3%, hasta 6.266 millones de
euros (2018: 5.786 millones). El incremento en las ventas y el efecto positivo
en el mix gracias a la comercialización de SUVs (el 43% de las entregas de SEAT
en el primer semestre de 2019) ha impulsado los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.