jueves, 4 de julio de 2019

PORSCHE Y PEUGEOT 2008 SE DESTAPAN EN JUNIO: MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS


La firma premium alemana regresa tras un largo periodo al número 1 del GEOM Index, y supera a Mercedes-Benz y Peugeot en la lista de los fabricantes más apreciados en la red




El fabricante de origen alemán Porsche se convirtió en junio en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium regresó tras un largo periodo al número 1 de lista de la consultora española, en este caso por delante de Mercedes-Benz (otro mes más en el podio) y Peugeot, primer fabricante generalista del top. En el apartado de modelos la sorpresa vino de la mano del Peugeot 2008, el pequeño SUV del grupo francés que ha se ha anunciado también con versión eléctrica y que superó al Suzuki Jimny y al BMW M8.

Hacía un año y seis meses que Porsche no se situaba en el número 1 del GEOM Index. Cerró 2018 como la mejor marca de España en internet, pero desde entonces no había conseguido igual un rendimiento tan excepcional. Sin embargo, en junio los internautas españoles han vuelto a situar a la firma de Stuttgart en lo más alto gracias a sus opiniones y el gran número de menciones acumuladas.

La taxonomía en la que Porsche acumuló el porcentaje más alto de comentarios positivos fue la de intención de compra, sin embargo donde acumuló el mayor número de opiniones de aprobación fue en el apartado de motor. El gran responsable del éxito de la firma alemana en junio fue el Porsche Cayenne Coupé, seguido por el 911 y, en menor medida, el 718 Cayman GT4.



INDICE GEOM Modelo

El todocamino compacto de Peugeot, que tendrá variante eléctrica, se impone en el índice de modelos al Suzuki Jimny y al BMW M8

Porsche cerró el mes de junio con una valoración final de 79.86 puntos, con casi uno de distancia sobre la siguiente firma de la lista, lo que habla de una posición conseguida con cierta holgura.

La segunda posición fue, una vez más, para Mercedes-Benz. La premium alemana está que se sale en esta primera mitad de 2019, y es que la firma de la estrella mantiene una excelente trayectoria este año en el ranking de las mejores marcas de la consultora española, ya que no se ha bajado del podio en todo 2019, a excepción de febrero.

Mercedes-Benz sumó 78.82 puntos en el índice GEOM, en un mes en el que destacaron de su gama el nuevo Clase E 300 de, una versión híbrida enchufable, y el GLB. Equipamiento y conducción fueron las dos taxonomías con el mayor número de porcentaje de opiniones positivas de la firma germana.

El podio del GEOM Index de junio fue para Peugeot, que además fue el mejor fabricante generalista de la lista de la consultora española. Peugeot sumó un total de 78.38 puntos de valoración y entre los modelos más comentados de su gama estuvieron el 2008, incluida su versión eléctrica, el 508, el e-208 y el 208. Es decir, los nuevos modelos están concentrando la mayor conversación de la firma del león.

La cuarta posición de la lista fue para BMW con 75.23 puntos. La ganadora de los dos meses anteriores consiguió mantener en parte su influencia en junio, para situarse también como la tercera mejor marca premium del GEOM Index. La firma alemana mantiene también el listón muy alto en el apartado de modelos, ya que el M8 y el Serie 8 Gran Coupé se colaron en el Top Ten de la lista de la consultora española.

Tras una discreto mes de mayo, en junio Toyota regresó al Top 10 del GEOM Index, en esta ocasión con un buen rendimiento que la aupó hasta la quinta plaza de la general y la segunda entre los fabricantes generalistas. La marca nipona estuvo muy cerca de BMW, pues tan solo le separó de la cuarta plaza cinco centésimas, cerrando el mes con 75.17 puntos.

Tampoco le fue mal a Volkswagen, que a punto estuvo de igualar en rendimiento a Toyota. La firma alemana consiguió 75.16 puntos y se situó como la tercera mejor firma generalista del mes.

La séptima posición fue para Audi con 74.06, cuarta en la división de marcas premium, seguida de Kia con 73.94 puntos, mientras que Renault se situó en la novena plaza con 73.88 puntos y Ford cerró el top ten de junio con 73.17 puntos de valoración según los internautas españoles.


TOP 10 marcas

El Peugeot 2008, directo al número 1
En el apartado del modelos del GEOM Index la sorpresa la protagonizó el nuevo Peugeot 2008, un SUV que ha crecido en tamaño para pelear en el mercado en el competido segmento de los todocaminos compactos, y que cuya profunda transformación ha convencido a los internautas españoles.

El Peugeot 2008, en cierta manera, hereda parte de la estética del 208, por lo que si al pequeño de la gama de la firma francesa le ha ido bien, era inevitable que al renovado SUV también le fuera bien en internet. Con sus opiniones y menciones, los usuarios españoles han convertido al 2008 en la referencia del mes de junio en el GEOM Index, con un total de 85.62 puntos.

El 2008, y su variante eléctrica, han acumulado buena parte del protagonismo en junio, y entre sus cualidades los internautas valoraron, fundamentalmente, el nuevo diseño que exhibe el todocamino, ya que la gran mayoría de las opiniones positivas se concentraron en esta taxonomía.

La segunda plaza fue para la estrella de Suzuki, el nuevo Jimny, un todoterreno que no para de darle alegrías a la firma nipona, al menos en lo que a aceptación se refiere. Convertido en el 4x4 más valorado en la red española el año pasado, el Jimny continúa con su particular idilio con los internautas. En esta ocasión sumó 84.83 puntos gracias a los comentarios generados en varias pruebas realizadas al modelo.

La tercera plaza fue para un modelo de alta gama. Se trata del nuevo BMW M8, que en junio dio el salto al podio del GEOM Index con 82.12 puntos. Su espectacular estética lo ha convertido en uno de los coches más halagado en la red, además de convertirse en claro objeto de deseo.

El Mazda 3, por su parte, mantiene su excelente rendimiento en el GEOM Index. En mayo alcanzó su techo al coronarse como el mejor modelo del mes, tras una primera parte del año en la que no se despegó de las 10 primeras posiciones. En junio ha logrado la cuarta plaza en la general del mes con 80.21 puntos, una buena posición para el rediseñado comparto japonés.

En la quinta plaza se situó el Dacia Duster con 79.44 puntos, por lo que los internautas demuestran que entre los principales argumentos para destacar un modelo está su relación calidad/precio, y en esta ecuación el SUV de la filial de Renault tiene pocos rivales.

Otra de las alegrías para BMW en junio la protagonizó el BMW Serie 8 Gran Coupé, otro de los espectaculares deportivos que la firma premium alemana ha reservado para 2019. Con 77.29 puntos, el Serie 8 Gran Coupé alcanzó la sexta plaza del mes.

La séptima fue una irrupción en toda regla del nuevo Toyota Camry, la berlina japonesa que aterrizará en el mercado español como principal opción para los amantes de este tipo de carrocerías dentro de la firma nipona. El Camry logró 75.10 puntos.

El primer eléctrico puro de la lista del GEOM Index fue el nuevo Renault ZOE, que se situó en la octava plaza con 74.47 puntos, superando por poco al Range Rover Velar SVR con 74.29 puntos, mientras que el Tesla Model 3 cerró el top ten de junio con 72.70 puntos.


TOP 10 modelos

Casi 85.000 textos procesados
La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante junio de 2019 un total de 85.667 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. El 55,6 % de estos textos contenían menciones.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.