jueves, 4 de julio de 2019

ECONOMÍA COMPARTIDA O CÓMO MINIMIZAR LOS DÍAS DE APARCAMIENTO Y DESUSO DE LOS COCHES DE FLOTA

Arval acerca a sus clientes la economía compartida a través de Arval Carsharing con numerosas ventajas: optimización, ahorros, reducción de emisiones, satisfacción de los empleados… Con la solución de flota compartida de Arval, los coches solo consumen kilómetros de uso y disfrute, minimizando los días de aparcamiento y desuso. Manuel Orejas -Director De Marketing y Business Development de Arval- le explica a Javier Reyero todos los beneficios de esta solución en un vídeo.


Arval sigue divulgando de un modo sencillo y directo aspectos desconocidos del mundo de la movilidad corporativa. En esta ocasión, Manuel Orejas -Director de Marketing y Business Development de Arval- le explica a Javier Reyero todos los beneficios de Arval Carsharing, la solución de flota compartida que la compañía ofrece a sus clientes. “Las grandes ventajas de esta solución pueden resumirse en dos palabras: racionalización y optimización. Los coches de la flota solo consumen kilómetros de uso y disfrute, minimizando los días de aparcamiento y desuso. Y el gestor de flota optimiza el uso con la ayuda de la inteligencia artificial”, explica Manuel Orejas.
Para Luc Soriau, director general de Arval, “Arval Carsharing es simple, accesible y con relevantes beneficios para empresas, conductores y gestores de flotas”. Y es que, con Arval Carsharing cada empresa elige cuáles de los vehículos de su flota son susceptibles de entrar en el pool compartido. De esta forma, se da acceso a un vehículo a empleados que antes no lo tenían. Y todo ello, a través de una plataforma web y móvil que permite buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks. “Puedes reservar con el móvil desde minutos de uso de un vehículo, a días consecutivos, en una herramienta totalmente integrada en nuestra solución Arval Active Link” asegura Manuel Orejas.
Con Arval Carsharing se optimiza el uso de la flota, ya que según los estudios de Arval, el 80% de los coches de empresa están aparcados la mayoría del tiempo. Además, con esta solución el tamaño del parque móvil se racionaliza, se reduce la huella medioambiental y se consiguen ahorros del 20% en costes de movilidad, al reducir el uso de taxis y otros medios de transporte. Otro aspecto interesante es que los desplazamientos pueden ser por motivos profesionales o particulares, con lo que la satisfacción de los empleados y usuarios aumenta. Y todo ello, con información en tiempo real. Por ejemplo, en el caso de los coches eléctricos se ofrece información de batería consumida, entre otros parámetros.
La gran empresa lleva la iniciativa en sharing
Los datos del Arval Mobility Observatory 2019, destacan que en intenciones de 'sharing', la gran empresa lleva la iniciativa: un 49% de ellas está dispuesta a adoptar alguna de estas soluciones en los próximos tres años. Compartir vehículo en trayectos de larga distancia y esporádicos (ride sharing) es la principal alternativa (22%) que valoran las compañías españolas al vehículo de empresa en los próximos tres años, por delante del uso de vehículos por periodos de tiempo limitados (car sharing), opción estudiada por el 18% de las firmas, y que alcanza a un 30% de las grandes corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.