miércoles, 24 de julio de 2019

HYUNDAI MOTOR GROUP DESARROLLA EL PRIMER CONTROL ACTIVO DE CAMBIOS PARA HÍBRIDOS

Hyundai Motor Group desarrolla el primer Control Activo de cambios para Híbridos para mejorar la economía de combustible y el placer de conducción
  •  Esta tecnología desarrollada internamente y pionera en el mundo, mejora la eficiencia del cambio de marchas en los híbridos y está ya lista para la producción en serie.
  • El control activo de cambios reduce los tiempos de cambio en un 30%, añade diversión a la conducción y mejora la economía de combustible.
 Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. Esta innovación optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para agilizar los tiempos de cambio. Esta nueva tecnología se estrenará en el nuevo Hyundai Sonata Híbrido y próximamente beneficiará a otros híbridos Hyundai y Kia.
ASC aplica un nuevo software de control a la Unidad de Control Híbrida (HCU), que controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor de combustión y la transmisión para reducir el tiempo de cambio de marchas en un 30%. Esta tecnología también ofrece cambios de marcha más suaves a pesar de que los tiempos de cambio sean más rápidos.
"El desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo es una innovación notable que incorpora un control preciso del motor eléctrico en transmisión automática", dijo KyoungJoon Chang, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Tren Motriz de Hyundai Motor Group, "No sólo ahorrará combustible sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes".
Innovación: Software de control de desarrollo independiente aplicado al motor eléctrico
Los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de par para mejorar aún más la economía de combustible, ya que los convertidores de par pierden energía durante el proceso de transmisión. Aunque el consumo de combustible es eficiente, este sistema también requiere tiempos de cambio más largos para garantizar un cambio de marchas más suave.
La tecnología ASC permite que el motor eléctrico del híbrido también tome el control de los cambios de marcha aplicando una nueva lógica de software a la unidad de control híbrida (HCU) para mitigar los problemas de tiempo de cambio más lento. La HCU monitorea la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico 500 veces por segundo para sincronizar rápidamente su velocidad de rotación con la del motor de combustión.
Con la sincronización, el tiempo de cambio se reduce en un 30% de 500ms a 350ms. Esto no sólo mejora el rendimiento de aceleración y economía de combustible del vehículo híbrido, también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante el cambio de marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.