• Desarrollado por Ford Performance y Multimatic, el Ford GT Mk
II ofrece todo el potencial de rendimiento del Ford GT en una versión diseñada
exclusivamente para circuito independientemente de las normas, reglamentos y
limitaciones de las series de carreras.
• Las innovaciones y mejoras en el rendimiento del Ford GT Mk II
incluyen mejoras aerodinámicas, peso reducido y actualizaciones del chasis y
una mayor potencia del motor
• Disponible ahora, el coche de pista de edición limitada está
limitado a 45 unidades con un precio de venta al público a partir de un millón
de euros (1.2 millones de dólares)
Ford Ford y Multimatic han presentado hoy en el Festival de la Velocidad de
Goodwood el Ford GT Mk II, un GT de edición limitada exclusivamente para
circuito que marca la siguiente etapa en la saga Ford GT.
Con un motor EcoBoost de 3.5
litros y 700 caballos, una aerodinámica probada en competición y unas dinámicas
de conducción orientadas a la competición, el GT Mk II ha sido codesarrollado
por Ford Performance y Multimatic tomando como referencia las exitosas campañas
del Ford GT en Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato
Mundial de Automovilismo IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Sin embargo,
el GT Mk II ha sido diseñado sin tener el cuenta las normativas, regulaciones y
limitaciones de las competiciones de motor.
"El GT Mk II da rienda
suelta a todo el potencial del Ford GT sin ninguna limitación de rendimiento
dictada por los organismos reguladores de las competiciones de motor", ha
afirmado Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de producto y oficial de compras de
Ford. "Es lo más cercano que los usuarios de un GT pueden acercarse a las
victorias en Le Mans, a la emocionante sensación de cruzar la línea de meta en
un Ford GT".
Limitado a sólo 45 unidades,
con un precio de venta al público inicial de un millón de euros (1.2 millones de
dólares), el GT Mk II acompaña al GT de competición que se impuso en las 24
horas de Le Mans en 2016 y al superdeportivo Ford GT.
"Aún no se han visto
totalmente la verdaderas prestaciones del GT", ha asegurado el director
técnico de Multimatic, Larry Holt. "El modelo para carretera está
obviamente limitado por los numerosos requisitos de homologación global que
debe cumplir, y el coche de carreras está sujeto a la restricción del temido
Balance de Rendimiento, lo que resulta en una reducción de
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potencia de 150 caballos con
respecto al coche de carretera. El Mk II responde a la pregunta habitual de
cómo se comportaría el modelo sin restricciones, y la respuesta es
espectacular".
Construido en Markham,
Ontario, la preparación del Mk II comienza en la planta principal de Ford GT
antes de ser transferido a una instalación especializada en Multimatic
Motorsports, donde es convertido en el Ford GT Mk II.
Lo mejor de ambos mundos
El Ford GT Mk II se centra en
las mejoras aerodinámicas y de motor y comparte características clave tanto con
el superdeportivo GT de carretera como con el GT de competición. Muchos de sus
componentes han sido probados en las carreras de resistencia más exigentes del
mundo.
El gran alerón trasero doble
supera lo que el Ford GT ofrece en términos de carga aerodinámica. Se ha
incorporado un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con
nuevas lamas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga
aerodinámica trasera adicional.
Estos agresivos cambios
aerodinámicos permiten que el GT Mk II genere más de un 400 por cien más de
carga aerodinámica que el Ford GT, mientras que los elementos aerodinámicos
fijos junto con su suspensión puesta a prueba en competición y los neumáticos
de competición Michelin Pilot Sport permiten al coche contar con más de 2 g de
agarre lateral.
El GT Mk II también es más
ligero y más ágil. Se han eliminado la altura ajustable y los modos de
conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kg, mientras que
los amortiguadores DSSV ajustables de 5 vías trabajan con una altura fija para
mejorar la conducción y mantener el Mk II lo más eficiente posible desde el
punto de vista aerodinámico.
El Ford GT Mk II cuenta con el
motor EcoBoost de 3.5 litros equipado en las versiones del Ford GT de
competición y carretera, pero como el Mk II no está limitado por ninguna
normativa de competición, es capaz de generar 200 caballos más que el modelo de
carreras, lo que convierte al Mk II en la versión más potente del Ford GT. El
EcoBoost de 3.5 litros cuenta con la misma transmisión de doble embrague de
siete velocidades del Ford GT, pero ha sido calibrado especialmente para esta
versión exclusiva para circuito.
Para añadir resistencia a la
potencia, el GT Mk II añade una innovadora tecnología de refrigeración del
motor, incluyendo un enfriador de aire de carga montado en el exterior de alta
capacidad con tecnología de rociado de agua. El rociador de agua se activa
automáticamente en situaciones de alta temperatura para proporcionar
refrigeración aplicando agua atomizada en el enfriador de aire de carga, lo que
permite al Ford GT Mk II mantener un nivel constante de potencia a altas
temperaturas.
Se ha añadido una toma de aire
montada en el techo, que recuerda a la toma de aire del motor del modelo de
competición, para que el Mk II alimente el refrigerador del motor auxiliar, el
embrague y la transmisión, lo
que proporciona al Mk II una refrigeración óptima para las condiciones más
extremas en pista.
El aumento de la potencia del
motor se combina con una mayor potencia de frenado. El Mk II ofrece un
rendimiento de frenado superior al del GT de competición equipando los frenos
cerámicos de carbono del modelo de calle, incluidos los frenos delanteros
Brembo de 15.5 pulgadas y los traseros de 14.1 pulgadas. Las exclusivas llantas
de aluminio forjado de 19 pulgadas cubren los enormes frenos con neumáticos
Michelin Pilot Sport GT de probada eficacia.
El frontal y el capó del Mk II
son similares a los del GT urbano, así como los estilizados faros del Ford GT
con sus correspondientes luces de circulación diurna.
Los cambios interiores
incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de
seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero.
También se ha añadido un
sistema completo de adquisición de datos MoTeC para proporcionar información
vital para el piloto en pista, y también sirve como pantalla para la cámara
trasera.
Nuevo miembro de la familia GT
El Ford GT de fabricación en
serie, que fue presentado en Goodwood en 2017, es el turismo Ford más avanzado
y exclusivo de todos los tiempos, limitado a volúmenes no superiores a 250
unidades al año a nivel mundial.
Construido para las 24 Horas
de Le Mans, el Ford GT de competición ha sido un gran éxito para Ford,
imponiéndose en la clase GTE Pro en Le Mans en su primer intento en 2016,
exactamente 50 años después de la primera de las cuatro victorias consecutivas
del Ford GT40 en Le Mans.
Ford finalizó su competitivo
programa de competición de GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
en Le Mans de 2019 en la clase GTE Pro. Los Ford GT continuarán corriendo
durante el resto de la temporada IMSA, que culmina en Road Atlanta en octubre.
El GT Mk II hace su debut
público compitiendo en la clase Supercar en el Festival de la Velocidad de
Goodwood y será vendido directamente a los clientes por Multimatic. Los
clientes interesados en comprar un Mk II están invitados a ponerse en contacto
con Multimatic a través de FordGTMkII.com.
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