- Historia en acción: Opel rinde homenaje a los modelos más fascinantes en tres videoclips.
- Agilidad y dinamismo: desde el Lutzmann de 1899 al Insignia actual
- Juego de cartas hecho realidad: famosos y adictos a la gasolina
. 120 años de producción de automóviles Opel: 120 años de historias de amor. Historias de coches genuinamente clásicos como el Opel Manta y el Opel Kadett, además de aventuras de aficionados incondicionales a los que nunca se les pasaría por la cabeza pensar en otra marca. Todas ellas se han reunido y homenajeado en una serie de vídeos, que consta de tres partes, que se publicará en YouTubey en los canales de redes sociales con el hashtag #Opel120. 120 años de producción de automóviles Opel de la A a la Z; este es también el lema en Instagram, donde también figuran fotos adicionales y material sobre la forma en que se hizo la campaña.
Todo comienza con un breve resumen inferior a un minuto de duración sobre los 120 años de producción de automóviles. Un paseo rápido a través de la historia de Opel, en sentido literal. Entre los principales actores figuran el coche de motor patentado por Opel «System Lutzmann», de 1899, un Opel Kapitän y un Opel GT. Estos modelos clásicos forman parte de la historia, al igual que el emblemático Opel Insignia actual. Se resalta la eficiencia, agilidad y dinamismo, así como los valores esenciales de marca: alemán, emocionante y accesible. Desde un principio, el fabricante de coches de Rüsselsheim ha abogado por producir coches lo más eficientes posible y, así, ponerlos al alcance de un gran público.
«Opel celebra 120 años de producción de automóviles, o lo que es lo mismo, 120 años plagados de coches emocionantes, innovadores y, sobre todo, vibrantes, y eso es exactamente lo que queremos presentar», señala el Director de Marketing Tobias Gubitz, que añade: «En la escena final del vídeo también se muestra el éxito de nuestra ofensiva de productos, coches como el Insignia GSi, y la fuerza con que vuelve a brillar el emblema del rayo Opel».
En todos los videoclips se mostrarán en exclusiva alrededor de 30 modelos. El escenario para la filmación ha sido la planta de Opel en Rüsselsheim, que también desempeña un papel fundamental en el segundo vídeo, donde se resaltan hechos y datos sobre la marca desde la A, donde aparece Adam Opel, o la B, donde figura Bold (atrevido, en inglés) hasta la Z, donde se incluye Zeitgeist (espíritu de época), que se materializa, por ejemplo, en la conducción de distintas generaciones del Corsa GSi por las calles que rodean la planta.
El tercer vídeo se denomina «Top Trumps» (máximos triunfos) y recrea el popular juego de cartas «Quartett». Los jugadores son el productor de música Moses Pelham, el presentador Det Müller, la actriz Emily Cox, el ganador de Le Mans y embajador de la marca Opel Jockel Winkelhock, el piloto de carreras y presentador de televisión Tiff Needell, el director de Opel Performance Cars y Opel Motorsport Volker Strycek, el periodista y youtuber Matt Robinson y la piloto de rallies y empleada de Opel Kathi Mauer. Se unió a ellos Rieke van Manta, una extraordinaria admiradora de Opel que pregona al mundo su amor a la marca con tatuajes de su Manta, los caracteres, la palanca de cambios y el nombre. «Los embajadores que aparecen en el vídeo llevan gasolina en las venas», dice Philipp Quanz del equipo Opel Social Media. «Para ellos los coches son más que meros medios de transporte. Nuestros actores están enganchados a la gasolina y muestran su pasión por nuestra marca».
Acerca de Opel
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar la satisfacción de las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa contarán con una versión eléctrica. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel se propone ser una compañía rentable, global y eléctrica de forma sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.