martes, 23 de julio de 2019

KIA MOTORS ALCANZA RECORD DE VENTAS SEMESTRALES EN EUROPA TRAS EL LANZAMIENTO DE NUEVOS MODELOS

-Kia vendió 268.305 unidades en Europa, un 1,6% más que en la primera mitad de 2018.
-El aumento de las ventas ha sido impulsado principalmente por la ampliación de la gama Ceed y modelos electrificados.
-La cuota de mercado de Kia en Europa creció hasta un 3,2%, respecto al 3% alcanzado en el mismo periodo del año anterior
-Durante el la segunda mitad del año saldrán a la venta el nuevo crossover urbano Kia XCeed y nuevos modelos híbridos Madrid,

 Kia Motors ha alcanzado sus mejores resultados semestrales en Europa, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El volumen de ventas en Europa de la marca creció un 1,6% interanual hasta las 268.305 unidades durante el primer semestre del año. La cuota de mercado de Kia en Europa también experimentó un gran crecimiento, desde el 3% del mismo periodo del año anterior al 3,2% alcanzado en la primera mitad del año.
Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: “Una serie de nuevas y mejoradas gamas de modelos nos han elevado a nuevas cotas en 2019, lo que demuestra que nuestra estrategia de crecimiento de producto y negocio está funcionando. Ahora ofrecemos más opciones en más segmentos, que casi cualquier otro fabricante, gracias a la llegada de nuevos modelos a la familia Ceed y una serie de modelos híbridos y eléctricos”. "Ofreceremos aún más opciones a los compradores durante el segundo semestre de 2019, gracias a la llegada del nuevo crossover urbano Kia XCeed y los nuevos modelos híbridos e híbridos enchufables”.
El éxito del Ceed
La tercera generación del Kia Ceed ha salido a la venta con un modelo de cinco puertas y el Ceed Sportswagon desde mediados de 2018, la gama de modelos creció aún más a principios de 2019. El nuevo ProCeed de cinco puertas, así como las variantes GT de alto rendimiento del Ceed y el ProCeed, han ayudado a impulsar un 40,6% año a año las ventas totales de la familia de modelos del Ceed. El ProCeed ha conseguido un gran éxito de ventas, con 9.589 unidades vendidas en lo que va del año, en comparación con solo 1.131 unidades de la segunda generación del ProCeed en la primera mitad de 2018. Se espera que las ventas de la familia de modelos Ceed crezcan aún más en la segunda mitad de 2019, además, las ventas del nuevo crossover Kia XCeed comenzarán en septiembre. Las nuevas variantes híbridas de la gama Ceed también estarán disponibles para pedidos en toda Europa hacia finales de año.
Alta demanda de modelos híbridos y eléctricos
Con uno de los modelos híbridos y eléctricos más diversos disponibles en la actualidad, la gama de modelos electrificados de Kia experimentó una demanda creciente durante los primeros seis meses de 2019. Las ventas del Kia Niro: disponible con versión híbrida, híbrida enchufable y completamente eléctrica – crecieron un 40,1% hasta las 31.133 unidades.
Las ventas totales de los modelos electrificados de Kia aumentaron de 27.671 unidades a 38.173 unidades (+ 38%) en el primer semestre, incluyendo el Soul EV y el nuevo eSoul, así como, el Optima hibrido enchufable (modelos sedan y Sportswagon) y el Sportage Híbrido ligero de 48 v.
Coches urbanos compactos más vendidos
Kia experimentó un crecimiento aún mayor en lo que respecta a sus modelos compactos, el urbano Picanto y el Stonic crossover compacto. Tras la llegada en 2018 de las nuevas variantes de GT-Line y X-Line, las ventas del Picanto en lo que va de año han aumentado un 13,9% hasta las 42.200 unidades, lo que lo convierte en el tercer coche de Kia mejor vendido, detrás del Ceed y Sportage (64.118 unidades). Las ventas del Kia Stonic, el cuarto modelo más vendido de la marca, también crecieron un 9,4%, hasta alcanzar las 33.852 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.