lunes, 17 de junio de 2019

JAPÓN, UN NUEVO PAÍS DE DESTINO PARA LA FÁBRICA DE ZARAGOZA

  • Formar parte de Groupe PSA ha permitido a la planta de Zaragoza ampliar sus mercados de destino.
La Planta de Zaragoza de Groupe PSA inicia el primer envío de vehículos a Japón.  A finales de mayo salieron de Figueruelas las 150 primeras unidades del SUV Compacto Citroën C3 Aircross para el mercado nipón y el próximo 27 de Junio se procederá al segundo envío de 190 unidades.



La factoría aragonesa, con una importante tradición exportadora, continuará fabricando y enviando a Japón este modelo de Citroën en los próximos meses. De hecho, las previsiones hasta finales de año son producir más de 1200 unidades con destino a este mercado, lleno de posibilidades para este segmento.
En el acumulado de Enero a Mayo, la factoría ha exportado el 88% del total de su producción (154.239 de 175.958 unidades). PSA Zaragoza fabrica actualmente para la marca Opel: el Corsa, Mokka X y el Crossland X y para la marca Citroën el SUV Compacto C3 Aircross, modelo que produce desde agosto de 2017, convirtiéndose así en una planta multimarca.
Ser parte de Groupe PSA ha permitido a la planta de Zaragoza ampliar sus mercados de destino. El caso de Japón es un ejemplo de ello ya que hace más de 15 años que los vehículos fabricados en Zaragoza no se enviaban de forma habitual al mercado japonés.
Los Citroën C3 Aircross con destino Japón disponen de caja de cambios automática, volante a la derecha y un completo equipamiento. Además, el SUV Compacto C3 Aircross destaca por su confort y bienestar a bordo, con 12 ayudas a la conducción y una habitabilidad y modularidad únicas en su segmento. También ofrece la posibilidad de elegir entre 5 ambientes interiores y hasta 85 combinaciones de colores de techo y carrocería.
El SUV Compacto Citroën C3 Aircross registra ya 200.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, 60.000 en lo que va de 2019, con muy buena aceptación en el mercado español donde se han comercializado el 12% del total de los C3 Aircross producidos este año en Zaragoza.
Juan Muñoz, Director del Clúster Ibérico y de La planta de Zaragoza de Groupe PSA  ha comentado al respecto “La calidad de los vehículos fabricados en Zaragoza ha permitido responder a las exigencias del mercado japonés. Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes de todo el mundo los mejores coches en términos de calidad, prestaciones y eficiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.