SEAT León ST CUPRA R
El último SEAT con apellido CUPRA de la historia de la marca española será este SEAT León ST CUPRA R… serie limitada y poseedor de una preparación muy especial por parte de los especialistas de CUPRA. De ahora en adelante las versiones más dinámicas o deportivas de SEAT se identificarán como FR, cediendo ese espacio Premium y ultradeportivo a la marca hermana CUPRA, que pronto contará con una gama de más de cuatro modelos.
“Había versiones de modelos de la gama SEAT que nacieron con el apellido CUPRA” explica Fernando Salvador, Director de Comunicación de SEAT y CUPRA. “Pero ahora, tras el nacimiento de la marca CUPRA lo hemos redefinido para darles un toque especial. Así, el SEAT León ST CUPRA R se distingue fundamentalmente por su acabado exterior. Hablamos de los paragolpes delantero y trasero que presentan un diseño exclusivo, en el tren delantero destacan las grandes entradas de color cobre, también el difusor delantero en fibra de carbono y el paragolpes posterior con un difusor igualmente en fibra de carbono y con dos salidas dobles de escape. Más aún llaman la atención las llantas de aleación de color cobre y negro que dejan entrever un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Y si por fuera es exclusivo también los es por dentro, ya que se diferencia por un acabado exclusivo con el volante y la palanca de la caja de cambios revestido en piel de Alcántara, que es el mismo material que se emplea en el tapizado de los asientos que son de tipo bacquet. En su conjunto es un coche especial con un equipamiento total, de hecho solo hay un equipamiento opcional, que es la pintura especial gris –Blackness- de la que solo habrá 120 unidades de las 300 que comercializaremos en el mercado español de este León ST CUPRA R”.
La dinámica es lo más especial, pero no solo por los 300 CV de potencia que ofrece su motor de dos litros turbo, ni por la tracción integral 4Drive o la caja de cambios DSG de siete velocidades, en realidad lo es por la preparación adicional que han hecho los ingenieros de CUPRA, que han desarrollado -set up- específico con nuevas caídas para las ruedas y una anchura de vías sobredimensionada.
“En cuestiones dinámicas, este SEAT León ST CUPRA R es una preparación por parte de CUPRA para darle a este León un plus en forma de una mayor velocidad en el paso por curva y también un mayor aplomo en todo tipo de circunstancias. Para conseguir esto, lo que se ha hecho ha sido trabajar sobre la ya muy buena base que teníamos, aumentando la caída negativa de las ruedas en dos grados en ambos ejes y también se ha incrementado el tamaño de las vías 20 mm delante y 16 mm detrás. Con estas modificaciones y con lo que representa el conjunto de motor, caja de cambios, tracción a las cuatro ruedas y el sistema DCC de chasis adaptativo se consigue que el SEAT León ST CUPRA R sea un coche tremendamente ágil y con unas prestaciones excepcionales. Tanto es así que el conjunto del coche se queda con una relación peso/potencia de solo 5,19 kilos por caballo, que es un dato de rendimiento similar al que ofrecen deportivos de muy altas prestaciones”.
Un modelo especial que sabe a despedida y que tiene un precio también especial por tratarse de una serie limitada, son 53.495 euros que con ofertas y financiación por parte de SEAT se queda en 46.224 euros.
“El SEAT León de esta generación va a seguir un tiempo en el mercado aún, pero es cierto que este será el último SEAT León CUPRA que va a tener la historia. Los próximos CUPRA serán ya directamente marca CUPRA, como ocurre tanto con el CUPRA Ateca que ya conocemos (CUPRA Ateca Special Edition), como la futura generación del CUPRA León y CUPRA León ST como también el CUPRA Formentor. De ahora en adelante las versiones más deportivas de SEAT serán las de la gama FR, que además es una deportividad más amplia e incluso transversal, porque no afecta solo a las motorizaciones más altas de la gama, porque los acabados FR lo ofrecemos con muchas motorizaciones, como por ejemplo la recientemente lanzada 1.5 TGi híbrido de gas natural y gasolina que también presenta una acabado FR con lo cual es un coche atractivo, con buenas prestaciones y con un criterio de consumo y sostenibilidad bastante interesante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.