- Toyota y Lexus son las marcas que más contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, según la nueva edición del estudio independiente ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ realizado por Pons Seguridad Vial.
- Más de la mitad de los encuestados (54%) se ha planteado la compra de un vehículo menos contaminante.
Toyota es la compañía que, con sus vehículos, más contribuye a la sostenibilidad medioambiental en España, según la VII edición del estudio independiente ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por Pons Seguridad Vial junto a Autofácil y Wible en colaboración con Moovit.
En cuanto a marcas, Toyota ocupa la primera posición en el ranking, siendo considerada la más respetuosa con el medio ambiente por el 41% de los encuestados, mientras que Lexus se sitúa tercera, con un 15%. Este porcentaje aumenta entre los entrevistados que pretenden comprar un coche este año, logrando Toyota un 54% de los votos y Lexus el 23%.
Conciencia medioambiental al adquirir un vehículo
La mayoría de los encuestados (54%) se ha planteado comprar un vehículo menos contaminante y solo el 18% no ha considerado esta posibilidad, lo que refleja la creciente preocupación sobre la necesidad de renovar el paque automovilístico actual por vehículos más sostenibles. El 37% afirma que se ha planteado la compra de un vehículo menos contaminante porque le preocupa el medio ambiente mientras que el 17% lo harían para poder acceder al centro de las ciudades. Si tuvieran que comprarse uno, el 30% apostaría por los coches con la etiqueta medioambiental ECO.
Las medidas anticontaminación también son uno de los condicionantes que más pesan a la hora de comprar un coche. El 67% de los encuestados las tendría en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión, un porcentaje que se incrementa hasta el 76% en Madrid y el 73% en Barcelona.
Desafío Medioambiental Toyota 2050
Desde su fundación, Toyota siempre ha tenido el respeto al medio ambiente y al bienestar de la sociedad como objetivos esenciales de todas sus actividades. Para conseguirlo, en 2015 la compañía lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas, entre los que sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 —frente a las cifras de 2015, cuando se presentó el Desafío Medioambiental Toyota 2050— y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.
El estudio
Los datos presentados pertenecen a la séptima oleada del estudio independiente “Españoles ante la Nueva Movilidad” realizado por el Centro de Demoscopia de Movilidad de PONS Seguridad Vial, que analiza las tendencias en el proceso de compra del automóvil y la moto y aspectos relacionados con las soluciones de movilidad. Para conseguir los resultados, se ha realizado una encuesta a 8.473 personas mayores de 18 años residentes en España con el fin de obtener la visión global de los españoles ante la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.