lunes, 13 de mayo de 2019

OPEL SE SUMA AL RETO ‘100.000 MERIENDAS SOLIDARIAS’ A TRAVÉS DE SUS CONTROLES VISUALES GRATUITOS

  • Este verano, Opel, compañía automovilística líder en Europa, hace un llamamiento a sus clientes para realizar a su coche una revisión visual gratuita de 22 puntos. Todos aquellos que acudan a la red oficial Opel a realizar esta revisión ayudarán a Opel a conseguir el reto ‘100.000 Meriendas Solidarias’, apoyando el programa ‘Merendamos juntos’ de Aldeas Infantiles SOS.
  • Desde el 1 de mayo al 30 de junio, sólo por acudir a Opel darás una merienda a un niño y ayudarás a su familia.

 Uno de cada diez niños del mundo crece sin cuidado parental o está en riesgo de perderlo. En España, 300.000 niños padecen esta situación, lo que pone en grave riesgo su desarrollo emocional, físico y mental,  atentando contra sus derechos fundamentales.
Aldeas Infantiles SOS ofrece un entorno familiar protector a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres y acompaña a las familias que lo necesitan para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos. Los Centros de Día son uno de sus programas preventivos principales. La organización cuenta con 27 en España. En ellos, se ofrece orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y se facilitan los recursos necesarios a los niños para favorecer su desarrollo. Su objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.
Dentro de este programa se enmarca el proyecto “Merendamos Juntos” que Opel apoya este verano, que facilita diariamente una merienda equilibrada a los niños que acuden al Centro de Día, otorgándoles los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, un crecimiento saludable y un buen desarrollo físico y emocional.
Para conseguir este ambicioso objetivo, Opel ha decidido invitar a sus clientes a participar en el reto ‘100.000 Meriendas Solidarias’, ligándolo a una visita a taller. De este modo, sólo por realizar un control visual gratuito de 22 puntos del vehículo, los clientes de Opel se sumarán a esta iniciativa, ya que cada revisión visual gratuita, y por supuesto, toda entrada en taller mecánico o carrocería, se convertirá en una merienda solidaria.
Del 1 de mayo al 30 de junio, sólo por acudir a Opel los clientes de la firma alemana darán una merienda a un niño y ayudarán a su familia, asegurándoles una nutrición saludable y contribuyendo a reducir los niveles de fracaso escolar, incrementando las posibilidades de incorporación al mundo socio-laboral, reduciendo las conductas de riesgo en el tiempo libre y fortaleciendo la estructura familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.