Las
reclamaciones por atropello experimentan un nuevo auge. Grupo Reclama desvela
las claves de este fenómeno y su relación con uno de los accidentes más comunes
en las urbes
Incrementan
los casos de personas que reclaman judicialmente, en caso de sufrir un
atropello. Empresas del sector apuntan a una mayor sensibilización y
concienciación sobre sus derechos por parte de los afectados. Esto ha impulsado
que empresas como gruporeclama.com lancen un servicio especializado enfocado a
la reclamación de la máxima indemnización y a proporcionar la mejor atención en
centros de rehabilitación.
Cada vez
más personas reclaman sus derechos tras un atropello
En
países como Estados Unidos las personas son muy conscientes de los derechos que
tienen, cuando sufren un atropello en un accidente de tráfico. Sin embargo, en
el caso de España los ciudadanos no alcanzan ese nivel de sensibilización.
"En
materia de sensibilización queda mucho trabajo por hacer, las personas no
tienen presentes sus derechos. Pasado el susto, muchos afectados prefieren
olvidarlo y dejarlo pasar. Es una situación traumática que a muchas personas no
les gusta revivir", señalan desde Grupo Reclama, una empresa centrada en
reclamar Indemnización por Atropello.
En este
sentido, cada vez más ciudadanos demandan una asesoría capaz de acompañarles en
todo el proceso y de aconsejarles en la toma de decisiones durante los trámites.
"Son procesos complejos que realmente suponen ciertos quebraderos de
cabeza para aquellas personas poco familiarizadas con este tipo de casos, es
decir, la mayoría. Por eso, nuestro servicio es integral y permite que la
persona pueda ejercer cómodamente sus derechos desde el sofá de su casa",
señalan.
Grupos
de especialistas en reclamar derechos de afectados por un atropello
Pese a
los trabajos en materia de seguridad vial, la coexistencia de peatones y
vehículos sigue siendo un foco de accidentalidad. La inclusión en el parque de
vehículos de patinetes y otros elementos de micromovilidad ha propiciado casos
hasta ahora desconocidos y conflictos que han sido regulados por las ciudades
recientemente.
"Contamos
con un grupo de especialistas en reclamar derechos de los afectados por un
atropello. La dificultad de la legislación hace que nuestro conjunto de
entendidos sean muy valorados por los clientes. Esta asesoría profesional
otorga un nivel de confianza y seguridad que es muy apreciado por una persona
que ha sufrido un accidente", apuntan.
Las
empresas del sector, como Grupo Reclama, han innovado en la forma de prestar su
servicio para aliviar la carga del damnificado. "Tenemos muy presente que
se trata de un momento complicado para el afectado por el atropello; algunas
personas tienen que enfrentarse, incluso, a una rehabilitación. Tratamos, en la
medida de lo posible, de allanar el camino y de librarles de quebraderos de
cabeza adicionales".
"Hemos
diseñado un servicio, conscientes de que no nace de la voluntariedad. Se trata
de un imprevisto; todos nuestros clientes han sufrido un accidente. Por tanto,
pensamos en una forma de trabajar que no conlleva ningún coste. Elaboramos los
casos individualmente y de forma gratuita. Ofrecemos nuestro servicio médico
gratuitamente y sólo cobramos si el cliente cobra", señalan. "De esta
manera, la persona puede centrarse únicamente en su pronta recuperación, que ya
es bastante. Del resto nos encargamos nosotros".
"Es
algo que nuestros clientes ponen en valor. Sienten que formamos un equipo. Ya
que cobramos si ganamos", concluyen.
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