sábado, 18 de mayo de 2019

POLESTAR CONFIRMA A LOS PROVEEDORES DE BATERÍAS DE SUS COCHES DE RENDIMIENTO ELÉCTRICO

Polestar confirma que los principales fabricantes de baterías CATL y LG Chem suministrarán baterías para los autos de alto rendimiento eléctrico de la compañía, como parte de acuerdos multimillonarios firmados por Volvo Car Group.


Los acuerdos cubren el suministro de módulos de baterías de iones de litio para la próxima cartera mundial de modelos Polestar en la próxima década, comenzando con el primer coche totalmente eléctrico de la marca, Polestar 2, desde principios de 2020. Estos proveedores también proporcionarán baterías para los futuros vehículos eléctricos de Volvo. .
"Con estos proveedores en su lugar, tenemos el conocimiento seguro de que nuestros autos de rendimiento eléctrico serán alimentados por baterías de alta calidad en las que nuestros clientes pueden confiar", comenta Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.
CATL de China y LG Chem de Corea del Sur son reconocidos fabricantes de baterías, los cuales tienen una larga y exitosa trayectoria en el suministro de baterías de ión litio a la industria automotriz mundial. Cumplen los estrictos lineamientos de abastecimiento establecidos por Polestar y Volvo Cars en términos de liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de costos competitivos. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la escala del Grupo Geely.
Propiedad conjunta de Volvo Cars y Geely en una división de 50:50, las sinergias entre Polestar y sus empresas matrices presentan beneficios claros, con el suministro de baterías como un ejemplo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.