- ŠKODA FABIA y ŠKODA RAPID ganan en los segmentos de coches pequeños y compactos en la mayor encuesta de conductores de automóviles de Alemania
- ŠKODA es el único fabricante con dos ganadores en la encuesta de satisfacción del cliente
- Más de 12.500 personas han participado en la encuesta en línea
- La empresa de investigación de mercado J.D. Power determina, desde 2002 y con cadencia anual, qué automóviles gozan de la mayor satisfacción por parte del cliente en Alemania
Los modelos FABIA y RAPID de ŠKODA son los que más felices hacen a los conductores de coches pequeños y compactos en Alemania. Estas son las conclusiones del último Estudio de Fiabilidad de Vehículos (VDS, por sus siglas en inglés) realizado en Alemania en 2019 por la empresa de investigación de mercado J.D. Power. Más de 12.500 personas han participado en la encuesta de conductores más grande de Alemania, que se centra en la calidad y la fiabilidad. Este es el tercer premio que el modelo FABIA recibe por parte de J.D. Power.
Para su estudio de satisfacción de este año, J.D. Power ha examinado modelos de automóviles de nueve segmentos distintos. Seis modelos han destacado en sus respectivas categorías con fallos mínimos y una excelente calidad de producto que les ha permitido recibir el renombrado galardón de J.D. Power. Con el FABIA y el RAPID, ŠKODA se alza como la única marca con dos ganadores. FABIA ha ganado en el segmento de coches pequeños con mayor satisfacción por parte de los clientes, sumando ésta a las victorias ya obtenidas en 2015 y 2016 en la misma categoría. El pasado mes de septiembre, ŠKODA lanzaba una versión mejorada de la tercera generación de FABIA. Desde entonces, el popular coche pequeño incluye faros LED, un diseño modificado y un equipamiento de serie ampliado.
El ŠKODA RAPID ha prevalecido en la categoría de vehículos compactos por su generosa cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, ŠKODA Connect y sus muchas ideas "Simply Clever", que son las que han hecho popular a ŠKODA. En abril de 2019, ŠKODA lanzó al mercado europeo el nuevo modelo SCALA en este mismo segmento. Con nueva tecnología, diseño emocional, alta funcionalidad y conectividad de vanguardia, el SCALA establece nuevos estándares en el segmento de los coches compactos.
En el estudio anual de fiabilidad del vehículo, los participantes evalúan cuán fiable les parece su vehículo, así como su nivel de satisfacción con el mismo. Los expertos de J.D. Power realizan entrevistas en línea con los conductores sobre su experiencia con su automóvil. Este estudio de satisfacción de los clientes con sus vehículos se lleva a cabo en Alemania desde 2002. Entre noviembre de 2018 y enero de 2019, 12.854 automovilistas han participado en la encuesta de la empresa de investigación de mercado. El estudio analiza los vehículos de uno a tres años. En total, se han evaluado 151 series de modelos de 27 fabricantes distintos.
James David Power III fundó la compañía en 1968 y, hoy en día, se considera una de las empresas de investigación de mercado más reconocidas del mundo. Uno de sus estudios anuales es la Encuesta de Fiabilidad de Vehículo, en la que los criterios de evaluación como el motor / la transmisión, la carrocería, la experiencia de conducción, los controles / pantallas, el entretenimiento / comunicación / navegación, los asientos, el aire acondicionado y el interior determinan el éxito de un modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.