Matriculaciones de vehículos comerciales: + 5.8% cuatro meses después de 2019; + 7.8% en abril
INFORMACIÓN ADICIONAL AQUÍ
Total de vehículos comerciales nuevos.
En abril de 2019, el mercado de vehículos comerciales de la UE se expandió por cuarto mes consecutivo, impulsado por las ganancias en los segmentos de camionetas y camiones. Se registraron 215,497 unidades en toda la región, un aumento de 7.8% en comparación con el año anterior. Los cinco mercados más grandes de la UE registraron fuertes ganancias, con Francia (+ 12.7%), Italia (+ 11.6%) y Alemania (+ 10.1%) con un crecimiento de dos dígitos.
De enero a abril de 2019, las matriculaciones de vehículos comerciales crecieron un 5,8%, contando con 871,100 vehículos nuevos en la Unión Europea. Alemania impulsó el crecimiento con un aumento del 12,1%, seguido por el Reino Unido (+ 8,3%), Francia (+ 6,5%), España (+ 3,8%) e Italia (+ 3,4%).
Nuevos vehículos comerciales ligeros (LCV) de hasta 3.5t2 En abril de 2019, el segmento de furgonetas, que representa casi el 82% de la demanda de vehículos comerciales de la UE, registró las mayores ganancias (+ 8,4%). El mes pasado, cada uno de los cinco mercados principales registró un sólido crecimiento, con Italia (+ 15.6%), Alemania (+ 13.2%) y Francia (+ 12.4%) mostrando los mayores incrementos, seguidos de España (+ 7,8%) y el Reino Unido (+ 4,7%).
A los cuatro meses del año, las matriculaciones de nuevos vehículos comerciales ligeros crecieron un 5,9% para llegar a 721,303 furgonetas. La demanda fue sostenida por los principales mercados de la UE, y Alemania (+ 12.4%) en particular, pero los mercados de Europa Central (+ 10.9%) también hicieron una contribución significativa.
Nuevos vehículos comerciales pesados (VHC) de 16t y over3
Durante el cuarto mes del año, la demanda de nuevos camiones pesados experimentó un fuerte aumento (+ 5,6%) en comparación con abril de 2018. El crecimiento fue impulsado por fuertes ganancias en Francia (+ 18,4%) y el Reino Unido (+ 14,3%), aunque la demanda disminuyó en España (‐15.9%) e Italia (‐12.2%).
De enero a abril de 2019, se registraron 111,230 camiones pesados en la Unión Europea, o un 4,9% más que en el mismo período de 2018. El Reino Unido (+ 18,1%) y Alemania (+ 12,2%) lideraron el crecimiento, ambos con un doble Aumenta el dígito, mientras que los mercados italiano (‐11,4%) y español (‐5,6%) mostraron una caída en los registros de camiones pesados.
Nuevos vehículos comerciales medianos y pesados (MHCV) sobre 3.5t4
Los resultados de abril de 2019 muestran que la demanda de camiones nuevos aumentó un 5,8% el mes pasado. El desempeño de los cinco principales mercados de la UE difirió enormemente, con Francia (+ 17.7%), el Reino Unido (+ 10.3%) y Alemania (+ 4.7%) registrando un sólido crecimiento, pero los registros de camiones nuevos mostraron una caída significativa en España ( 15,0%) e Italia (‐7,4%).
En lo que va de 2019, el mercado de camiones de la UE se expandió un 6,1% hasta alcanzar las 136.575 unidades en total. El Reino Unido (+ 15.7%) y Alemania (+ 13.0%) registraron los mayores incrementos. Por el contrario, los registros de camiones nuevos disminuyeron en España e Italia (un 5,7% y un 10,4%, respectivamente) cuatro meses después del año.
Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados (MHBC) sobre 3.5t
En abril de 2019, los registros de autobuses y autocares en la UE continuaron el descenso registrado en marzo, cayendo un 4,4%. Con la excepción de España (+ 23,6%), todos los mercados principales registraron caídas. El mes pasado se registraron caídas de dos dígitos en el Reino Unido (‐28,4%), Alemania (‐24,1%) y Francia (‐16,7%).
Cuatro meses al año, la demanda de nuevos autobuses y autocares mostró una ligera disminución (-0.9%).
Los mercados centroeuropeos (+ 23,0%) brindaron un sólido apoyo al segmento de autobuses, dado que tres de los cinco mercados más grandes de la UE registraron resultados negativos en lo que va del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.