domingo, 26 de mayo de 2019

LA SEXTA GENERACIÓN DEL OPEL CORSA SE PASA A LA ELECTRICIDAD

  • Nuevo Opel Corsa-e: ofrece autonomía eléctrica de 330 kilómetros (WLTP)
  • Potente: 136 CV (100kW) en cada Corsa-e
  • Seguridad activa: los sistemas incluyen la asistencia de velocidad adaptativa
  • Idea brillante: sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® por primera vez en el segmento de coches pequeños

Opel se vuelve eléctrico. Con la nueva sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica de batería con una autonomía de 330 kilómetros (WLTP – cifra provisional). Opel ha elegido el modelo más popular de la marca para sacar definitivamente la movilidad eléctrica de su limitada parcela. El Opel Corsa es un absoluto superventas: desde su presentación mundial en 1982, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades. El Corsa ha facilitado la movilidad a millones de personas y ahora les ofrece el acceso a la conducción sin emisiones. El sistema de pedidos del Corsa de sexta generación se abrirá en unas semanas, empezando por el Corsa-e, seguido poco después de las versiones diésel y gasolina.
Datos impresionantes: 136 CV (100 kW) de potencia, 330 km de autonomía[1]
Opel lleva 120 años produciendo coches y siempre ha puesto la tecnología más avanzada al alcance de un amplio número de compradores de coches. El nuevo Corsa-e ofrece movilidad eléctrica de última generación. Con una autonomía de 330 km según la normativa WLTP, el Corsa-e de cinco plazas es apto para el uso diario sin restricciones. La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e está preparado para todas ls opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El estado de la carga puede verificarse con “myOpel” app, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.
Además, el conductor puede adaptar la autonomía, pues puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.
El sistema de propulsión del Corsa-e combina la conducción sin emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a la potencia de 136 CV (100 kW) y al par instantáneo máximo de 260 Nm, destacan la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. El Corsa-e solo necesita 2,8 segundos[2] para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que le sitúa a la altura de los coches deportivos.
El Corsa-e también tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante. El moderno interior con el puesto de conducción completamente digitalizado puede mejorarse aún más con asientos de cuero.
La seguridad ante todo: sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, Alerta de Ángulo Muerto y Asistente Lateral
Las tecnologías y los sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos más altos del mercado están disponibles por primera vez en el Corsa-e. Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno. Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. Los límites de velocidad guardados en el sistema también aparecen en la pantalla. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa. Tel Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, también están disponibles.
Sistemas multimedia con el servicio telemático «Opel Connect»
Los nuevos sistemas de información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo Corsa plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.

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