domingo, 19 de mayo de 2019

HYUNDAI CUMPLE OBJETIVOS EN EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2019

En Hyundai Motor España cada día damos más importancia a las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, y por ese motivo nuestro compromiso con El Desierto de los Niños sigue creciendo. En las últimas ediciones, lo que comenzó como un apoyo logístico a la organización se ha convertido en un proyecto solidario de primera magnitud para la marca, con acciones propias encaminadas a mejorar la calidad de vida las personas más necesitadas del desértico sur de Marruecos. En esta decimoquinta edición, además, hemos vivido un momento muy especial: la inauguración en el pequeño pueblo de Fezzou de la Escuela Hyundai – Federico Granda, construida gracias a la total implicación de la Red de Concesionarios.


Esta Semana Santa, Hyundai ha vuelto a embarcarse en un viaje en el que han participado un total de 207 personas, de los que 66 fueron niños de menos de 14 años. Todo un récord de asistencia. La caravana de 60 vehículos estuvo encabezada por el Hyundai KONA, galardonado con el premio al Mejor Coche del Año en España 2019. Tras él, varias unidades del TUCSON y del SANTA FE recorrieron más de 2.000 kilómetros por Marruecos repartiendo ilusión en forma de material de todo tipo.
La ciudad de Tánger, puerto de desembarco de la caravana tras partir de Tarifa, marcó el inicio de una travesía rumbo al sur por todo tipo de terrenos: desde carreteras asfaltadas hasta pistas de arena, pasando por caminos empedrados y las siempre complicadas pero divertidas dunas. Marrakech fue la primera escala del viaje, para a continuación cruzar el Atlas camino de Boulmane Dades, pasando por el alto de Tichka y por Ait Ben Haddou, visita obligada camino del sur. En la tercera jornada, cuyo destino era la localidad de Tafraoute, se tuvo el primer contacto con las pistas. El día finalizaba con la jornada de convivencia entre niños españoles y marroquíes, compartiendo juegos y entregando material escolar.
La cuarta jornada fue una de las más emotivas para la compañía, ya que la caravana de 60 vehículos se trasladó hasta Fezzou, donde tuvo lugar la inauguración de la Escuela Hyundai – Federico Granda. Después de un año de duro trabajo, esta escuela, nacida de la generosidad de la implicación de los Concesionarios, que donaron una cantidad de dinero en función del número de pruebas realizadas por sus clientes, abría sus puertas para escolarizar a los más pequeños del lugar. Aquí estudiarán y tendrán acceso a formación y a todos los materiales necesarios un importante grupo de niños y niñas de hasta 5 años de edad.
De manera paralela, Hyundai ha construido en esta misma localidad una biblioteca para facilitar el acceso a la lectura a todas las personas de la comarca. En el camión solidario Bujarkay de esta decimoquinta edición han viajado muebles, ordenadores, diccionarios, libros y otros materiales que servirán para dar forma a esta biblioteca. Todos los asistentes a la iniciativa se pusieron manos a la obra para montar las mesas, las sillas y las estanterías para dejar la biblioteca prácticamente lista para su utilización.

En su compromiso con los más desfavorecidos del lugar, la Red de Concesionarios Hyundai ha puesto en marcha este mismo año la campaña de recaudación de fondos “Agua en el desierto”. Gracias a los 5.538 test drives realizados durante el mes de marzo, la iniciativa ha conseguido 26.690 euros, que se destinarán a llevar agua a una pequeña localidad del desierto mediante la construcción de un pozo y toda la infraestructura de tuberías necesaria. Esta acción se realizará durante el presente año y se inaugurará en la edición de 2020 de El Desierto de los Niños, aunque los participantes de la edición 2019 ya pudieron ver la zona donde se realizará el pozo, en la que se circuló durante muchos kilómetros por un largo río de arena.

Un año más, las ópticas optometristas voluntarias de la Fundación Alain Afflelou acompañaron a la caravana a bordo de una furgón Hyundai H1 para realizar revisiones oculares a la población local. Este año se han realizado más de 700, tanto a niños como a adultos. De todos ellos, se ha detectado que más de 400 necesitan gafas graduadas, las cuales se van a fabricar en España y serán entregadas en los pueblos marroquíes durante los próximos meses por la Asociación Desierto de los Niños a las asociaciones locales que han gestionado el trabajo de las ópticas. Muy emotiva también fue la entrega de material a la Association Tafilalet de Erfoud para ayudar a personas con discapacidad, que fue el colofón a esta decimoquinta edición de El Desierto de los Niños, que ya está trabajando en su edición número 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.