› Mercados: fuerte crecimiento
en Suiza (+36,4%), Croacia (+32,0%), Rusia (+16,2%), Austria (+14,1%) y Francia
(+9,5%)
› Modelos: el OCTAVIA se
mantiene con el modelo más vendido; primeras unidades del nuevo ŠKODA SCALA
entregadas a los clientes
› Movilidad eléctrica: ŠKODA
presentará al SUPERB con motor híbrido enchufable y el CITIGO totalmente
eléctrico la próxima semana en Bratislava
ŠKODA entregó 95.900 vehículos
a los clientes en abril. Comparadas con el mismo período del año anterior, las
entregas cayeron un 10,5% (abril de 2018: 107.100 vehículos). Sin embargo,
ŠKODA hizo avances en Europa, incrementando sus entregas en Suiza (+36,4%),
Croacia (+32,0%), Austria (+14,1%) y Francia (+9,5%). Las entregas también
aumentaron en el mercado ruso con un 16,2% más respecto al mismo período del
año anterior, hasta los 7.400 vehículos. El motivo del declive general del
mercado es la actual situación global en el mercado automóvil chino. El OCTAVIA
se mantuvo como el modelo más vendido de la marca en abril, y las primeras
unidades del nuevo ŠKODA SCALA se entregaron a los clientes.
Alain Favey, responsable de
Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, explicó: "En
2019, marcamos el rumbo con una amplia campaña de producto con el objetivo de
garantizar el éxito a largo plazo de nuestra gama de modelos. Con el
lanzamiento exitoso de nuestro nuevo modelo compacto, el ŠKODA SCALA, hemos
alcanzado el primer hito en abril. El siguiente paso importante, y un momento
excepcional en la historia de nuestra compañía, llegará la semana que viene: el
estreno mundial del ŠKODA SUPERB con motor híbrido enchufable y la versión 100%
eléctrica del ŠKODA CITIGO, en Bratislava, marcará el inicio de la movilidad
eléctrica en ŠKODA".
Con 42.800 entregas a los
clientes de Europa Occidental, ŠKODA solo estuvo ligeramente por debajo del
nivel del último mes de abril, a pesar del declive general del mercado
automóvil (abril de 2018: 43.200 vehículos; -0,8%). En el mayor mercado
europeo, Alemania, el fabricante checo entregó 15.500 vehículos - un ligero
descenso del 1,4% respecto al mismo período del año anterior (abril de 2018:
15.700 vehículos). ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en Austria
(2.600 vehículos; +14,1%), Suiza (1.8100 vehículos; +36,4%) y Dinamarca (1.500
vehículos; +23,6%).
En Europa Central, el
fabricante entregó 18.800 vehículos, un 4,4% más que el último mes de abril
(abril de 2018: 18.800 vehículos). ŠKODA registró 8.500 entregas en el mercado
doméstico checo, confirmando así el éxito del mismo período del año anterior
(abril de 2018: 8.500 vehículos; -0,5%). El fabricante logró un crecimiento de
doble dígito en Polonia (5.700 vehículos, +11,8%) y Croacia (700 vehículos,
+32,0%).
En Europa Oriental excluyendo
a Rusia, las entregas cayeron un 4,2% hasta las 4.000 unidades respecto al
mismo período del año anterior (abril de 2018: 4.100 vehículos)
En Rusia, el fabricante
entregó 7.400 vehículos en abril, un incremento del 16,2% respecto al mismo mes
del año anterior (abril de 2018: 6.300 vehículos).
En abril, ŠKODA registró
16.600 entregas en su mayor mercado de ventas, China, un 40,8% menos interanual
(abril de 2018: 28.000 vehículos). El motivo de esta evolución es el declive
general del mercado automóvil chino.
En India, las entregas
estuvieron por debajo del nivel de las del mismo período del año anterior, con
1.100 vehículos (abril 2018: 1.400 vehículos; -24,6%).
Entregas de la marca ŠKODA en
abril de 2019 (en unidades, redondeadas, clasificadas por modelo; +/-
porcentual respecto a abril de 2018):
ŠKODA OCTAVIA (28.500; -13,2
%)
ŠKODA FABIA (15.400; -5,2 %)
ŠKODA RAPID (12.200; -29,5 %)
ŠKODA SCALA (800; - )
ŠKODA KODIAQ (11.900; -8,7 %)
ŠKODA KAROQ (12.000; +19,8 %)
ŠKODA SUPERB (9.000; -25,7 %)
ŠKODA KAMIQ (vendido solo en
China: 2.600; -)
ŠKODA CITIGO (vendido solo en
Europa: 3.500; -2,2 %)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.