sábado, 13 de abril de 2019

TOYOTA SELECCIONA LOS 9 MEJORES DIBUJOS INFANTILES DE ‘TOYOTA DREAM CAR’ 2018-2019

  • Los ganadores de la Fase Nacional del concurso participan automáticamente en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’, en la que pueden ganar un viaje a Japón con su familia.
  • El concurso se ha realizado a beneficio de la Fundación Aladina, para poder ayudar a los niños y familiares a los que atienden.
  • Destaca la originalidad en los coches del futuro que imaginan los niños con vehículos plegables, que utilizan el agua como combustible, con un centenar de gadgets y muchos más.

Toyota España ha escogido las nueve mejores obras de la Fase Nacional del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’. En esta edición, los participantes nos han sorprendido con su desbordante imaginación dibujando el coche de sus sueños. Los vehículos que les gustaría conducir son plegables, funcionan con agua, están equipados con un centenar gadgets o reparten estrellas fugaces, entre muchas otras ideas.
Los ganadores de la edición 2018-2019 de Dream Car en España han sido Brenda Sofía López (7 años) con ‘El coche ballena’, en la categoría de cuatro a siete años, Alejandro Varela (10 años) con ‘El Toyota de mis sueños’ en la categoría de 8 a 11 años y Marcos Yáñez (14 años), con su dibujo ‘Por un mundo mejor: esperanza Toyota’ en la categoría de 12 a 15 años. Los tres se han llevado una tablet Lenovo Tab 10 de 10,1".
Los segundos clasificados, que han ganado una escapada rural en familia, han sido Matías Romero (7 años) con ‘Toyota Reduced’(categoría 4-7 años), Mar Viudez (10 años) y su ‘Misión Toyota 0019’ (categoría 8-11 años) y Zhenzhen Pan (13 años) con su dibujo ‘Toyota Space’ (categoría 12-15 años).
Los terceros clasificados, que podrán divertirse en el aire libre con el patinete que han ganado, han sido Ariadna Mar Guerrero (4 años) con ‘El coche mágico’ en la categoría de 4 a 7 años, Lola Piña (11 años) y su ‘Coche de agua’ en la categoría de 8 a 11 años y Altea Sara Guerrero (12 años) con ‘Toyota Explorer’  en la categoría de 12 a 15 años.
‘Toyota Dream Car Art Contest’ es un certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 13ª edición global —octava consecutiva en la que participa la filial española de Toyota—. Durante la Fase Nacional del concurso, un total de nueve artistas de entre 4 y 15 años se han coronado ganadores gracias a su dibujo en el que han plasmado el coche que desean conducir cuando sean mayores. Ahora sus dibujos viajarán a Japón para participar en la Fase Mundial.
En la web de Toyota España hay una galería con los nueve dibujos ganadores (aquí).
Camino a Japón – Fase Mundial
Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España representarán a España en la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que se celebrará en mayo de 2019 en Japón y cuyos ganadores se darán a conocer en junio de este mismo año. Expertos y reconocidos artistas japoneses elegirán las mejores obras de arte infantiles presentadas al concurso a nivel mundial, en el que participan los dibujos ganadores de todos los países del mundo participantes.
Los ganadores de esta fase obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y uno de sus progenitores —dos personas en total— de varios días de duración, en el que asistirán a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2019, y conocerán de primera mano la cultura japonesa y visitarán algunos de los rincones más emblemáticos del país.
Los dibujos se han transformado en ayuda para la Fundación Aladina
Un año más hemos colaborado con la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, para dibujar el coche del futuro en la edición 2018-2019 del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’.
Los dibujos recibidos se han transformado en ayuda para la Fundación Aladina. Gracias a la alta participación, Toyota contribuirá a que más niños puedan recibir el apoyo de la entidad que dirige Paco Arango, que cada año atiende a más de 1.500 niños y a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.