sábado, 13 de abril de 2019

SUZUKI ENVÍA UN CASSETTE A LOS PROPIETARIOS DE UN VITARA CLÁSICO CON UN “GPS ANALÓGICO”

  • Los propietarios de los Suzuki Vitara más antiguos de España reciben una cinta de cassette personalizada, con indicaciones pregrabadas, que les dirige a su concesionario Suzuki más cercano para conocer de primera mano el nuevo modelo.
 El Suzuki Vitara, nacido en 1988, ha pasado de convertirse en el primer SUV de la historia a ser uno de los vehículos más longevos de nuestros tiempos. El espíritu aventurero con el que fue concebido el primer Vitara captó la atención de muchos clientes, que a día de hoy siguen disfrutando de la robustez y la fiabilidad de aquel modelo.

Para que los propietarios de las primeras generaciones del Vitara conozcan el nuevo modelo, Suzuki ha lanzado una sorprendente acción: las Suzuki Cassette Maps. Se trata de un peculiar “GPS analógico”, que aprovecha el equipo de sonido que los primeros Vitara incorporaban: un radiocassette. Cada propietario recibió en su casa una cinta personalizada con mensajes pregrabados, imitando a los actuales navegadores, con las indicaciones pertinentes para llegar hasta el concesionario Suzuki más cercano a su domicilio.
Con esta acción, Suzuki reconoce las virtudes de uno de sus modelos más icónicos para presentar los avances de su última evolución. Porque si la primera generación del Suzuki Vitara ha conseguido que miles de clientes conservaran su coche durante décadas, convirtiéndolo en uno de los modelos más longevos de nuestro país, el nuevo modelo da un salto de calidad para sorprender a todos los públicos.
Suzuki Vitara: 30 años de la creación del primer SUV moderno
Han pasado 30 años desde que Suzuki decidió crear el Vitara, apostando por un diseño y tipología de automóvil absolutamente innovador por aquel entonces. Un año después, en 1988, el Vitara llegó al mercado para convertirse en el primer SUV moderno de la historia. Este todocamino ya aunaba las características de los actuales triunfadores del mercado: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, y un comportamiento intachable en carretera y ágil en cuidad. Ya  todo ello siempre ha sumado unas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto líderes en su categoría.
El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres.
La primera generación de este modelo se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía.
La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón “Brest Bull” de Consumeros Digesto en 2003 y 2004.
Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.
La cuarta generación del Vitara, nacida en 2015, tuvo el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas, comercializadas en Europa.
En 2018 se lanzó una actualización de este modelo, con una profunda renovación que afecta a la mayoría de sus apartados: diseño, calidad interior, un paquete único en su segmento de seguridad avanzada y avanzadas mecánicas de gasolina turboalimentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.