· Objetivos del plan de desarrollo:
inicio de ventas en verano, primeras entregas en otoño.
· Centro de Pruebas de Dudenhofen, en
Alemania: desarrollo del chasis para lograr el mejor equilibrio entre
comportamiento y confort.
· Laboratorio de EMC de Rüsselsheim:
resistencia a las ondas electromagnéticas.
La sexta generación de Corsa se
está preparando para su lanzamiento en otoño. Aunque el nuevo modelo ha sido
creado con la ayuda de los métodos de desarrollo virtual más modernos, más
rápidos y eficientes, los ingenieros de Opel lo han llevado a los lugares
habituales de pruebas, puesta a punto y validación en condiciones reales. Desde
el pasado mes de enero, los ingenieros de Opel especialistas en chasis,
motorizaciones, electrónica, iluminación y otros muchos sistemas, han utilizado
el largo invierno polar en la Laponia sueca para realizar intensivas pruebas a
temperaturas extremadamente bajas en lagos congelados y carreteras cubiertas de
nieve. Actualmente, las unidades de preproducción están rodando en las pistas
del Centro de Pruebas de Dudenhofen, mientras las pruebas de compatibilidad
electromagnética se están llevando a cabo en las instalaciones de Rüsselsheim.
"Durante el desarrollo de la nueva generación
de Corsa, hemos dado una importancia especial al incremento de la
eficiencia", dijo Thomas Wanke, ingeniero Líder Global de Desarrollo de
Prestaciones de Vehículo, que está trabajando, por cuarta vez en su carrera, en
el desarrollo de una nueva generación de Corsa. “El nuevo modelo es
significativamente más ligero, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta
el factor de diversión. Al igual que en las anteriores generaciones en las que
he trabajado, el chasis que ahora estamos poniendo a punto, se desarrolló para
adecuarse a todo tipo de carreteras europeas, incluyendo las autopistas
alemanas sin límite de velocidad. Nuestro objetivo, claramente, es ofrecer a
los clientes una perfecta ejecución del chasis con un equilibrio óptimo entre
seguridad, confort y diversión".
Los clientes pueden esperar el Corsa más eficiente y
divertido de conducir de todos los tiempos. Gracias a la ingeniería de
construcción de bajo peso, la nueva generación de este superventas – del que
desde su lanzamiento en 1982 y durante cinco generaciones, hasta la fecha se
han vendido más de 13,6 millones de unidades - es un diez por ciento más ligero
que el modelo anterior. El chasis ofrece el equilibrio típico de Opel entre
deportividad y comodidad, aunque el nuevo modelo es perceptiblemente más
dinámico que su predecesor. Opel también ofrecerá el Corsa por primera vez como
un vehículo completamente eléctrico, desde que inicien las ventas este verano.
Pruebas invernales: altos niveles de confort y seguridad en todas las condiciones.
Al igual que han venido haciendo durante décadas, los ingenieros de Opel han estado probando el Corsa de próxima generación durante varios meses en la Laponia sueca, a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Entre otros, los ingenieros expertos del departamento de control de chasis han estado configurando los sistemas controlados electrónicamente para la estabilidad, la tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre y a temperaturas tan bajas como -30°C. El propósito de estas pruebas extremas es que independientemente del hielo, la nieve, el aguanieve o el asfalto, y los diferentes niveles de agarre en ambos lados del automóvil, los sistemas de control siempre deben funcionar de manera fiable. Y, al mismo tiempo, ofrecer altos niveles de seguridad, confort y dinámica de conducción, para lo que los ingenieros de Opel están recalibrando el sistema de chasis hasta en sus mínimos detalles, para que el sistema de control de estabilidad y frenado hagan que el coche sea “divertido de conducir”. En el Círculo Polar Ártico, las condiciones para llevar a cabo tal ajuste fino son más adecuadas que en cualquier otro lugar. Por lo tanto, los ingenieros dan vueltas repetidamente en la pista de handling, en el óvalo de alta velocidad y superficies especialmente preparadas, optimizando continuamente los sistemas de control.
Las pruebas con automóviles fuertemente camuflados en las vías públicas de Laponia comenzaron justo después de las navidades pasadas. Desde enero hasta marzo, el hielo en los lagos helados tenía un espesor de alrededor de un metro, por lo que los coches de prueba, los quitanieves y los camiones de aspersores de agua podrían circular sobre la superficie. Las largas noches polares, han permitido a los ingenieros probar ampliamente la tecnología adaptativa de iluminación IntelliLux LED®, que después de ser una primicia en sus respectivos segmentos al debutar en el Astra y en el Insignia, estará disponible por primera vez en el segmento del nuevo Corsa. El clima y el ambiente en el norte de Suecia, han hecho posible evaluar y optimizar con precisión los faros matriciales de iluminación LED, los cuales se adaptan de forma continua y automática a las situaciones del tráfico y al entorno sin provocar deslumbramientos a los demás usuarios de la vía, al simplemente "recortar" del área iluminada los vehículos que se aproximan en sentido contrario y los que circulan por delante. Haciendo por primera vez que este sistema que minimiza el deslumbramiento y ofrece una visibilidad óptima esté disponible en un segmento tan popular como el de los coches pequeños en el que milita el Corsa, es otra demostración de la democratización de la tecnología de Opel.
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