martes, 30 de abril de 2019

LOS COCHES DE ENTRE 5 Y 9 AÑOS DE EDAD SON LOS QUE PRECISAN MÁS EUROS DE MANTENIMIENTO, SEGÚN SPEEDY


Los automóviles de entre 5 y 9 años de edad son los que más dinero cuesta mantener a sus propietarios en España, según revela un estudio de GIPA. Un dato que contrasta con el peso que tienen estos vehículos dentro del parque automovilístico español donde cada vez es menor (19%), siendo históricamente los coches que más dinero dejaban en postventa speedy


El informe reflejar una clara tendencia a la polarización del parque entre los vehículos nuevos (el 15% tiene menos de 3 años) y aquellos de más edad (el 32% tiene entre 10 y 14 años), lo que situaba la edad media de los coches en España en 11 años en 2018.

Asimismo, el estudio recoge que el 38% de los propietarios acuden al taller una vez al año, frente a un 49% que lo hace 2 o 3 veces. La media de entradas al taller por coche y año es de 1,68 por cada usuario y usuaria, lo que supone un crecimiento en visitas del 1,4% respecto al 2018. Solo un 12% no visita el taller ninguna vez al año.

En cuanto a los motivos más comunes para asistir al taller son las revisiones periódicas; revisiones que se realizan ante un largo viaje en coche, por ejemplo, cambios de aceite y de neumáticos; la aparición de algún ruido extraño en el motor o por daños en la carrocería.

El coste del mantenimiento del vehículo: datos
A pesar de que los coches de entre 5 y 9 años son los que más gastos ocasionan a sus propietarios, son los vehículos de más de 10 años los que generan el 28% de la facturación en los talleres. A mayor antigüedad del vehículo, mayor es su coste de mantenimiento y su reparación.

Los españoles se gastan de media 228€ en las revisiones recomendadas por el fabricante, un 1,8% de media más que el año anterior. La carrocería, averías de motor, lunas y neumáticos se llevan la mayor parte del gasto de un coche, después de las revisiones. Esto se traduce en que de media un coche le cuesta a cada español de media en mantenimiento de 4.364€ los primeros 10 años. A partir de esa edad ese gasto se duplica los siguientes 10 años.

En este contexto, Speedy, cadena de mecánica rápida, recuerda la importancia de un adecuado mantenimiento y revisión del vehículo como medida preventiva que si se hace de forma regular reduce las posibilidades de sufrir importantes averías, accidentes y mayores desembolsos en su reparación. La marca recomienda respetar las revisiones programadas previstas por el fabricante y acudiendo a su taller ante cualquier síntoma de mal funcionamiento al objeto de minimizar las averías imprevistas coincidiendo con desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.