martes, 23 de abril de 2019

MUSTANG SE PROCLAMA COMO EL DEPORTIVO ‘MÁS VENDIDO DEL MUNDO’ POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

  • Ford celebra  el 55º aniversario de Mustang como el coche deportivo más vendido de 2018 con un total de 113.066 unidades
  • Es el cuarto año consecutivo en el que Mustang se hace con el título de coupé deportivo más vendido del mundo. Las ventas de Mustang en Europa han subido un 27 por cierto en lo que va de 2019
  • La cuota de mercado de Mustang en el segmento global de deportivos subió medio punto en el 2018 con respecto al año anterior –hasta alcanzar un 15,4 por cierto – en parte gracias al impulso que Bullitt ha dado a las ventas

 Fans y entusiastas del modelo celebran que se haya convertido en el deportivo coupé más vendido del mundo por cuarto año consecutivo tal y como señala Ford en el 55º aniversario del modelo.
De Australia a Perú, Mustang reina como el deportivo más vendido del mundo de 2018, con unas ventas de 113.066 unidades, de acuerdo con los datos de IHS Markit. 2018 no solo se recordará como el cuarto año consecutivo del liderazgo global de Mustang como deportivo coupé más vendido del mundo, sino también como el más vendido de Estados Unidos, donde Ford alcanzó la cifra de ventas de 75.842 Mustangs.
Ford vendió 2.300 Mustangs en Europa durante el primer trimestre de 2019, un incremento de más del 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado*.
“Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, ha dicho Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.
Mustang estaba disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos globales de ventas de Ford. Más de 500.000 Mustangs de sexta generación se han vendido en todo el mundo desde 2015, incluyendo más de 45.000 en Europa, lo cual ha supuesto una subida de medio punto en la cuota de mercado global hasta alcanzar el 15,4 por ciento del segmento, en parte gracias al nuevo Mustang Bullitt.
Las emisiones de CO2 de Mustang a partir de 199 g/km y 9.1 l/100 km de eficiencia de combustible. Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de test estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.
Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

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