domingo, 24 de marzo de 2019

RESPIRO RENUEVA SUS COCHES CON ETIQUETA ECO PARA ACCEDER A MADRID CENTRAL


Respiro actualiza su flota con híbridos de Gas Natural Comprimido con etiqueta medioambiental ECO

Único carsharing de base fija que permite a sus usuarios acceder con todos sus coches a Madrid Central
XMOBA cumple su primer año al mando de Respiro

Respiro, la start-up pionera de carsharing que opera en Madrid, ha completado una importante renovación de flota que ha supuesto la incorporación de 173 vehículos con etiqueta medioambiental ECO antes de la entrada en vigor de la fase final de Madrid Central que comenzó el pasado sábado 16 de marzo.


Los modelos elegidos son los SEAT Mii, Ibiza y León en sus versiones de 5 puertas y familiar, todos con tecnología TGI, el híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina con etiqueta ECO que permite la libre circulación por Madrid Central, la zona de bajas emisiones del centro de la capital.

Conscientes de la saturación del parque móvil, de su infrautilización y del impacto del coche en las ciudades, Respiro introdujo en 2010 el carsharing en Madrid y desde entonces se ha convertido en una alternativa de movilidad para miles de ciudadanos que pueden alquilar un coche cuando lo necesitan, ya sea por horas o días, minimizando su impacto medioambiental y ahorrando costes.


Respiro renueva sus coches con etiqueta ECO para acceder a Madrid Central

Con la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad que ahora solo permite acceder al centro con vehículos CERO o ECO, Respiro ha dado un paso más y ha renovado su flota para Madrid Central con coches que disponen del etiquetado medioambiental necesario, convirtiéndose de esta manera en el único operador de base fija que permite a sus usuarios acceder sin límites ni restricciones al centro de la ciudad con todos sus coches.

La nueva gama TGI de Gas Natural Comprimido completa la oferta de la marca, que ya operaba con otros modelos híbridos y de GLP con etiquetado ECO, a los que se sumará en las próximas semanas una renovación de su gama de monovolúmenes y furgonetas, también con modelos impulsados por GNC de Volkswagen vehículos comerciales.

Impulso de XMOBA a Respiro

XMOBA, la nueva empresa independiente participada al 100% por SEAT nacida con el objetivo de identificar, comercializar e invertir en modelos de negocio relacionados con la movilidad del futuro, gestiona desde hace un año Respiro.


Respiro renueva sus coches con etiqueta ECO para acceder a Madrid Central

En este primer año de gestión, la compañía ha querido centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario, renovar la flota de vehículos y definir los planes de expansión de Respiro a otras ciudades.

Entre otros de los proyectos en los que trabaja actualmente XMOBA, destacan Justmoove, la plataforma que integra en una sola app, abierta a todos los clientes, un conjunto de servicios de movilidad entre los que encuentran la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o la reserva de taxis, entre otras opciones.

Nuevas soluciones de movilidad

SEAT tiene el compromiso de convertirse en un nuevo proveedor de movilidad de referencia. En este sentido, la marca puso en marcha hace dos años una flota de prototipos eMii eléctricos dirigido a los cerca de 1.000 empleados del Pier 01 Barcelona Tech City, donde su ubica el SEAT Metropolis:Lab Barcelona. Asimismo, en 2017 SEAT lanzó la iniciativa Connected Sharing, un servicio de carsharing para los más de 15.000 empleados de la compañía que permite usar y compartir los vehículos disponibles para desplazamientos de trabajo o personales. En la reciente edición del Mobile World Congress 2019, la marca presentó el concept car SEAT Minimó, una visión que busca revolucionar las plataformas de movilidad compartida del futuro combinando lo mejor de los dos mundos, el coche y la moto. Una vez presentado SEAT Minimó, la compañía está recogiendo opiniones y necesidades de instituciones públicas y ciudadanos para desarrollar el concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.