lunes, 11 de marzo de 2019

GR SUPRA, PRIUS AWD-I, AYGO X-CITE… NUMEROSAS NOVEDADES TOYOTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

      Presentación en Europa la quinta generación del legendario deportivo de Toyota, primer modelo GR producido por TOYOTA GAZOO Racing a nivel global, y un prototipo basado en él que adelanta cómo podría ser una variante carreras-cliente asequible y competitivo.

    Lanzamiento europeo de Prius AWD-i, la variante de tracción total eléctrica pionero de la tecnología híbrida de Toyota. 
    Nuevo AYGO x-cite, una edición especial más en la gama AYGO. 


    Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7-17 de marzo) con un buen número de atractivas novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos autorrecargables, entre otras primicias. Un despliegue con el que Toyota deja patente su apuesta por diferentes tipos de modelos con el objetivo de satisfacer siempre a los clientes más exigentes.


    Toyota GR SUPRA


    La quinta generación del legendario deportivo de Toyota, y el primer modelo GR producido por TOYOTA GAZOO Racing a nivel global, se presenta para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo sin concesiones, un deportivo puro que garantiza el máximo placer de conducción. Tetsuya Tada, Ingeniero Jefe del proyecto Supra, optó por ser fiel a la disposición clásica de motor delantero y tracción trasera, a partir del legado de las generaciones anteriores de Supra y del Toyota 2000GT de 1967.


    Con un diseño rompedor, un motor de gasolina de 3.0 litros, sobrealimentado mediante turbocompresor, de 340 CV DIN, transmisión automática de ocho velocidades y puesta a punto en el mítico Nürburgring Nordschleife, el nuevo GR Supra es la máxima expresión de la deportividad Toyota.


    Toyota GR SUPRA GT4 Concept


    Concebido y diseñado para cumplir con la normativa internacional de competición GT4, el prototipo Toyota GR Supra GT4 Concept muestra cómo podría utilizarse el nuevo Toyota GR Supra como base para un deportivo asequible y competitivo, la mejor opción carreras-cliente. Desarrollado por TOYOTA


    GAZOO Racing, se reconoce al instante como un miembro de la familia Supra.


    GR Supra GT4 Concept presenta un difusor delantero y un alerón trasero diseñados especialmente para él, con un motor 3.0 litros turboalimentado bajo su capó y un habitáculo 100% de competición, con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. La respuesta del público y los potenciales clientes marcarán el desarrollo final de una potencial versión comercializable de este llamativo prototipo.


    Toyota Prius AWD-i


    El nuevo Toyota Prius desembarca en Ginebra con dos grandes novedades, su renovado diseño y su tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Así, el pionero de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota lleva un paso más allá la experiencia híbrida gracias a su sistema intelligent All-Wheel Drive (AWD-i).


    Diseñado específicamente para Prius, la nueva tracción total eléctrica AWD-i de Toyota se activa automáticamente para ayudar al conductor en situaciones de bajo nivel de adherencia. Entra en funcionamiento por sí solo al arrancar y también cuando detecta una pérdida de tracción, por ejemplo sobre nieve, hielo y calzadas mojadas, mejorando así la seguridad.


    Toyota AYGO x-cite


    Una nueva versión de AYGO llegará en los próximos meses, con la que Toyota cumple su compromiso de refrescar frecuentemente la gama de su juvenil y llamativo modelo urbano. El nuevo AYGO x-cite sobresale por su carrocería bi-tono en x-naranja y negro (techo), elemento este último a juego con la carcasa delos retrovisores.


    El habitáculo está presidido por el acabado negro brillante de la consola central y las inserciones del salpicadero, los detalles cromados alrededor de la palanca del cambio y unas salidas del sistema de ventilación en color naranja. Además, incorpora alfombrillas con reborde naranja y tapicería de tela Manhattan.


    Toyota Corolla


    El Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 será escenario también de la presentación de dos nuevas versiones en la gama Toyota Corolla. Se trata de una nueva variante de corte deportivo, todo imagen sport, y una nueva versión de inspiración crossover, destinada a las familias más aventureras. Ambas llegarán al mercado próximamente, una, la variante campera, en verano 2019 y otra, la versión deportiva, a principios de 2020.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.